El jugador ibicenco estudia con una beca en EEUU.
El jugador ibicenco estudia con una beca en EEUU.

David Alba El defensa ibicenco Fernando Gutierrez ‘Guti’ está triunfando en su aventura americana. En su primera participación los Tigers del Marshalltown Community College ha sido seleccionado en la NJCAA All-Region XI squad que premia a los mejores jugadores de la liga universitaria del Estado de Iowa. Guti, junto a otros cuatro compañeros, forma parte del 11 ideal de la liga. “Fernando es un líder natural en la defensa -ha explicado el entrenador del equipo Rafael Martínez-. Es el jugador que organiza y crea atrás”. En este mismo sentido, Martínez considera que Guti “se distingue por su capacidad de leer los partidos” y su participación es “clave” en “una de las defensas más fuertes del Estado”.

Y no es para menos. El equipo de Iowa ha hecho una de las mejores temporadas de su historia. Invicto en toda la fase regular, sólo fue superado en la final por el Western a falta de tres minutos para definir el resultado por penaltis. En total, 18 victorias, dos empates y únicamente una derrota (la final). Si hubieran ganado habrían ido a los Nacionales. Pero que les quiten lo bailado porque, gracias a su espectacular ‘season’, ocupan el 6º puesto en el ranking USA.

“Este equipo nunca había quedado invicto en una fase regular”, explica emocionado Guti que destaca la importancia del deporte en Estados Unidos. “Es una pasada”, asegura el defensa que ahora podrá concentrarse en los estudios ya que la liga no empieza hasta el próximo agosto. “Si hubiéramos ido a los Nacionales tendríamos partidos hasta diciembre”, lamenta. Quedar alineado en el mejor equipo universitario del Estado es un gran escaparate para universidades mejor financiadas, pero el ibicenco reconoce que está “muy feliz” en los Tiger. “Si tiene que venir algo ya vendrá, pero lo principal es acabar los estudios”, destaca.

Guti, elegido entre los once mejores de la NJCAA norteamericana

El jugador ibicenco estudia con una beca en EEUU.
El jugador ibicenco estudia con una beca en EEUU.
David Alba El defensa ibicenco Fernando Gutierrez 'Guti' está triunfando en su aventura americana. En su primera participación los Tigers del Marshalltown Community College ha sido seleccionado en la NJCAA All-Region XI squad que premia a los mejores jugadores de la liga universitaria del Estado de Iowa. Guti, junto a otros cuatro compañeros, forma parte del 11 ideal de la liga. "Fernando es un líder natural en la defensa -ha explicado el entrenador del equipo Rafael Martínez-. Es el jugador que organiza y crea atrás". En este mismo sentido, Martínez considera que Guti "se distingue por su capacidad de leer los partidos" y su participación es "clave" en "una de las defensas más fuertes del Estado". Y no es para menos. El equipo de Iowa ha hecho una de las mejores temporadas de su historia. Invicto en toda la fase regular, sólo fue superado en la final por el Western a falta de tres minutos para definir el resultado por penaltis. En total, 18 victorias, dos empates y únicamente una derrota (la final). Si hubieran ganado habrían ido a los Nacionales. Pero que les quiten lo bailado porque, gracias a su espectacular 'season', ocupan el 6º puesto en el ranking USA. "Este equipo nunca había quedado invicto en una fase regular", explica emocionado Guti que destaca la importancia del deporte en Estados Unidos. "Es una pasada", asegura el defensa que ahora podrá concentrarse en los estudios ya que la liga no empieza hasta el próximo agosto. "Si hubiéramos ido a los Nacionales tendríamos partidos hasta diciembre", lamenta. Quedar alineado en el mejor equipo universitario del Estado es un gran escaparate para universidades mejor financiadas, pero el ibicenco reconoce que está "muy feliz" en los Tiger. "Si tiene que venir algo ya vendrá, pero lo principal es acabar los estudios", destaca.

1 Comentario

Dejar respuesta