Giggy Prim y Tanit Costa ganan con carisma

0
142
Tanit Costa con Giggy Prim.

Juanfran Ribas Última jornada de nocturnas en San Rafael, antes de volver a la actividad el próximo domingo 3 de octubre a partir de las 11:30h.

Se cerró el calendario de verano con una jornada espectacular que se iniciaba con la victoria, nuevamente, de Hivernada de Llevant, dirigida con Laura Tur y que han demostrado hacer un gran dúo. Pronto cogió la cabeza de carrera marcando un ritmo sostenido para poder hacer su buen remate final. Los adversarios sabían que era una de las favoritas a la victoria y el miedo y respeto se hacía patente a la hora de atacar a la líder de la carrera. Tanto fue así que la última curva se convirtió en un monólogo de la yegua dirigida por Laura Tur, quien entró cómodamente en meta, saboreando las mieles de la victoria, una semana más. Por detrás llegaba el pelotón donde la lucha estaba por la segunda plaza que consiguió Cap de Llevant, conducido por Juanfran Planells y que aprovechó el espacio en la cuerda para colarse en esta segunda posición. Estarlait HP, combativo como siempre, disputó el sprint final para hacerse con el primer accésit, pero se tuvo que conformar con la tercera posición final.

En la segunda de la jornada se vivió la emoción palpable en todo momento. Se daba la salida con un Galactic que aprovechaba las circunstancias de la carrera para irse en solitario en cabeza y marcar un fuerte ritmo. Por detrás ya había varios eliminados por diferentes circunstancias de carrera. Sin embargo, Germán Valero no es de los de mirar atrás y siguió en su afán de poner tierra de por medio. A su estela se colocaba el debutante Cactus du Donjon, dirigido por Xisco Marimón. No le pillaba por sorpresa el ritmo de carrera y tampoco le pilló despistado en el pelotón. Tanto así que en la última curva exprimió a su monta para lanzar su ataque a Galactic y superarlo a falta de 50 metros para la llegada. Vibrante victoria y excelente crono de 17’2 en su tarjeta de presentación. Galactic tomó como buena esta segunda posición mientras que, por detrás, José Luís Torres llegaba rematando con Best d’Hermes para completar el pódium.

La tercera de la jornada era la primera clasificatoria puntuable del torneo de socios de la Associació del Trot Eivissenc. Una prueba con la mejor dotación económica de la noche, así como toda una serie de alicientes que hacían de esta prueba una de las más atractivas del programa. Dada la salida, Il Capitano Plus, con Aitor Cívico, era el más rápido tras el autostart. A partir de ese momento, sintiéndose favorito como era, sólo tuvo que gestionar los tiempos de carrera. Con Vol Viure BR a su par, dirigida por Julio Marí, rodaba cómodo el cabeza de carrera. Más si cabe cuando una desafortunada desmontada de la yegua de Julio Marí, la autoeliminó y se llevó por delante las aspiraciones de Crack du Rocher. Cleo Mauritius también lo intentaba, pero cometió una falta, que su conductor pudo salvar. Finalmente, cómoda victoria de Il Capitano Plus que estrenaba, de este modo, el palmarés de las carreras de socios. Segundo era Crack du Rocher, mientras que Gram Binitaref era tercera en meta.

La siguiente carrera era la de minitrot, cada vez más emocionantes estas carreras destinadas a los más jóvenes que van aprendiendo día a día y hacen vibrar la grada. Esta semana fue el turno de Tanit Costa y Giggy Prim. La joven amazona, con un asombroso desparpajo se hizo con una ajustada victoria la cual trabajó en todo momento. Costó, pero en meta pudo reducir de forma definitiva los 50 metros de hándicap respecto a la cabeza de carrera, un Roig extraordinario dirigido por Daniel Ribas. Así se vivió un bonito duelo entre estos jóvenes que se decantó a favor de Giggy Prim. Roig era el segundo en la meta mientras que Tom Tom con Toni Ribas reducía distancias y era el tercero en la llegada final.

Llegaba el turno de la estelar, con una inscripción que prometía una carrera entretenida. Y no defraudó ya que Cuba Libre se encargó de demostrar que no era flor de una noche de verano y se centró en cerrar las nocturnas con su actuación más sobresaliente que ha hecho en la isla. Cogió el mando de la prueba y marcó un fuerte ritmo. Ello iba ahogando a los rivales que tenían que esforzarse para llegar a su par. La carrera iba estirada y Errol Flyn intentaba acercarse a la cabeza de carrera antes de lanzar su ataque final. Perfectamente gestionado por José Luís Torres, Cuba Libre convirtió la carrera en un auténtico paseo triunfal. Así a falta de 500 metros empezó a distanciarse más todavía y llegar a la línea de meta saludando al público, entregado ante tal actuación y le ovacionaba. El registro final del ganador fue un excelente 1’16. Por detrás el rosario de caballos que languidecían siguiendo el ritmo del líder. Encabezados por Errol Flyn, segundo en meta y Donuts, tercero finalmente.

Jornada de éxito absoluto y un hipódromo que abrirá nuevamente las puertas el próximo 3 de octubre con las reuniones matinales a partir de las 11:30h.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.