Habla el Cedé

0
466

El CD Ibiza emitió ayer viernes un comunicado de prensa en el que da su opinión respecto a su salida de Can Misses y las alternativas que le ofrece el Ayuntamiento de Vila para poder desarrollar su actividad deportiva la próxima temporada después de que el estadio haya pasado a ser de la UD Ibiza durante los dos próximos años tras certificarse un convenio de cesión. A continuación nota de la entidad que preside Antonio Palma, que “no va a cejar en su empeño de defender sus intereses, el de sus socios, de sus sponsors, abonados, profesionales y hasta el último de los niñ@s que visten este escudo”.

“En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión entre el Consistorio Municipal y dos
responsables de nuestro club, donde nos trasladaron una serie de propuestas para la
temporada 2021/22 y ante las mismas queremos poner de manifiesto lo siguiente:

– Hace dos semanas nuestro club terminaba el Campeonato de Tercera División Grupo 11, acabando como Campeones y consiguiendo el ascenso de categoría con éxito para Vila, a la nueva Segunda División RFEF.

– Desde que terminamos la liga y a través de varios medios de prensa, nos enteramos de la idea del Consistorio Municipal de sacarnos del Estadio de Can Misses, para llevarnos a jugar a otro campo. Ante esta situación los responsables del Club intentaron ponerse en contacto con el Ajuntament, pidiéndonos estos un compás de espera, pero prometiendo que, nuestro club nunca sería penalizado.

– Sin embargo, todo se modifica en la tarde de ayer, cuando fuimos convocados por parte del Ajuntament y nos explican que la situación cambió de manera radical, cediendo en exclusividad las instalaciones del campo de Can Misses a la UD Ibiza, sin darnos ninguna opción de uso, teniendo a disposición Can Misses II para entrenar y utilizar el campo de atletismo para nuestros partidos de liga y un entrenamiento único por semana, pagando este uso de la UD Ibiza, ya que según el convenio municipal esta instalación también pasa a explotarse por parte de la UD Ibiza.

– Se nos prohíbe así el uso de todas las instalaciones que hasta el día de hoy tenemos en nuestro estadio, y sobre todo que para la próxima temporada tendremos que disputar nuestros partidos como locales en un recinto que no dispone de las medidas necesarias para atraer a un publico, a unos sponsors ya los talentos futbolístico que necesitamos para realizar un proyecto sólido dentro de Vila.

– La alternativa que se nos ofrece es de compartir el campo de entrenamiento de la UD Ibiza para nuestros partidos oficiales, y el resto de sesiones de entrenamiento llevarlas a cabo en Can Misses II, siendo los dos campos incompatibles, uno con el otro, con un entrenamiento eficaz, o de jugar nuestro partidos oficiales en Can Misses II o Can Canto dos campos que no podrían cumplir con las exigencias de la categoría Segunda RFEF. Nuestro club manifiesta al Consistorio la idea de no salir de Can Misses hasta que no se termine con la construcción de una instalación deportiva acorde a nuestras necesidades. Entre tanto, el Ajuntament nos ha prometido la construcción de un campo nuevo que responderá a todas las exigencias para la temporada 2022-2023.

– Esta es una situación que se veía venir y lamentablemente no se han encontrado soluciones a día de hoy. Desde este club hemos invertido mucho dinero, trabajo e ilusión para llevar el nombre de Vila lo más alto posible y crear una escuela de fútbol base que formará deportivamente y culturalmente a jugadores en nuestra ciudad.

– El Ajuntament nos ha asegurado haber luchado hasta el ultimo día para que se nos permita jugar en Can Misses, y que se enteraron este mismo miércoles que seria imposible. La justificación que se nos ha dado es que es la LFP obliga a esta situación de exclusividad a favor de la UD Ibiza en Can Misses y un uso prioritario del campo de atletismo.

– El año pasado estando los dos Clubs en Play Off nos trasladó el Señor alcalde, Don Rafael Ruiz, que no iba a ver por su parte ningún privilegio para un club de élite, que lo más importante para él era ayudar al fútbol base, cosa que, a día de hoy a nuestro entender, no se cumple con las medidas recién adoptadas por el Ajuntament de Eivissa.

– Tenemos que trasladar nuestro profundo malestar con las ideas propuestas a nuestro club, ya que no solamente nos impide seguir creciendo, sino que hace que nuestro club deba replantearse su futuro inmediato deportivo, poniendo en peligro que este año de transición nos devuelva a Tercera División. La idea de esta entidad es hacer también una academia de fútbol de referencia siendo todo ello imposible sin tener una instalación acorde con la magnitud del proyecto.

– Este club sigue completamente abierto al diálogo con todas las instituciones públicas de Vila e inclusive con otros clubes de Eivissa, para intentar mejorar la propuesta realizada ayer por los miembros del Consistorio Municipal.

– El CD Ibiza – Islas Pitiusas, no va a cejar en su empeño de defender sus intereses, el de sus socios, de sus sponsors, abonados, profesionales y hasta el último de los niñ@s que visten este escudo. En definitiva, toda la familia, cada vez más grande, que formamos esta entidad y agotará todas las soluciones para defenderse de una actuación que va en contra del principio de igualdad de trato para todos los clubes de Eivissa”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.