Fuego cruzado

0
460
El equipo que dirige Mario Ormaechea salió victorioso de su visita a San Antonio, donde derrotó al Portmany por un 1-4 en una segunda parte goleadora.

Víctor M. Victoria La Penya Independent y la Peña Deportiva continúan una semana más su batalla por el liderato de la Regional Preferente pitiusa, a falta de tres partidos para concluir la fase regular y con el partido decisivo entre ambos todavía por disputar. Ambos equipos se encuentran empatados a puntos después de solventar con éxito los enfrentamientos de este fin de semana, el último de ellos disputado ayer lunes por los anaranjados. El equipo que dirige Mario Ormaechea salió victorioso de su visita a San Antonio, donde derrotó al Portmany por un 1-4 en una segunda parte goleadora. Tras un primer acto sin tantos, los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Iván Caballero (56’), que encontró continuidad poco después con el acierto rematador de José Luis Reyes (60’). Parecía entonces que el equipo de Sant Miquel de Balansat tenía el duelo controlado, pero un gol de Sacha Akyuz para los locales (81’) añadió a emoción a la cita, que quedó finalmente sentenciada con los goles de Nicolás Chirino (90’) y Dani Reales (90’). Con este resultado favorable, la Penya Independent se sitúa con 55 puntos y sin ceder un solo empate desde la llegada del nuevo técnico en febrero, con la mirada ya puesta en el duelo contra el CD Ibiza del próximo fin de semana. El Portmany, por contra, es sexto con 38 puntos, y tratará mejorar su dinámica contra el Atlético Jesús tras dos derrotas consecutivas.

Por su parte, la Peña Deportiva no tuvo piedad del colista, el Inter Ibiza, al cual goleó con autoridad en Villa del Río por 7-0. El equipo que dirige Cristian Carranza prolonga así su estado de gracia, que se cuenta por once victorias consecutivas, y se mantiene en lo más alto de la clasificación. El rival interista resistió las acometidas locales en el primer acto, que solo registró el gol de Adrián Luna (21’), pero se descompuso después tras el descanso como un castillo de naipes. El propio Adrián Luna (50’) y, sobre todo, Víctor Sánchez (53’, 65’ y 77’) pusieron nombre a la goleada de los de Santa Eulària, a la que también se sumaron Dennis Solano (72’) y Roman Grygoriv (84’). El autor del hat-trick ya acumula 14 tantos en lo que va de temporada. Los visitantes, muy mermados de efectivos, solo pudieron presentar un cambio, y pagaron en el segundo acto su endeblez defensiva. Así, la Peña Deportiva alcanza la mágica cifra de 55 puntos en lo más alto de la clasificación, a la espera de visitar Fruitera para medirse al Santa Gertrudis, en el duelo previo al partido decisivo por el título. El Inter Ibiza, por su parte, se mantiene como farolillo rojo de la categoría con solamente un empate en su haber, y deberá enfrentarse contra el Formentera el próximo fin de semana.

El Sant Josep continúa con su excelente temporada tras conseguir un nuevo triunfo el domingo, esta vez contra el Atlético Jesús, por un ajustado 1-0. Tras una primera parte sin goles entre dos equipos aguerridos, el tanto decisivo llevó la firma de Lucas Callejo (70’) que se convirtió en el nombre propio del partido. Después, el equipo que entrena Walter buscó sus opciones para igualar la contienda, pero estas acabaron sin éxito ante un rival, el dirigido por Sebas Benito, que supo jugar muy bien sus cartas. Así, el equipo anaranjado se ubica en la cuarta posición con 43 puntos y afrontará la promoción de ascenso a Tercera RFEF cargado de moral, a la espera de guardar ahora turno de descanso. Los rojiblancos, por su parte, se quedan en la zona baja de la clasificación con 18 puntos, antepenúltimos, con la mirada puesta en el próximo duelo contra el Portmany como locales.

La Peña Deportiva no tuvo piedad del colista, el Inter Ibiza, al cual goleó con autoridad en Villa del Río por 7-0.

En Sant Francesc, el Formentera y el Luchador se repartieron los puntos en un partido de lo más disputado (1-1) entre dos equipos con dinámicas diferentes. El primero en golpear fue el equipo visitante con un gol de Marcos Vidal (24’) que devolvía la sonrisa al cuadro de San Antonio, alejado de las victorias en las últimas semanas. Sin embargo, tras el paso vestuarios, los pupilos de Armando no cesaron en su empeño de devolver la igualada al marcador, situación que se produjo con el tanto de Jorge Jurado (57’). Ambos equipos buscaron sus opciones en la recta final del partido, pero las tablas resultaron inamovibles. Con este empate, el Luchador de Fernando Ortiz se ubica en la quinta posición con 40 puntos, a la espera de enfrentarse contra el San Agustín en la próxima jornada. El Formentera, por contra, se ubica séptimo en la tabla con 29 unidades, y medirá sus fuerzas contra el Inter Ibiza en Can Cantó en la antepenúltima jornada del campeonato.

Finalmente, el Bahía consiguió el domingo la tercera victoria de la temporada después de doblegar en su feudo al Sant Jordi (3-1), que pierde fuelle en las últimas semanas. El conjunto que dirige Gabino Canales se sobrepuso a su rival en un segundo acto de partido pletórico y que registró los cuatro goles del duelo. El primero en golpear fue Zacaria Habib (55’), tanto que encontró después continuidad con el remate de Mohamed Habib (74’) para alegría de la afición de San Agustín. Reaccionó poco después el conjunto de Edu Amoedo, con un gol de Iván Pons (77’), y se lanzó a por el empate, pero este no se produjo y, con el tiempo ya cumplido, Alan Dudek firmó la sentencia (90’). Con este triunfo, el Bahía rompe una dinámica negativa de resultados y alcanza los once puntos en la clasificación, manteniéndose en el penúltimo puesto, a la espera de enfrentarse contra el Luchador en San Antonio en la próxima jornada. El Sant Jordi, por contra, encadena su sexto tropiezo consecutivo, que le ha relegado a la octava posición, lejos de los puestos de cabeza. El próximo duelo será contra el Puig d’en Valls en el Kiko Serra.

El partido que cierra la jornada 23, que enfrentará al CD Ibiza y el Santa Gertrudis, se disputará esta noche a partir de las 21 horas en Can Misses 2.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.