Juicio final

0
711

La Copa, cuando restan dos jornadas para que eche el telón, ya conoce a uno de sus finalistas. En el Grupo 1, el Ciudad de Ibiza se planta en la final después de derrotar este domingo al Inter Ibiza (2-3) con unos números inmaculados. No en vano, el conjunto que entrena Buti ha ganado todos sus encuentros, marcando 34 goles y encajando únicamente 4. A los celestes, que descansan en la última fecha, le queda un encuentro, ante el Santa Gertrudis el fin de semana que viene y, si gana, habrá aprobado el torneo copero con matrícula de honor.

En el Grupo 2 todo apunta a que el finalista sea el Portmany, aunque todavía no se ha clasificado de manera matemática. El plantel que dirige Carlos Marí ha goleado esta jornada por 1-5 al Sant Jordi, pero aún le falta un punto para proclamarse campeón y enfrentarse al City en el último duelo del torneo antes de que arranque la esperada Regional Preferente. Los portmanyistas, que aún pueden lograr seis dígitos más, pueden conseguir el punto que les faltan la semana que viene, ante el Formentera B.

En Can Cantó, la afición ha podido disfrutar de un choque vibrante, apasionante, que se ha resuelto en los últimos compases gracias a un gol de Cardona en el 83. El plantel interista estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia para apurar sus opciones de cara a sacar el billete para la final, pero delante se ha encontrado a un gran rival, que ha dado pocas facilidades y que sabido aprovechar muy bien las ocasiones de gol que ha generado a lo largo de los 90 minutos de juego.

El City tomó ventaja en el marcador gracias a un doblete de Samuel Tomillero, que abrió la lata en el 25 y puso tierra de por medio en el marcador en el 47 al transformar una pena máxima. Pese al duro golpe, el Inter Ibiza no se derrumbó y creyó en sí mismo para levantar el partido y fue cuando apareció Caio, que se echó a su equipo a la espalda para equilibrar el encuentro. El delantero brasileño recortó diferencias en el 56 al transformar un penalti y en el 80 metió el chicharro que ponía las tablas en el luminoso (2-2).

El Inter había echo lo más difícil, meterse en un partido que se le puso muy cuesta arriba a las primeras de cambio. Quedaba poco tiempo por delante y los jugadores de Carlos Fourcade fueron a por la gesta con garra y personalidad, aunque sin la suerte del gol. Todo lo contario que el Ciudad de Ibiza, que en los instantes finales dieron una zarpazo que a la postre fue decisivo. Cardona hizo diana para dar a su equipo el pasaporte para la gran final de Copa a falta de dos jornadas. Ficha Técnica

En el Kiko Serra, el Portmany no dio ninguna opción a un Sant Jordi que poco o nada ha podido hacer por evitar la manita rival (1-5). El plantel de San Antonio se ha mostrado voraz en ataque y dejó encarrilado el triunfo en el primer cuarto de hora gracias a sendos goles de penalti de Roberto. Los verdinegros, en el 29, recortaron diferencias en el marcador con un tanto de Carlos Moreno, pero Fabián, en el 44, puso las cosas de nuevo en su sitio, dejando groqui al plantel local (1-3). En la segunda parte, Roberto, completó su particular hat-trick (m. 48) y en el 90, Tomás Rojo puso la guinda al gran partido portmanyista. Ficha Técnica

Resultados y clasificación Grupo 1

Resultados y clasificación Grupo 2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.