La Fundación Abel Matutes entrega 12.000 euros a nueve clubes

0
421

noudiari.es La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes Prats, y los representantes de nueve clubes de fútbol de la isla han firmado esta mañana el convenio de colaboración por medio del cual la Fundación Abel Matutes dona 12.000 euros a repartir entre las entidades deportivas. La aportación económica, según señala el convenio, debe destinarse exclusivamente a la adquisición de material deportivo y equipamientos para los entrenamientos.

Los nueve clubes, tres más que en 2015, cumplen el requisito de contar con equipos en todas las categorías, de pre benjamín a juvenil, tal y como verifica la Federación Balear de Fútbol.

Carmen Matutes ha señalado que la Fundación Abel Matutes realiza esta aportación anual a los clubes insulares con presencia en todas las categorías inferiores desde hace más de una década y ha destacado que “cada vez son más las entidades que presentan sus acreditaciones lo que constata el interés por este deporte y la importante labor que realizan entre niños y jóvenes de 6 a 18 años”. En esta línea ha señalado que el deporte es “uno de los tres pilares que sustentan la actividad de la Fundación Abel Matutes” junto a las acciones sociales y culturales, “ya que consideramos que es fundamental para los jóvenes y es, además, un fundamento de la educación”.

Los clubes de fútbol que han rubricado el convenio son el Club Deportivo Atlético Jesús, el Club Deportivo Bahía Sant Agustín, Penya Esportiva Sant Jordi, Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva de Santa Eularia, Sociedad Deportiva Portmany, Unió Esportiva Sant Josep, Club Ebusus Insular d’Eivissa, Associació Esportiva Santa Gertrudis y Penya Blanc i Blava d’Eivissa, los dos últimos participan por vez primera.

La Fundación Abel Matutes entrega 12.000 euros a nueve clubes

noudiari.es La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes Prats, y los representantes de nueve clubes de fútbol de la isla han firmado esta mañana el convenio de colaboración por medio del cual la Fundación Abel Matutes dona 12.000 euros a repartir entre las entidades deportivas. La aportación económica, según señala el convenio, debe destinarse exclusivamente a la adquisición de material deportivo y equipamientos para los entrenamientos. Los nueve clubes, tres más que en 2015, cumplen el requisito de contar con equipos en todas las categorías, de pre benjamín a juvenil, tal y como verifica la Federación Balear de Fútbol. Carmen Matutes ha señalado que la Fundación Abel Matutes realiza esta aportación anual a los clubes insulares con presencia en todas las categorías inferiores desde hace más de una década y ha destacado que “cada vez son más las entidades que presentan sus acreditaciones lo que constata el interés por este deporte y la importante labor que realizan entre niños y jóvenes de 6 a 18 años”. En esta línea ha señalado que el deporte es “uno de los tres pilares que sustentan la actividad de la Fundación Abel Matutes” junto a las acciones sociales y culturales, “ya que consideramos que es fundamental para los jóvenes y es, además, un fundamento de la educación”. Los clubes de fútbol que han rubricado el convenio son el Club Deportivo Atlético Jesús, el Club Deportivo Bahía Sant Agustín, Penya Esportiva Sant Jordi, Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva de Santa Eularia, Sociedad Deportiva Portmany, Unió Esportiva Sant Josep, Club Ebusus Insular d’Eivissa, Associació Esportiva Santa Gertrudis y Penya Blanc i Blava d’Eivissa, los dos últimos participan por vez primera.

No hay comentarios

Dejar respuesta