Luis Elcacho, en una imagen de la pasada pretemporada (Foto: Francisco Natera).
Luis Elcacho, en una imagen de la pasada pretemporada (Foto: Francisco Natera).

diariodeibiza.es El entrenador de la SD Formentera, Luis Elcacho, estaba mucho más tranquilo y sosegado ayer. El enfado del domingo, motivado por el mal juego de su equipo, se le había pasado: «No pasa nada, pero después del partido preferí marcharme porque en caliente podría haber dicho cosas de las que luego me arrepentiría».
Elcacho admitió que le molestó la actitud de algunos futbolistas y que no le gusta ni admite la relajación sobre el terreno de juego: «Un equipo que no corre no gana a nadie. El domingo tuvimos suerte de vencer 1-0, pero la actitud no fue la correcta. Espero que haya sido un buen toque de atención y que lo que ocurrió se limite a una errónea interpretación puntual del partido. Vamos a dejarlo así».
El entrenador catalán dijo que no estaba preocupado porque confía plenamente en su plantilla. «Tenemos un equipazo que cuando juega en equipo puede ganar a cualquier conjunto rival de esta categoría, pero sin actitud no somos nadie. Tenemos unas señas de identidad inequívocas y la afición nos respeta, por lo que tenemos que evitar cualquier tipo de relajación en los partidos. No se puede consentir que de vez en cuando los jugadores quieran hacer su jugadita o su golito», dijo.
Luis Elcacho reconoció que se equivocó en el primer cambio que hizo, cuando quitó a Diego y puso a Titi: «Pensé que José Carlos Moreno tendría más recorrido por la banda derecha y que aprovecharíamos la ventaja numérica porque ellos jugaban con nueve jugadores, pero me equivoqué. Fue un cambio táctico erróneo. Ojalá no lo hubiera hecho».
Al preguntarle por el cambio de Pepe Bernal, que entró en el minuto 46 y fue sustituido en el 84, el entrenador lo explicó así: «Pepe estuvo bien. Nos dio calidad y orden, pero tenía una tarjeta y no quise arriesgar y que le expulsaran. Hablaré con él porque los prontos le pierden. En Ciutadella le enseñaron una tarjeta amarilla cuando calentaba en la banda y eso no puede ser. Le dije que como le expulsaran no volvería a jugar en este equipo».
Plantilla y entrenador hablaron anoche en el vestuario, donde analizaron el partido y sus consecuencias: «Da gusto hacer una reflexión en grupo cuando se ha ganado el partido. Lo peor es hacerla cuando te han metido cuatro goles, pero así es una gozada. Lo que hacemos nosotros siempre es una especie de terapia de grupo. Es necesaria», señaló el preparador.
Por último, analizó el derbi del próximo sábado en campo de la Peña Deportiva: «Para estos partidos no hace falta decir nada. Siempre hay ganas de jugar este tipo de partidos. Espero que no nos falte otra vez actitud».

Elcacho: “Jugando en equipo podemos ganar a cualquiera, pero sin actitud no somos nadie”

Luis Elcacho, en una imagen de la pasada pretemporada (Foto: Francisco Natera).
Luis Elcacho, en una imagen de la pasada pretemporada (Foto: Francisco Natera).
diariodeibiza.es El entrenador de la SD Formentera, Luis Elcacho, estaba mucho más tranquilo y sosegado ayer. El enfado del domingo, motivado por el mal juego de su equipo, se le había pasado: «No pasa nada, pero después del partido preferí marcharme porque en caliente podría haber dicho cosas de las que luego me arrepentiría». Elcacho admitió que le molestó la actitud de algunos futbolistas y que no le gusta ni admite la relajación sobre el terreno de juego: «Un equipo que no corre no gana a nadie. El domingo tuvimos suerte de vencer 1-0, pero la actitud no fue la correcta. Espero que haya sido un buen toque de atención y que lo que ocurrió se limite a una errónea interpretación puntual del partido. Vamos a dejarlo así». El entrenador catalán dijo que no estaba preocupado porque confía plenamente en su plantilla. «Tenemos un equipazo que cuando juega en equipo puede ganar a cualquier conjunto rival de esta categoría, pero sin actitud no somos nadie. Tenemos unas señas de identidad inequívocas y la afición nos respeta, por lo que tenemos que evitar cualquier tipo de relajación en los partidos. No se puede consentir que de vez en cuando los jugadores quieran hacer su jugadita o su golito», dijo. Luis Elcacho reconoció que se equivocó en el primer cambio que hizo, cuando quitó a Diego y puso a Titi: «Pensé que José Carlos Moreno tendría más recorrido por la banda derecha y que aprovecharíamos la ventaja numérica porque ellos jugaban con nueve jugadores, pero me equivoqué. Fue un cambio táctico erróneo. Ojalá no lo hubiera hecho». Al preguntarle por el cambio de Pepe Bernal, que entró en el minuto 46 y fue sustituido en el 84, el entrenador lo explicó así: «Pepe estuvo bien. Nos dio calidad y orden, pero tenía una tarjeta y no quise arriesgar y que le expulsaran. Hablaré con él porque los prontos le pierden. En Ciutadella le enseñaron una tarjeta amarilla cuando calentaba en la banda y eso no puede ser. Le dije que como le expulsaran no volvería a jugar en este equipo». Plantilla y entrenador hablaron anoche en el vestuario, donde analizaron el partido y sus consecuencias: «Da gusto hacer una reflexión en grupo cuando se ha ganado el partido. Lo peor es hacerla cuando te han metido cuatro goles, pero así es una gozada. Lo que hacemos nosotros siempre es una especie de terapia de grupo. Es necesaria», señaló el preparador. Por último, analizó el derbi del próximo sábado en campo de la Peña Deportiva: «Para estos partidos no hace falta decir nada. Siempre hay ganas de jugar este tipo de partidos. Espero que no nos falte otra vez actitud».

No hay comentarios

Dejar respuesta