Tito García Sanjuán, quien fuera entrenador del Formentera (donde logró el mayor éxito deportivo del club rojinegro) durante las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 (se marchó al Toledo en el mercado de invierno pasado), ha rescindido su contrato con el Ejea, de Segunda B, para empezar un atractivo e ilusionante reto deportivo con la selección de Egipto, donde hará las funciones de asistente del técnico mexicano Javier Aguirre. A continuación, reportaje del compañero de Mundo Deportivo José Luis Artús.

Aunque en su tierra y en el mundillo del fútbol sala ya era muy conocido, Tito García Sanjuán (Zaragoza, 44 años) saltó a las primeras páginas de los diarios nacionales cuando entrenaba al Formentera al lograr durante dos años consecutivos que el conjunto de la pequeña isla balear fuera noticia en la Copa del Rey. Ahora vuelve a ocupar titulares tras aceptar la oferta de Javier Aguirre para que sea su ayudante en la selección de Egipto.

Tito iba a dirigir al recién ascendido Ejea en Segunda División B, pero consciente de que trenes como el de formar parte del equipo técnico de una selección mundialista con aspiraciones a ser campeón de África sólo pasan una vez en la vida, ha decidido probar fortuna. Será Néstor Pérez, actual director deportivo y artífice del ascenso del club de las Cinco Villas, el que se haga cargo de momento.

Posiblemente el hecho de que García Sanjuán vaya a Egipto pasaría prácticamente inadvertido en según qué círculos si no fuera por lo que hizo con el Formentera cuando era su técnico. En la temporada 2016-2017 fue el único equipo de Tercera División que logró meterse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cayendo en esta ronda ante el Sevilla. La temporada siguiente fue un poco más allá y consiguió (militando en Segunda B tras haber logrado el primer ascenso de los isleños a esa categoría) una gesta que quedará en la historia de la entidad: eliminar al Athletic Club de Bilbao ganando 0-1 en el mismísimo San Mamés después de haber igualado a uno en la ida.

Su trayectoria no sólo se limita a esos años. Ha entrenado a varios equipos de la zona levantina e incluso tuvo una experiencia en Finlandia, aunque además de lo de Formentera, lo más interesante está en su etapa de jugador del fútbol sala. Tras formar parte de las categorías inferiores del Real Zaragoza, decidió pasarse a este deporte, donde consiguió sus mayores logros. Fue campeón de Liga con el Pinturas Lepanto Zaragoza en la campaña 1994-95 y de Europa con el CLM Talavera en la 1997-98.

Es el resumen de una biografía en la que hay que también hay reseñar que es hermano de Jesús García Sanjuán, quien fuera futbolista del mítico equipo del Real Zaragoza de los años 90, campeón entre otras cosas de la Recopa de Europa de 1995.

Faraón Tito García Sanjuán

Tito García Sanjuán, quien fuera entrenador del Formentera (donde logró el mayor éxito deportivo del club rojinegro) durante las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 (se marchó al Toledo en el mercado de invierno pasado), ha rescindido su contrato con el Ejea, de Segunda B, para empezar un atractivo e ilusionante reto deportivo con la selección de Egipto, donde hará las funciones de asistente del técnico mexicano Javier Aguirre. A continuación, reportaje del compañero de Mundo Deportivo José Luis Artús. Aunque en su tierra y en el mundillo del fútbol sala ya era muy conocido, Tito García Sanjuán (Zaragoza, 44 años) saltó a las primeras páginas de los diarios nacionales cuando entrenaba al Formentera al lograr durante dos años consecutivos que el conjunto de la pequeña isla balear fuera noticia en la Copa del Rey. Ahora vuelve a ocupar titulares tras aceptar la oferta de Javier Aguirre para que sea su ayudante en la selección de Egipto. Tito iba a dirigir al recién ascendido Ejea en Segunda División B, pero consciente de que trenes como el de formar parte del equipo técnico de una selección mundialista con aspiraciones a ser campeón de África sólo pasan una vez en la vida, ha decidido probar fortuna. Será Néstor Pérez, actual director deportivo y artífice del ascenso del club de las Cinco Villas, el que se haga cargo de momento. Posiblemente el hecho de que García Sanjuán vaya a Egipto pasaría prácticamente inadvertido en según qué círculos si no fuera por lo que hizo con el Formentera cuando era su técnico. En la temporada 2016-2017 fue el único equipo de Tercera División que logró meterse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cayendo en esta ronda ante el Sevilla. La temporada siguiente fue un poco más allá y consiguió (militando en Segunda B tras haber logrado el primer ascenso de los isleños a esa categoría) una gesta que quedará en la historia de la entidad: eliminar al Athletic Club de Bilbao ganando 0-1 en el mismísimo San Mamés después de haber igualado a uno en la ida. Su trayectoria no sólo se limita a esos años. Ha entrenado a varios equipos de la zona levantina e incluso tuvo una experiencia en Finlandia, aunque además de lo de Formentera, lo más interesante está en su etapa de jugador del fútbol sala. Tras formar parte de las categorías inferiores del Real Zaragoza, decidió pasarse a este deporte, donde consiguió sus mayores logros. Fue campeón de Liga con el Pinturas Lepanto Zaragoza en la campaña 1994-95 y de Europa con el CLM Talavera en la 1997-98. Es el resumen de una biografía en la que hay que también hay reseñar que es hermano de Jesús García Sanjuán, quien fuera futbolista del mítico equipo del Real Zaragoza de los años 90, campeón entre otras cosas de la Recopa de Europa de 1995.

No hay comentarios

Dejar respuesta