El entrenador de la Peña observa relajado los últimos compases del encuentro.
El entrenador de la Peña observa relajado los últimos compases del encuentro.

noudiari.es Dani Mori regresaba al banquillo de la Peña ocho años después y lo hizo con victoria ante el Esporles. El técnico asturiano se mostró satisfecho con el triunfo, aunque reconoció que a su equipo le falta ritmo y que todavía tiene que mejorar en muchos aspectos del juego. “Los comienzos siempre son difíciles”, afirmó.

“En líneas generales, todo el equipo tiene que mejorar. Es un proceso muy largo y hay que ir sumando, pero partidos como el de hoy no se nos tienen que escapar y era importante sumar los tres puntos, que suponen un paso adelante. A estas alturas de competición de lo que se trata es de tirar de buen orden defensivo, no complicarte mucho, no cometer errores y que los futbolistas determinantes aparezcan, como así ha sido ante el Esporles”, aseguró.

El entrenador admitió que, sobre todo en la primera mitad, faltó fluidez. “La primera parte fue muy plana a nivel ofensivo ante un equipo bien organizado. Nosotros no teníamos todavía el ritmo suficiente para sacarles de zona y generar situaciones de superioridad por banda. En la segunda, la entrada de Winde y David cambiaron completamente el partido. El Esporles no iba a poder aguantar los 90 minutos al ritmo que llevaban y era cuestión de madurar el partido. También hubo pequeños destellos de lo que queríamos y ya hubo más intención por ir a por el partido. Al final nos hemos impuesto más que por otra cosa por la calidad de los futbolistas”, aseguró.

Entre esos detalles de calidad individual destacó David Camps, que provocó la acción del primer gol y anotó el segundo, aunque Mori elogió, principalmente, al lateral Rafael de las Heras. “David se ha movido bien y se ha notado, pero creo que puede dar mucho más. También me han gustado Winde, Pando y Moha, aunue creo que el que más ha participado ha sido Rafa, que viene destacando en los últimos partidos. El nivel de todo el equipo ha sido bueno, aunque es cuestión de ir cogiendo más ritmo poco a poco y tener más intensidad y fluidez en el juego”, añadió.

Arjona: “Es un honor debutar en este campo”
Miky Arjona, entrenador del Esporles, hizo su debut en Tercera División y señaló que no pudo hacerlo en mejor escenario. “A nivel personal era mi debut en Tercera, porque hasta ahora había entrenado a varios equipos en Liga Nacional Juvenil, y es un honor hacerlo en un campo como éste. Me voy muy satisfecho con la experiencia de tener a un rival como la Peña y poder competir hasta el final”, comentó.

Miky Arjona.
Miky Arjona.

Eso sí, el resultado no le dejó un buen sabor de boca. “No puedo decir que estoy decepcionado, porque el trabajo de mi equipo ha sido bueno, pero nos ha condenado una acción puntual, que es el penalti que, según me comentan, igual es fuera del área. El 2-0 es demasiado castigo, porque el partido lo teníamos controlado y creo que el empate a cero hubiese sido un premio justo para los dos”, aseguró.

El técnico admitió que tenían mucho respeto a la Peña, pero que su equipo le plantó cara. “Veníamos con la intención de ponérselo difícil y lo hemos conseguido. Quizá a la Peña le falta algo de rodaje, pero ha demostrado que es un claro favorito para estar entre los cuatro primeros e, incluso, ser campeón”, aseguró.

David Camps: “Era importante empezar con victoria”
David Camps fue el último fichaje que realizó la Peña y no ha tardado en demostrar de lo que es capaz de aportar al equipo. “Ha sido un buen debut. Era importante empezar con victoria para dar confianza al equipo, sobre todo porque hay muchos jugadores que somos nuevos. El Esporles es un conjunto muy rocoso atrás y que nos lo ha puesto difícil. Hasta que no abres la lata, con estos equipos que se encierran en casa, es complicado. El penalti fue clave, porque, en el momento que marcas, ya es más fácil”, señaló el delantero.

