Por Alessio González

José Antonio Asián, el entrenador del Algeciras CF, está totalmente convencido de las posibilidades de su equipo en la eliminatoria por el ascenso ante la UD Ibiza que arranca el domingo en el Nuevo Mirador (11:30). “Tenemos que eliminar a tres campeones para subir y éste va a ser el primero”, asegura.

El veterano técnico albirrojo entiende que su equipo ha cubierto “la parte más dura de la ascensión” a lo largo de “una temporada ya larga”. “Nos queda culminar, que es lo más difícil”, admite.

“Somos los privilegiados que podemos alardear de haber llegado a este momento y, como ya he dicho en varias ocasiones, estamos capacitados para enfrentarnos a cualquier equipo de Tercera división, aunque sean rivales poderosos como los que nos vamos a encontrar ahora”, señala Asián.

El algecirista he tenido tiempo para examinar al Ibiza y refrenda lo que dijo en su primera impresión: “Sabíamos del potencial económico, que es bestial, de quien lo dirige; ya eso es un bagaje para tener un respeto. Era uno de los equipos que habíamos visto y que no queríamos”, insiste. “Dicho esto y después de analizar cómo está nuestro equipo, sólo podemos decir que a lo hecho, pecho, porque los jugadores están con una actitud impresionante”, destaca.

“Lo bueno es llegar a estos momentos con el equipo mentalmente capacitado para ganar a cualquiera y nosotros lo estamos”, advierte Asián, que se topa el playoff como si fuera la Copa. “Estamos en cuartos de final con la vista puesta en jugar las semifinales”, desliza.

El optimismo impera en el Nuevo Mirador: “Tenemos que eliminar a tres campeones y éste va a ser el primero. Vamos en las mejores condiciones para afrontar la eliminatoria, es algo que tú lo percibes como entrenador. Hay una intensidad, una actitud y unas ganas que no es normal”, subraya.

Asián reconoce el potencial de un rival “temible con jugadores de superior categoría todos, de hecho entre tres de ellos sale el presupuesto nuestro”, sostiene. “Nosotros tenemos que apelar a lo otro… Que ellos tienen dinero, nosotros ponemos ilusión; que hay un equipo fusionado de dos años, nosotros ponemos cien años de historia; que tienen muy buenas individualidades, aquí hay un equipo”, proclama.

El ‘Chato’ apela a la heroica en un pulso que espera muy equilibrado: “Este equipo tiene que ganar las tres eliminatorias ganando en los penaltis, pero vamos a pasarlas”, augura.

Preguntado por los más críticos, Asián lanza un dardo: “Esto es Algeciras y parece que estamos eliminados ya, para qué nos vamos a presentar… Ya hablaremos después de Can Misses e igual los derrotistas tienen razón, pero antes que se pasen por aquí y se despidan del equipo al menos”, afirma. “Allí vamos a estar solos, así que si aquí empujamos un poquito, esa ventaja que nos llevamos. Con los fieles que vienen todos los domingos nosotros hemos llegado aquí”.

“El Ibiza es un rival temible”

Por Alessio González

José Antonio Asián, el entrenador del Algeciras CF, está totalmente convencido de las posibilidades de su equipo en la eliminatoria por el ascenso ante la UD Ibiza que arranca el domingo en el Nuevo Mirador (11:30). "Tenemos que eliminar a tres campeones para subir y éste va a ser el primero", asegura.

El veterano técnico albirrojo entiende que su equipo ha cubierto "la parte más dura de la ascensión" a lo largo de "una temporada ya larga". "Nos queda culminar, que es lo más difícil", admite.

"Somos los privilegiados que podemos alardear de haber llegado a este momento y, como ya he dicho en varias ocasiones, estamos capacitados para enfrentarnos a cualquier equipo de Tercera división, aunque sean rivales poderosos como los que nos vamos a encontrar ahora", señala Asián.

El algecirista he tenido tiempo para examinar al Ibiza y refrenda lo que dijo en su primera impresión: "Sabíamos del potencial económico, que es bestial, de quien lo dirige; ya eso es un bagaje para tener un respeto. Era uno de los equipos que habíamos visto y que no queríamos", insiste. "Dicho esto y después de analizar cómo está nuestro equipo, sólo podemos decir que a lo hecho, pecho, porque los jugadores están con una actitud impresionante", destaca.

"Lo bueno es llegar a estos momentos con el equipo mentalmente capacitado para ganar a cualquiera y nosotros lo estamos", advierte Asián, que se topa el playoff como si fuera la Copa. "Estamos en cuartos de final con la vista puesta en jugar las semifinales", desliza.

El optimismo impera en el Nuevo Mirador: "Tenemos que eliminar a tres campeones y éste va a ser el primero. Vamos en las mejores condiciones para afrontar la eliminatoria, es algo que tú lo percibes como entrenador. Hay una intensidad, una actitud y unas ganas que no es normal", subraya.

Asián reconoce el potencial de un rival "temible con jugadores de superior categoría todos, de hecho entre tres de ellos sale el presupuesto nuestro", sostiene. "Nosotros tenemos que apelar a lo otro... Que ellos tienen dinero, nosotros ponemos ilusión; que hay un equipo fusionado de dos años, nosotros ponemos cien años de historia; que tienen muy buenas individualidades, aquí hay un equipo", proclama.

El 'Chato' apela a la heroica en un pulso que espera muy equilibrado: "Este equipo tiene que ganar las tres eliminatorias ganando en los penaltis, pero vamos a pasarlas", augura.

Preguntado por los más críticos, Asián lanza un dardo: "Esto es Algeciras y parece que estamos eliminados ya, para qué nos vamos a presentar... Ya hablaremos después de Can Misses e igual los derrotistas tienen razón, pero antes que se pasen por aquí y se despidan del equipo al menos", afirma. "Allí vamos a estar solos, así que si aquí empujamos un poquito, esa ventaja que nos llevamos. Con los fieles que vienen todos los domingos nosotros hemos llegado aquí".

No hay comentarios

Dejar respuesta