Encuentran su rumbo

0
343
La Peña Deportiva vuelve a ganar después de cinco jornadas (Foto: Twitter Peña Deportiva).

Noudiri El Formentera ha perdido la oportunidad de regresar al liderato en solitario de la Segunda RFEF (Grupo III) al caer derrotado en casa ante el Brea (0-1) en una jornada en la que también ha perdido el líder, el Teruel, 2-0 en el campo del Ebro. Un gol de Cuenca en el minuto 71 ha arruinado las expectativas del conjunto formenterense, que a pesar de jugar en su estadio y ante su gente no ha sido capaz de superar a un rival de media tabla que lucha por la permanencia.

Bache de juego y resultados, por tanto, en el cuadro de Sant Francesc Xavier, que con dos partidos perdidos de forma consecutiva pierde fuelle y se complica el objetivo de lograr el ascenso directo como campeón de grupo, aunque esta meta sigue presente y al alcance si la reacción no se hace esperar más de la cuenta.

Mejor le han ido a las cosas a los otros dos representantes pitiusos en esta categoría, Peña e Ibiza, que han ganado sus respectivos partidos. Los peñistas, tras una primera parte sin goles, han marcado tres en la segunda que le han reportado tres puntos en el municipal de la Villa del Río ante un Badalona sin pegada, 3-0.

Arnau Ortiz, en el primer minuto de la segunda parte, ha puesto por delante a los de Santa Eulària. El gol ha dado alas a los de casa, que a partir de ese instante se han hecho con el control absoluto del encuentro. Sergio Chinchilla y Piera, que volvía de una lesión y se ha marchado antes de tiempo por una nueva dolencia, han redondeado la goleada del cuadro ibicenco ante un rival que ha ido de más a menos en el transcurso de los minutos.

Quien está que se sale en este momento de la temporada es el CD Ibiza, que ha goleado al filial del Espanyol de Barcelona en su propio estadio, 0-3. Juan Delgado, en el minuto 43, ha adelantado al grupo insular, que se ha marchado al descanso con una ventaja mínima en el marcador, 0-1.

No ha bajado el pie del acelerador el conjunto de Raúl Garrido en el segundo acto, en el que ha marcado dos nuevos tantos por mediación de Pepe Bernal en el minuto 52 y de Simeone en el 89 para llevarse tres valiosos puntos de un campo complicado, lo que le permite seguir en la zona de los elegidos para jugar el play-off de ascenso a Primera RFEF con un punto más de la Peña, que se mantiene a las puertas de este selecto grupo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.