Inscritos 11 equipos para la nueva Regional

0
844
La UD Ibiza se ha convertido en el último equipo en ganar la ya extinta Liga Interpueblos.

Paco Natera El fútbol doméstico empieza a desperezarse y ya empiezan a conocerse algunas de las novedades de cara a la próxima temporada. Fútbol Pitiuso adelantó en exclusiva el nuevo formato de competición que supone el adiós de la Liga Interpueblos en detrimento de una Copa que será la antesala de la siempre atractiva y decisiva Regional Preferente, donde el ganador jugará la fase de ascenso a Tercera División. Además, el nuevo sistema permitirá, durante el torneo copero, hacer fichajes de jugadores de cualquier equipo aunque se hayan disputado cinco jornadas, circunstancia que no se daba en la ya desaparecida Interpueblos. El próximo 11 de agosto, la delegación insular mantendrá una reunión con los clubes implicados para perfilar la nueva sesión.

De momento, los equipos que han formalizado su inscripción para participar en el fútbol regional de la temporada 2017-2018 son los siguientes: Inter Ibiza, CD Ibiza, UD Ibiza, Ciudad de Ibiza, Portmany, Sant Jordi, Puig d’en Valls, San José, Santa Gertrudis, Luchador y Formentera B. De todos modos, es muy probable que se dé alguna baja antes de que se celebre el calendario, casos de UD Ibiza o Ciudad de Ibiza. Uno de los dos equipos no competirá el curso que viene, aunque también podría no ser de la partida el Luchador si finalmente no consigue contratar un entrenador. En el peor de los casos, la nueva campaña arrancará con 9 equipos si se certifican dos ausencias. Respecto al curso pasado, no saldrán ni el San Rafael B ni el Atlético Jesús.

Mobile Ibiza

Inscritos 11 equipos para la nueva Regional

Paco Natera El fútbol doméstico empieza a desperezarse y ya empiezan a conocerse algunas de las novedades de cara a la próxima temporada. Fútbol Pitiuso adelantó en exclusiva el nuevo formato de competición que supone el adiós de la Liga Interpueblos en detrimento de una Copa que será la antesala de la siempre atractiva y decisiva Regional Preferente, donde el ganador jugará la fase de ascenso a Tercera División. Además, el nuevo sistema permitirá, durante el torneo copero, hacer fichajes de jugadores de cualquier equipo aunque se hayan disputado cinco jornadas, circunstancia que no se daba en la ya desaparecida Interpueblos. El próximo 11 de agosto, la delegación insular mantendrá una reunión con los clubes implicados para perfilar la nueva sesión. De momento, los equipos que han formalizado su inscripción para participar en el fútbol regional de la temporada 2017-2018 son los siguientes: Inter Ibiza, CD Ibiza, UD Ibiza, Ciudad de Ibiza, Portmany, Sant Jordi, Puig d'en Valls, San José, Santa Gertrudis, Luchador y Formentera B. De todos modos, es muy probable que se dé alguna baja antes de que se celebre el calendario, casos de UD Ibiza o Ciudad de Ibiza. Uno de los dos equipos no competirá el curso que viene, aunque también podría no ser de la partida el Luchador si finalmente no consigue contratar un entrenador. En el peor de los casos, la nueva campaña arrancará con 9 equipos si se certifican dos ausencias. Respecto al curso pasado, no saldrán ni el San Rafael B ni el Atlético Jesús. Mobile Ibiza

No hay comentarios

Dejar respuesta