El Formentera apunta alto

1
321

diariodeibiza.es El Formentera ha pasado de ser la novedad y toda una incógnita cuando hace un año volvió a Tercera División, a ser ahora un conjunto temido y temible. Han pasado doce meses y han cambiado algunas cosas, pero hay una, la principal, que se mantiene: la plantilla, el cuerpo técnico y el espíritu ganador de una bloque que desde la primera jornada ha dejado claro que va a por todas y que pugnará por los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

El pasado domingo, ante el Binissalem (3-0), ya dejó bien claro cómo se las gastará esta temporada, en la que la experiencia jugará a su favor. Sus jugadores, la mayoría veteranos, ya saben cómo es la Tercera balear y este detalle también jugará a su favor.

El club, además, se ha reforzado bien con la llegada del máximo goleador de la categoría, Diego Piquero, y de la joven promesa del fútbol pitiuso, Pepe Bernal, lo que hace que el Formentera siga acumulando efectivos para conseguir su objetivo prioritario: luchar por una de las cuatro primeras plazas y volver a luchar por ascender a Segunda B.

El Formentera lo tiene todo: solidez y estabilidad en la portería y en su línea defensiva; creatividad y calidad en el centro del campo y verticalidad, arrojo y mucho gol en ataque. Por si todo ello fuera poco en el banquillo hay experiencia, y sabiduría y en el club estabilidad. Solo faltan que lleguen los resultados y el primero fue muy esperanzador.

El mismo equipo con mucho más gol
El Formentera tiene mucho más potencial que la temporada pasada. Primero porque mantiene el mismo cuerpo técnico y la casi totalidad de la plantilla que tan buena campaña realizó la Liga 2012-13 y en segundo lugar porque se ha reforzado con la llegada de Diego Piquero, el máximo goleador de Tercera División la temporada pasada y junto a Carlos López y Titi puede decirse que es una de las mejores líneas atacantes de la categoría. Pero, sin duda, lo mejor del conjunto formenterés es que mantiene el mismo bloque y que ya conocen bien la Liga.

Una plantilla más potente en ataque
La Peña Deportiva tiene muchas caras nuevas esta temporada. El pasado sábado en Santanyí solo jugaron cuatro jugadores que habían sito titulares en la primera jornada de la Liga 2012-13: Seral, Pau Pomar, Fofi y Rubén Martínez, casi toda la defensa, con la excepción de Adrián Rosa que suplió la baja de Berto. En el centro del campo estuvo Newman por el ausente José Luis y Pando fue este año titular. Las bandas son nuevas con Casado e Ismael, mientras que en ataque se han ido Piquero y Carvajal pero han llegado Paolo, Salinas y Ayrton.

Continuidad y refuerzos puntuales
El Sant Rafel tiene prácticamente el mismo bloque que la temporada pasada. Los cambios más significativos han sido el fichaje de Guillem en sustitución de Salinas (que se ha ido a la Peña) y el de Werner por Rubén Martínez (que estudiará fuera de la isla). El pasado domingo había seis jugadores en la alineación titular que jugaron el primer partido de Liga de hace un año y otros dos –Eli y Guti– también eran y serán habituales. En el once titular que jugó contra el Mallorca B faltaban Aparicio y Fisher, ambos catalogados como titulares.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.