Hora de hacer algo grande

0
33
Los jugadors del Formentera desean celebrar el histórico play-off (Foto: Fco. Natera).
Los jugadors del Formentera desean celebrar el histórico play-off (Foto: Fco. Natera).

Probablemente si a muchos aficionados del Formentera les hubieran dicho que su equipo iba a tener opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda División B, muchos no se lo hubieran creído. Al tratarse de un conjunto recién ascendido, la hazaña de acabar entre los cuatro primeros se antojaba casi imposible. Sin embargo, la escuadra formenterense ha llegado hasta la última jornada de Liga dependiendo de sí misma para disputar la promoción por primera vez en su historia. El bloque que entrena Luis Elcacho recibe hoy al Poblense (16 horas) y necesita al menos puntuar.

Una derrota obligaría a los pitiusos a fijarse en lo que hagan sus perseguidores: el Alcúdia (que es tercero) y el Campos (que es cuarto).

Jugadores y cuerpo técnico están convencidos de que disputarán la liguilla, aunque tienen la sensación de que no habría sido necesario sufrir tanto.

Con las bajas de Damián y Armando, por sanción, el resto de jugadores del Formentera están disponibles. Mourad arrastra unos problemas físicos, pero podrá jugar.

Los seguidores del equipo llenarán la grada del estadio rojinegro (Foto: Fco. Natera).
Los seguidores del equipo llenarán la grada del estadio rojinegro (Foto: Fco. Natera).

El técnico del Poblense, Ramón Jiménez, advirtió ayer de que su equipo «no regalará nada» a pesar de que el duelo es intrascendente para ellos. En la primera vuelta perdieron con el Formentera (0-1) y no les gustó la celebración formenterense del triunfo.

Luis Elcacho: «Este será como un duelo de ‘play-off’»
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, tiene claro cómo deben afrontar el encuentro de hoy: «Para nosotros este será como un partido de play-off. Debemos pensar como si hubiésemos jugado la ida y ahora esto es la vueta, en la que haciendo un buen partido pasamos», dijo.

Recalcó que pase lo que pase el mérito del Formentera es innegable por tratarse de un equipo recién ascendido. De hecho, apuntó que al principio de temporada habrían «firmado» jugarse la clasificación a la fase de ascenso en el último partido, aunque lamentó no haberla conseguido antes.

Ramón Jiménez, entrenador del Poblense, dijo sobre el encuentro: «El Poblense no sabe jugar a otra cosa que no sea competir. Vamos a salir a ganar el partido, como si fuera uno normal de la Liga», manifestó el técnico.

diariodeibiza.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.