C. V/noudiari.es Los entrenadores del San Rafael y Peña Deportiva, Vicente Román y Dani Mori, estaban más o menos satisfechos por el resultado del derbi. Román destaca sobre todo el esfuerzo y trabajo realizado por sus jugadores, que llegaban a este partido con hasta seis bajas, mientras que el técnico asturiano señala que su equipo había perdonado en la primera mitad y que en los derbis “todo se iguala y complica”.

“Tenemos un equipo con un espíritu de trabajo espectacular. A lo mejor en algunas posiciones nos falta calidad, pero lo suplimos con intensidad, esfuerzo y solidaridad. Con todas las bajas y los problemas que estamos teniendo el equipo está dando la cara. Una vez que estemos todos imagino que habrá más competencia y eso es bueno para el equipo”, asegura el entrenador del San Rafael.

“Hay que felicitar a los jugadores, sobre todo a los chicos que han salido tras los cambios y que han debutado en Tercera como Manu Ribas y Santos, además en un partido de tanta intensidad. Veníamos con seis bajas y, al poco tiempo, se nos lesionan Rubén y Enric, pero los jugadores ha hecho un trabajo fenomenal y estoy encantado con este equipo”, comenta.

“Quizá en la primera parte lo bueno y lo malo lo hemos hecho nosotros, porque les dimos el gol del empate en un balón que perdimos en el centro y ellos montaron una contra. Después nos hemos puesto un poco nerviosos y en los diez últimos minutos ellos han sido mejores. En la segunda parte hemos defendido muy bien y hemos estado intensos y concentrados, por lo que el punto es bueno”, añade Román.

Dos partes diferentes
Dani Mori, por su parte, considera que el resultado no era para estar muy contento. “Siempre queremos ganar y el equipo ahora no puede estar satisfecho. Sabíamos que es un derbi y que jugábamos fuera de casa contra un gran rival, pero hemos buscado los tres puntos desde el principio. Hicimos una muy buena primera parte y tal vez hemos perdonado, porque pudimos cerrar el partido con tres o cuatro ocasiones muy claras. En la segunda, poco a poco, el partido se fue igualando y ya no estábamos con las ideas tan claras. No pudimos ir a por ellos, por lo que el resultado es justo”, comenta.

Que esta temporada haya tantos derbis pueden perjudicar más que otra cosa, según el entrenador de la Peña. “En un partido de este tipo todo se iguala. A los entrenadores les gusta que haya más control y en los derbis todo se complica. Sin embargo, son partidos muy bonitos y apasionantes y cuantos más hay es mejor para el espectador, pero es cierto que te puedes dejar bastantes puntos. Pero había mucha gente y eso es bueno para todos los clubes”, añade Mori.

Dani Mori: “No estamos satisfechos”

C. V/noudiari.es Los entrenadores del San Rafael y Peña Deportiva, Vicente Román y Dani Mori, estaban más o menos satisfechos por el resultado del derbi. Román destaca sobre todo el esfuerzo y trabajo realizado por sus jugadores, que llegaban a este partido con hasta seis bajas, mientras que el técnico asturiano señala que su equipo había perdonado en la primera mitad y que en los derbis “todo se iguala y complica”. “Tenemos un equipo con un espíritu de trabajo espectacular. A lo mejor en algunas posiciones nos falta calidad, pero lo suplimos con intensidad, esfuerzo y solidaridad. Con todas las bajas y los problemas que estamos teniendo el equipo está dando la cara. Una vez que estemos todos imagino que habrá más competencia y eso es bueno para el equipo”, asegura el entrenador del San Rafael. “Hay que felicitar a los jugadores, sobre todo a los chicos que han salido tras los cambios y que han debutado en Tercera como Manu Ribas y Santos, además en un partido de tanta intensidad. Veníamos con seis bajas y, al poco tiempo, se nos lesionan Rubén y Enric, pero los jugadores ha hecho un trabajo fenomenal y estoy encantado con este equipo”, comenta. “Quizá en la primera parte lo bueno y lo malo lo hemos hecho nosotros, porque les dimos el gol del empate en un balón que perdimos en el centro y ellos montaron una contra. Después nos hemos puesto un poco nerviosos y en los diez últimos minutos ellos han sido mejores. En la segunda parte hemos defendido muy bien y hemos estado intensos y concentrados, por lo que el punto es bueno”, añade Román. Dos partes diferentes Dani Mori, por su parte, considera que el resultado no era para estar muy contento. “Siempre queremos ganar y el equipo ahora no puede estar satisfecho. Sabíamos que es un derbi y que jugábamos fuera de casa contra un gran rival, pero hemos buscado los tres puntos desde el principio. Hicimos una muy buena primera parte y tal vez hemos perdonado, porque pudimos cerrar el partido con tres o cuatro ocasiones muy claras. En la segunda, poco a poco, el partido se fue igualando y ya no estábamos con las ideas tan claras. No pudimos ir a por ellos, por lo que el resultado es justo”, comenta. Que esta temporada haya tantos derbis pueden perjudicar más que otra cosa, según el entrenador de la Peña. “En un partido de este tipo todo se iguala. A los entrenadores les gusta que haya más control y en los derbis todo se complica. Sin embargo, son partidos muy bonitos y apasionantes y cuantos más hay es mejor para el espectador, pero es cierto que te puedes dejar bastantes puntos. Pero había mucha gente y eso es bueno para todos los clubes”, añade Mori.

4 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo patinazo importante contra un equipo q le faltaban los 2 centrales mas los 2centrales suplentes q se lesionaron y fueron incapaces de chutar a puerta en toda la segunda parte y luego los cambios que no entendio nadie en fin mejor para el san rafael saco un punto con muchos problemas ante el q sin duda seta el campeon con la grandisima plantilla q tiene

  2. hay entrenadores que se hacen los importsntes y meten ls pata hasta el fondo. Quitar a Piquero en el minuto 63 es renunciar a ganar el partido. Si fuese ganando podia darle descanso pero no era el caso. Despues lo pone peor al retirar a Ortiz y Teran. La Peña sin esos tres es la mitad de equipo. Son entrenadores que quieren ser mas listos que nadie. En el futbol esta casi todo inventado. A lo mejor habia pactado el empate. Mal vas Sr. Mori. A lo mejor nadie entendia este club, esta categorua y estos jugadores como el Sr. Ormaechea. Nadie dude aue este partido no lo habria empatado en ningun caso. Si tenia que morir con una idea y unos jugadores lo hacia. Nadie olvude aue gano una liga y no subio por un maldito munuto

  3. Empacho de entrenadoritis. Sr. Morí, el partido empatado, no puede retirar en el minuto 63 a Piquero y más tarde a Ortiz y Terán. La Peña sin esos tres es menos de la mitad. Le voy a decir algo. El Sr. Ormaechea jamás habría empatado ese partido. Tendría otras cosas peores pero eso no lo habría echo. No olvidemos que quedó campeón con un equipo inferior a este y no subo por un maldito minuto final. Haga lo lógico y natural y déjese de inventar. O tal vez había un pacto con el Sanra. Nadie entendió lo que hizo y no veas la sonrisa del entrenador, lo tenía cerca, cuando decidió cambiar a Piquero. Lo dicho, empacho de entrenadoritis. Tenga cuidado

Dejar respuesta