Julio García: “En el San José han firmado los que quieren estar y los que nosotros hemos querido que estén”

0
401
El experimentado entrenador afronta su segundo proyecto en el San José (Foto: Francisco Natera).
El experimentado entrenador afronta su segundo proyecto en el San José (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. La plantilla del San José del curso liguero 2013-2014 destila muy buenas sensaciones. El conjunto que vuelve a dirigir Julio García ha sufrido una metamorfosis importante respecto a la anterior campaña y para el nuevo proyecto deportivo los técnicos del club han rejuvenecido el vestuario, contando con varios exjuveniles y únicamente manteniendo una pequeña dosis de veteranía. El objetivo de la escuadra josepí es volver a clasificarse entre los seis primeros de la Interpueblos para disputuar la Regional Preferente, siendo Santa, el que fuera buque insignia del Portmany las últimas temporadas, el fichaje estrella de un equipo que, tal y como apunta su entrenador, no va a renunciar a nada.

Además, desde la entidad aseguran que el San José ya no es ese equipo donde todo el mundo podía jugar. Ahora, la unión deportiva presume de cierto status, por lo que defender su escudo no está al alcance de cualquiera. “En el San José han firmado los que quieren estar y los que nosotros hemos querido que estén”, asevera el preparador Julio García, que afronta con ilusión la nueva campaña. “La verdad es que estoy contento, creo que he hecho un buen equipo”, añade.

El míster, además, destaca el carácter ganador del grupo. “La ambición es gratuita, no cuesta nada y vamos a por todas; queremos llegar a lo máximo”, asevera el jefe de la ya denominada naranja mecánica. “Este año hemos apostado por la juventud, aunque sin descuidar la veteranía que nos darán algunos jugadores. Además, en la directiva también se están produciendo cambios importantes y se están haciendo muy bien las cosas. La idea es que el trabajo en los despachos vaya en consonancia con el que se hace sobre el césped”, apunta un Julio García que confía mucho en sus pupilos, quienes arrancan la campaña con ganas e ilusión.

El próximo jueves, día 1 de agosto, ha sido la fecha elegida por el staff técnico para celebrar la primera reunión y presentar a los dirigentes del San José la plantilla. La pretemporada, por su parte, se iniciará el 6 y el 14 el equipo jugará un amistoso con el San Rafael, siendo el único partido del stage de verano ante un Tercera División. “Tenemos programados otros partidos, ante rivales de Regional y juveniles. Estos encuentros nos deben servir para coger la forma y empezar la Liga lo mejor posible”, concluye Julio García.

PLANTILLA

Porteros: Xisco (juvenil San José), Joshua (juvenil Sant Jordi) y Joni.

Defensas: Javi Pueblas (Preferente Málaga), Iván, Sarr, Aiton (juvenil San José), Jorge (sin equipo), Adrián Bonilla (juvenil Sant Jordi), Pedro Villar (sin equipo).

Centrocampistas: Alex, Carlitos (juvenil San José), Óscar, Pep, Alfonso (sin equipo), Santa (Portmany).

Delanteros: Miguel Osa (sin equipo), Ismael (Isleño B), Agus, Miguel (sin equipo), Fran Bautista (Portmany).

Los jugadores juveniles del club Isma, Erik, Jandro, Montoya y Diego harán la pretemporada con el primer equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.