Errol Flyn HM y Baccarat Desbois se consagran

0
110

Karateka Plus estrena su palmarés de victorias.

Estarlait HP renace con un gran remate.

Ginebro CM muestra su mejor versión.

Hip Hop Julry cumple los pronósticos.

Nueva jornada de carreras tras la suspensión por las condiciones climatológicas de las anteriores dos semanas. Se llegaba a una jornada con dos platos fuertes: el Premi Centro Ibicenco Cerámico que ponía en liza a los mejores nacionales; y el premi Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico que presentaba a los caballos internacionales más destacados del hipódromo. La reunión contaba además con un nuevo desplazamiento de la Cuadra Torreflorida y se sumó Catalina Fuster que también se desplazó a la isla para esta jornada.

Fue esta última quien empezó triunfando en la carrera de potros de dos años. Una carrera con salida hándicap que beneficiaba a la joven promesa. Catalina Fuster y Karateka Plus supieron gestionar a la perfección los 75 metros de ventaja para mantener alejada a Karina des Llorer, con César Marcos, que fue quien más se acercó. Khaleesi CR era tercera en meta.

Premi Don Tap B

1ª Karateka Plus                   1’26’1

2ª Karina des Llorer            1’24’6

3ª Khaleesi CR                     1’26’5

En la segunda de la jornada se vivió el renacer de Estarlait HP con José Luís Torres. En una carrera en la que Intervalo HP marcaba un ritmo fuerte y estiraba el pelotón, José Luís Torres colocó a su compañero de cuadra a su estela. Así Estarlait HP rodaba protegido por Intervalo HP mientras que Critsirenou BR rodaba a su par. De esta manera, favoritos como Jubal HM o Il Bianco sufrían para remontar a un estirado pelotón. Llegaban los últimos quinientos metros finales y Estarlait salió de la estela de Intervalo para lanzar su ataque. Un ataque bien calculado antes de que Jubal HM e Il Bianco lanzaran el suyo. Esta precisión permitió a José Luís Torres llevar a Estarlait HP a una victoria muy celebrada por su propiedad. Jubal HM era segundo en meta, mientras que Guille Caldentey debía conformarse con la tercera plaza con Il Bianco.

Premi Dynphe Mabon

1º Estarlait HP                      1’20’0

2º Jubal HM                          1’20’3

3º Il Bianco                            1’20’3

La tercera de la jornada fue un monólogo de Ginebro CM que era dirigido por primera vez por Héctor Planells. Se trata de un producto que demuestra estar en un gran estado de forma últimamente y la carrera del domingo fue un ejemplo de ello. Dominó todo el recorrido con una facilidad pasmosa. Fue secundado a lo largo del trayecto por Golden Black BP y Foto Garrigo a su estela. Más retrasado rodaba Invictus CB que iría progresando. Entrados en la última curva, Golden Black BP perdía toda opción al desmontarse, mientras Héctor Planells iba saboreando las mieles de la victoria con un pletórico Ginebro CM. Segundo era Invictus CB en su particular lucha por el segundo puesto, superando al debutante Foto Garrigo.

Premi Diego Palace

1º Ginebro CM                     1’19’7

2º Invictus CB                       1’20’4

3º Foto Garrigo                     1’19’3

La cuarta presentaba a Hip Hop Julry como gran favorito a la victoria y no decepcionó. En una salida en la que Cactus du Donjon cogía el mando de la prueba. Rápidamente era relevado por el caballo de Guille Caldentey que marcó un fuerte ritmo para evitar sorpresas y eliminar por el camino a otro favorito como Hourra Begonia. La emoción estaba centrada en la segunda posición en la que en la recta de meta Abakou se veía superado por Baccarat du Dollar y este veía como Azazello le sacaba la nariz para ser segundo.

Premi Desko

1º Hip Hop Julry                  1’17’7

2º Azazello                             1’18’7

3º Baccarat du Dollar          1’18’8

Errol Flyn HM evitó sorpresas desde la salida de la reservada a los nacionales Premi Centro Ibicenco Cerámico. Tras una explosiva salida se limitó a ir gestionando los tiempos que más le convenían, secundado por Hulk Rid Love, mientras que el mallorquín Itu de Font iba rodando por su exterior. En el tramo final, en pleno sprint entre Errol Flyn HM y Hulk Rid Love, este último se desmontó al no poder seguir el fuerte ritmo del caballo dirigido por Adrián Escandell. La segunda plaza era para Itu de Font que llegaba ligeramente retrasado, mientras que la tercera era para Gas Hedian.

Premi Centro Ibicenco Cerámico

1º Errol Flyn HM                 1’18’7

2º Itu de Font                        1’19’5

3º Gas Hedian                       1’21’3

Cerraba la jornada la especial para caballos internacionales Premi Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico. Bon Lucernais cogía el mando de la carrera dirigido por el joven Xico Marimón. Este marcaba un ritmo lento para poder contestar a los ataques venideros. Sin embargo, Guille Caldentey se ponía a su par y parecía discutirle la cabeza. No fue así y hubo entente estratégica entre ambos para no derrochar energías. En la última vuelta se aceleró el ritmo y, entrando en la última curva, Bon Lucernais daba síntomas de fatiga tras haber llevado el peso de la carrera. Baccarat Desbois se iba con Guille Caldentey, mientras que Apparizione Mail trataba de seguir su estela y ajusticiarle por el exterior. Sin embargo, Baccarat tenía fuerzas en las piernas y no flojeó en absoluto, consiguiendo una brillante victoria por delante del producto internacional más regular del año 2022, que nuevamente será Apparizione Mail. La tercera plaza fue para Bently de Raconis.

Premi Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico

1º Baccarat Desbois              1’18’3

2º Apparizione Mail             1’18’4

3º Bently de Raconis            1’18’9

Se cerraba así una jornada llena de emociones que tendrá continuidad el próximo lunes 26 de diciembre a partir de las 11:30.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.