¡Ésta es mi Regional!

0
943
El Luchador pretende dar mucha guerra esta temporada.

Manu Gon El Luchador, que en la 2018-2019 entrena Tete Páez, ya se ha puesto manos a la obra para olvidar la convulsa temporada pasada, en la que terminó en décima posición. Y por lo visto en los entrenamientos de verano, donde están participando 38 jugadores y en los primeros partidos de pretemporada, todo parece indicar que el equipo de Sant Antoni dará guerra, y mucha, este año.

El sábado pasado se enfrentó al juvenil de la UD Ibiza, consiguiendo la victoria por 2-1 gracias a una magnífica actuación colectiva culminada con dos magníficos goles. El primero fue de Samu al finalizar una magnífica jugada de todo el equipo, marchándose con un bonito regate de dos contrarios en el área para acabar alojando el balón en la red, y el segundo tuvo la firma de Julen gracias un tremendo disparo que entró por toda la escuadra. Además, Tete Páez dispuso dos equipos completamente distintos en cada tiempo para ir probando a los jugadores que finalmente compondrán la plantilla que dispute el primer partido de la Copa frente al Sant Jordi el próximo 23 de septiembre.

Por su parte, el Formentera B también ha comenzado su segunda semana de entrentamientos y ya ha disputado dos bolos contra la Peña Deportiva, donde han empezado a verse algunas de las trazas que presentará esta temporada el equipo que dirige Edu Ortiz. A pesar de saldar los choques con una victoria y una derrota (2-1 frente al juvenil con goles de Facu y Jorge, de penalty en el último minuto y 0-1 frente al equipo de Tercera División), de momento el único equipo filial de la categoría empieza a demostrar que será un rival muy difícil de batir a pesar de la juventud de su plantilla y que serán fieles a su filosofía de jugar bien el balón en todo momento. Además, la mezcla de futbolistas jóvenes con veteranos “que llegan con muchas ganas de seguir dando guerra en el fútbol” les da un plus que seguramente servirá para mejorar el octavo puesto conseguido el año pasado.

El resto de conjuntos que formarán parte de la Regional Preferente este año también van comenzando a andar poco a poco y algunos de ellos disputarán partidos amistosos este sábado y a partir de la semana que viene. El Sant Josep, que poco a poco ha hecho un equipo humilde pero competitivo y con muchas ganas de ser una de las sorpresas del torneo, lleva dos semanas entrenando con una base de jugadores que saben lo que es la filosofía de este humilde club y se enfrentan este sábado en su campo al Sant Jordi a partir de las 21.00 horas, mientras que el miércoles a las 21.15 horas también lo hará en casa ante Santa Gertrudis, que también lleva un par de semanas entrenando con la vista puesta en ser un equipo rocoso que se lo ponga complicado a cualquiera. Finalmente, el Portmany también comenzó los entrenamientos hace unos días y disputará, también este sábado, su primer amistoso contra al Formentera B.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.