Dani Mori: “Nos hemos impuesto por la calidad de los futbolistas”

El entrenador de la Peña observa relajado los últimos compases del encuentro.
El entrenador de la Peña observa relajado los últimos compases del encuentro.
noudiari.es Dani Mori regresaba al banquillo de la Peña ocho años después y lo hizo con victoria ante el Esporles. El técnico asturiano se mostró satisfecho con el triunfo, aunque reconoció que a su equipo le falta ritmo y que todavía tiene que mejorar en muchos aspectos del juego. “Los comienzos siempre son difíciles”, afirmó. “En líneas generales, todo el equipo tiene que mejorar. Es un proceso muy largo y hay que ir sumando, pero partidos como el de hoy no se nos tienen que escapar y era importante sumar los tres puntos, que suponen un paso adelante. A estas alturas de competición de lo que se trata es de tirar de buen orden defensivo, no complicarte mucho, no cometer errores y que los futbolistas determinantes aparezcan, como así ha sido ante el Esporles”, aseguró. El entrenador admitió que, sobre todo en la primera mitad, faltó fluidez. “La primera parte fue muy plana a nivel ofensivo ante un equipo bien organizado. Nosotros no teníamos todavía el ritmo suficiente para sacarles de zona y generar situaciones de superioridad por banda. En la segunda, la entrada de Winde y David cambiaron completamente el partido. El Esporles no iba a poder aguantar los 90 minutos al ritmo que llevaban y era cuestión de madurar el partido. También hubo pequeños destellos de lo que queríamos y ya hubo más intención por ir a por el partido. Al final nos hemos impuesto más que por otra cosa por la calidad de los futbolistas”, aseguró. Entre esos detalles de calidad individual destacó David Camps, que provocó la acción del primer gol y anotó el segundo, aunque Mori elogió, principalmente, al lateral Rafael de las Heras. “David se ha movido bien y se ha notado, pero creo que puede dar mucho más. También me han gustado Winde, Pando y Moha, aunue creo que el que más ha participado ha sido Rafa, que viene destacando en los últimos partidos. El nivel de todo el equipo ha sido bueno, aunque es cuestión de ir cogiendo más ritmo poco a poco y tener más intensidad y fluidez en el juego”, añadió. Arjona: “Es un honor debutar en este campo” Miky Arjona, entrenador del Esporles, hizo su debut en Tercera División y señaló que no pudo hacerlo en mejor escenario. “A nivel personal era mi debut en Tercera, porque hasta ahora había entrenado a varios equipos en Liga Nacional Juvenil, y es un honor hacerlo en un campo como éste. Me voy muy satisfecho con la experiencia de tener a un rival como la Peña y poder competir hasta el final”, comentó.
Miky Arjona.
Miky Arjona.
Eso sí, el resultado no le dejó un buen sabor de boca. “No puedo decir que estoy decepcionado, porque el trabajo de mi equipo ha sido bueno, pero nos ha condenado una acción puntual, que es el penalti que, según me comentan, igual es fuera del área. El 2-0 es demasiado castigo, porque el partido lo teníamos controlado y creo que el empate a cero hubiese sido un premio justo para los dos”, aseguró. El técnico admitió que tenían mucho respeto a la Peña, pero que su equipo le plantó cara. “Veníamos con la intención de ponérselo difícil y lo hemos conseguido. Quizá a la Peña le falta algo de rodaje, pero ha demostrado que es un claro favorito para estar entre los cuatro primeros e, incluso, ser campeón”, aseguró. David Camps: “Era importante empezar con victoria” David Camps fue el último fichaje que realizó la Peña y no ha tardado en demostrar de lo que es capaz de aportar al equipo. “Ha sido un buen debut. Era importante empezar con victoria para dar confianza al equipo, sobre todo porque hay muchos jugadores que somos nuevos. El Esporles es un conjunto muy rocoso atrás y que nos lo ha puesto difícil. Hasta que no abres la lata, con estos equipos que se encierran en casa, es complicado. El penalti fue clave, porque, en el momento que marcas, ya es más fácil”, señaló el delantero.

1 Comentario

Dejar respuesta