El ponente perfecto

0
659
sdr

Vicent Torres/noudiari.es El entrenador ibicenco David Escandell será uno de los ponentes de la primer simposio internacional de la historia en República Dominicana. El pitiuso, director de la academia DV7 del asturiano David Villa en Santo Domingo, impartirá la charla ‘Preparación en el fútbol formativo’ enmarcada dentro de este evento, que se celebrará entre el 17 y el 18 de octubre en el Sant Joseph School.

Escandell se inició en la formación de jóvenes jugadores en la escuela internacional del Fútbol Club Barcelona en Varsovia (Polonia). En el fútbol base azulgrana pasó cuatro años, mientras que como entrenador llegó a estar al frente del primer equipo del Tortosa. Su experiencia en la academia del ‘Guaje’, por otro lado, se inició el pasado mes de enero de 2017.

“Estamos muy contentos por el crecimiento que está teniendo la academia. Nuestra filosofía es hacer las cosas bien, ser transparentes y constantes. Así es como intentamos marcar la diferencia”, ha asegurado David Escandell sobre la escuela, que cuenta con unos 170 futbolistas y que ha firmado dos nuevos convenios con dos colegios que añadirán a cerca de un centenar de talentos.

El buen hacer del ibicenco no ha pasado desapercibido en el mundo del balompié de la República Dominicana. Su nombre sonó durante el pasado mercado para hacerse cargo de un equipo de Primera División, algo que está tomando más fuerza de cara a la próxima temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.