Exjugadores del CD Ibiza reclaman una prima por ascenso que no se ha hecho efectiva

0
467
Un jugador del CD Ibiza (Foto: CD Ibiza).

V. R/noudiari.es Exfutbolistas del CD Ibiza han asegurado a este medio de comunicación que la entidad debe dinero a los componentes de la plantilla de la pasada temporada. Se trataría, según afirman, de entre 15 y 20 mil euros que les “prometieron” en concepto de una prima por ascenso que jamás se habría hecho efectiva. Otras fuentes, sin embargo, rebajan esta cantidad hasta los 6.000 euros

Varios exjugadores han explicado que los responsables de la entidad deportivista comunicaron a la plantilla que habían encontrado a un empresario que estaba dispuesto a dar dicha cantidad a los componentes del equipo si eran capaces de conseguir el ascenso a Tercera División.

En cambio, otros futbolistas consultados señalan que no fue el club sino este empresario quien dijo que pagaría dicha cantidad. Lo comunicó en una reunión con los capitanes y en la misma pagó una gratificación de 4.000 euros al grupo por haber logrado el título de campeón de la Regional PreferentePitiusa. “Se vino arriba y nos ofreció otra prima por subir”, han relatado.

Al parecer, este empresario iba a ingresar esta misma temporada en la Junta Directiva del CD Ibiza y su nombre sonaba con fuerza como posible candidato a la presidencia de la entidad, hecho que ha sido confirmado por quien anteriormente ostentaba este cargo, Juanvi Roig, ahora vicepresidente. Unas fuentes indican que la persona que debía pagar esta segunda prima se alejó del club cuando se le cerraron las puertas de la presidencia -y que por esto no aportó las cantidades ofrecidas- y otras, en cambio, afirman que lo hizo por problemas de índole personal.

El entonces presidente del club, Juanvi Roig, ha asegurado que la directiva no ofreció en ningún momento dinero alguno a la plantilla por subir de categoría y que, en todo caso, se trataría de una iniciativa personal, pero nunca del CD Ibiza. Este extremo, sin embargo, contrasta con lo explicado por algunas exjugadores que vinculan directamente a la entidad en el pago de este plus.

Otras reclamaciones
No es la primera vez que el nombre del CD Ibiza se asocia esta campaña a deudas económicas. También el entrenador del pasado ejercicio, Iván Córdoba, artífice del ascenso, ha reclamado a la entidad 6.000 euros en concepto del pago de sus honorarios durante la pasada campaña. El club, no obstante, afirma que no se le debe nada.

Roig asegura que el contrato con el técnico era de cero euros, como así consta en los estamentos federativos, defiende. Además, señala que Córdoba se comprometió a aportar 6.000 euros a la entidad procedentes de un patrocinador que nunca llegaron a entrar en las arcas del club.

Lo que sí tenía firmado Córdoba con el CD Ibiza era la renovación automática como entrenador del primer equipo en caso de subir de categoría, pero, según la entidad, el técnico no podía hacerse cargo del conjunto al carecer de titulación para ejercer el cargo en Tercera División.

“Nunca nos dijo que no tenía el carnet, nos mintió. De todas formas, le ofrecimos ser segundo entrenador, pero declinó esta posibilidad e incluso llegó a decirme que como le volviera a comentar esto llegaríamos a las manos”, ha manifestado Roig. “El quería que otro pusiera el carnet y dirigiera él”, ha proseguido.

A raíz de la publicación en Fútbol Pitiuso de las reclamaciones monetarias de Iván Córdoba, de las que se hizo eco también Nou Diari, el CD Ibiza decidió vetar a ambos medios. El departamento de comunicación del club recibió la orden de no mandar convocatoria a ninguno de los dos sobre la presentación de nuevos futbolistas ni sobre ningún otro tipo de información relacionada con la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.