Juan San Vicente: “Firmaba la permanencia en la última jornada”

2
60
Juan San Vicente, en el centro, en una imagen de archivo (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Esta sábado arranca la segunda temporada en Liga Nacional juvenil de la Peña Deportiva. Y como ocurriera el año de su debut, el curso pasado, inicia su nuevo proyecto en la categoría en Menorca. La anterior campaña, frente al Ciudadela, los santaeulalienses ganaron 0-1 y dentro de tres días quieren volver a repetir la hazaña en su vistia al feudo del Menorca B (13:00 horas). El conjunto que entrenan Raúl Casañ y Juan San Vicente espera con ganas e ilusión el primer partido del campeonato y la ambición es máxima. A pesar de la dificultad del envite, los blancos creen firmemente en un triunfo que le dé alas para las siguientes jornadas. El objetivo marcado por los responsables deportivos del plantel no es otro que lograr permanecer en la categoría, pero, a ser posible, hacerlo cuanto antes. No quieren en Santa Eulalia padecer como en la 2012-2013, donde estuvieron pendientes de la salvación hasta los últimos episodios de una Liga a la que costó tomarle el pulso.

Esta temporada, el equipo es prácticamente nuevo. Muy pocos jugadores quedan del ejercicio pasado y sólo cuatro futbolistas conocen la categoría. “Sólo Samu, Rubén, Agus y Marc Ventura saben lo que es el campeonato. El resto nunca ha participado en el torneo balear, así que será vital que nos adaptemos lo antes posible a las exigencias de la Liga Nacional”, afirma el segundo entrenador de la Peña Deportiva, Juan San Vicente, que sólo piensa en lograr la salvación como principal meta. “Firmaba ahora mismo la permanencia en la última jornada, pero intentaremos que llegue antes para no sufrir tanto”, sostiene un míster que ve a sus pupilos contentos y deseosos de que empiece ya el baile. “El grupo está bien y se respira un buen ambiente en la caseta. La verdad es que veo a los chavales a tope y muy entregados”, indica.

Muchas caras nuevas hay en la Peña. La mayoría de chicos llegan procedentes del Rapid, aunque también han firmado jugadores de otros equipos de la isla. “Es una selección de Ibiza”, indica, entre risas, Juan San Vicente, que define a su escuadra como un bloque compensado en donde la delantera va a tener un papel importante. “Tanto Samu como Agus serán quienes lleven la responsabilidad del gol. Son dos jugadores experimentados y tienen mucha calidad”, desteca el técnico, que también resalta la importancia que tendrán otros compañeros. En este sentido, Juan San Vicente explica: “Marc Torres será clave en el reparto del juego, va a ser nuestra brújula y Rubén será el mariscal en el eje de la defensa”.

Preguntado por cuál será la apuesta futbolística de la nueva Peña Deportiva, el preparador subraya que no habrá un único patrón de juego y que el fútbol que despligue el equipo dependerá en gran medida de las características del campo, del rival y de las circunstancias del partido. Pero sí tiene claro una cosa el segundo técnico de la formación blanca. Y ésta no es otra que por encima de jugar bien va a primar el resultado. “Lo más importante es sumar puntos y si para ello tenemos que practicar un juego poco vistoso se hará. En esta categoría muy pocos equipos se lucen y todos tratan de asegurar los encuentros. Nosotros no vamos a ser menos. Cuando hayamos logrado la permanencia ya tendremos tiempo de hacer otras cosas”, concluye el preparador.

 

 

2 Comentarios

  1. Final la Peña a caído en sant Andreu con 2 cojones,el árbitro se ha inventado un penalti inexistente,claro como no hay focos no podía haber prorroga que morro.

  2. Qué bien le viene a la isla el que tengamos varios equipos en la liga Nacional Juvenil. Esta liga tiene, salvando las distancias, un parecido a la tercera división balear, y me explico, en ella, nuestros jugadores compiten a un nivel superior al que tiene la liga preferente juvenil de Ibiza, además, se van acostumbrando a las salidas que tienen que hacer una semana sí y otra también a las islas vecinas. Y ahora que estamos en tiempos de crisis, donde nuestros equipos de tercera cada vez cuentan en sus plantillas con más jugadores de la isla, ésta circunstancia que he comentado anteriormente es muy interesante, y beneficia, tanto a clubes de Tercera división como a los chicos que juegan en la Nacional juvenil. Suerte a todos los equipos juveniles de liga Nacional.
    También quisiera aprovechar y dejaros la dirección de mi web para aquellos que quieran echarle un vistazo: http://www.elfutbolbaseyamateurtambienesfutbol.com
    Un saludo para todos desde Galicia.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.