@Noudiari / No todos los días se puede ver en Ibiza a las estrellas del fútbol del mañana en plena acción como ocurrirá este miércoles. A las siete de la tarde se disputa en Can Misses el amistoso sub’17 entre las selecciones de España e Italia, un partido de gran atractivo porque pone frente a frente a las jóvenes promesas del balompié de dos países que lo han sido prácticamente todo en este deporte, tanto a nivel europeo como mundial.

Todo hace prever que la grada estará llena y se espera la asistencia de cerca de cinco mil personas al estadio municipal, aunque el parte meteorológico de aemet mantiene el riesgo de precipitaciones a la hora del encuentro y la lluvia podría mermar la afluencia de espectadores en un encuentro que también podrá verse en el canal autonómico IB3.

Los alicientes son muchos por ambas partes, puesto que las dos selecciones están compuestas por futbolistas que pertenecen a los clubes más importantes de los dos países y, además, se ha confirmado la presencia en el estadio del seleccionador italiano absoluto, Antonio Conte, que este martes por la tarde ya ha estado en la grada de Can Misses para seguir de cerca la sesión técnica del combinado transalpino.

Incentivos
El técnico del combinado transalpino sub’17, Bruno Tedino, ya ha señalado que la presencia de Conte en Ibiza “es un incentivo añadido para sus jugadores”, alguno de los cuales podría dar en breve el salto al equipo absoluto. Por otra parte, Tedino ha vertido elogios hacia la selección española por el hecho de que procede de un país cuyo fútbol “ha sido un referente para todos en la última década” y “una cuna de talentos”, ha señalado.

Tedino también ha comentado que “España es un equipo fortísimo, un rival muy duro y difícil” al que asegura que guarda un gran respeto “por el juego que realiza”. Sobre el campo, el técnico italiano ha manifestado que se trata de un terreno de juego muy rápido”, con lo que cree “que la velocidad que imprima cada escuadra al choque puede ser una de las claves del resultado final”.

“Agradar”
Por su parte, Santi Denia, entrenador de la selección española, ha asegurado que su equipo “saldrá al campo con la idea de agradar”, pero ha avisado de que delante tendrán a un rival “de la máxima exigencia” como es Italia. “Nuestra intención es tener el balón, pero con un objetivo, ir hacia la portería contraria. No vamos a tratar de mantener la pelota en nuestro porque sí, sino que la idea es mirar a puerta desde el principio. Denia ha indicado que Italia es una potencia a nivel europeo, con lo vaticina “un buen partido”.

También piensa Denia que la selección italiana no es un equipo típico de ese país: “Italia no es solo un conjunto físico, tiene mucha calidad. De todas formas intentaremos imponer nuestra técnica, pero el fútbol tiene muchas otras cosas y hay que ser competitivo y saber mantener la intensidad durante todo el tiempo”.

El España-Italia acapara todo el protagonismo deportivo de una isla volcada con la selección

@Noudiari / No todos los días se puede ver en Ibiza a las estrellas del fútbol del mañana en plena acción como ocurrirá este miércoles. A las siete de la tarde se disputa en Can Misses el amistoso sub’17 entre las selecciones de España e Italia, un partido de gran atractivo porque pone frente a frente a las jóvenes promesas del balompié de dos países que lo han sido prácticamente todo en este deporte, tanto a nivel europeo como mundial. Todo hace prever que la grada estará llena y se espera la asistencia de cerca de cinco mil personas al estadio municipal, aunque el parte meteorológico de aemet mantiene el riesgo de precipitaciones a la hora del encuentro y la lluvia podría mermar la afluencia de espectadores en un encuentro que también podrá verse en el canal autonómico IB3. Los alicientes son muchos por ambas partes, puesto que las dos selecciones están compuestas por futbolistas que pertenecen a los clubes más importantes de los dos países y, además, se ha confirmado la presencia en el estadio del seleccionador italiano absoluto, Antonio Conte, que este martes por la tarde ya ha estado en la grada de Can Misses para seguir de cerca la sesión técnica del combinado transalpino. Incentivos El técnico del combinado transalpino sub’17, Bruno Tedino, ya ha señalado que la presencia de Conte en Ibiza “es un incentivo añadido para sus jugadores”, alguno de los cuales podría dar en breve el salto al equipo absoluto. Por otra parte, Tedino ha vertido elogios hacia la selección española por el hecho de que procede de un país cuyo fútbol “ha sido un referente para todos en la última década” y “una cuna de talentos”, ha señalado. Tedino también ha comentado que “España es un equipo fortísimo, un rival muy duro y difícil” al que asegura que guarda un gran respeto “por el juego que realiza”. Sobre el campo, el técnico italiano ha manifestado que se trata de un terreno de juego muy rápido”, con lo que cree “que la velocidad que imprima cada escuadra al choque puede ser una de las claves del resultado final”. “Agradar” Por su parte, Santi Denia, entrenador de la selección española, ha asegurado que su equipo “saldrá al campo con la idea de agradar”, pero ha avisado de que delante tendrán a un rival “de la máxima exigencia” como es Italia. “Nuestra intención es tener el balón, pero con un objetivo, ir hacia la portería contraria. No vamos a tratar de mantener la pelota en nuestro porque sí, sino que la idea es mirar a puerta desde el principio. Denia ha indicado que Italia es una potencia a nivel europeo, con lo vaticina “un buen partido”. También piensa Denia que la selección italiana no es un equipo típico de ese país: “Italia no es solo un conjunto físico, tiene mucha calidad. De todas formas intentaremos imponer nuestra técnica, pero el fútbol tiene muchas otras cosas y hay que ser competitivo y saber mantener la intensidad durante todo el tiempo”.

1 Comentario

Dejar respuesta