El expeñista Carvajal lucha un balón ante la oposición de Ayrton en el derbi del pasado domingo.
El expeñista Carvajal lucha un balón ante la oposición de Ayrton en el derbi del pasado domingo.

diariodeibiza.es Una plaza de play-off y dos de descenso. Eso es lo que queda en juego para la última jornada del grupo XI de Tercera División, que se disputará el próximo domingo en horario unificado (todos los partidos están programados para las 17 horas). A jugar la liguilla de ascenso optan el Binissalem, el Mercadal y el Poblense (con Mallorca B, Peña Deportiva y Formentera ya clasificados). Por abajo, pelearán por no descender el Montuïri, el Rotlet Molinar y el Sant Rafel (con Felanitx y Santanyí ya como equipos de Regional).

En principio, las plazas para bajar iban a ser tres, pero hay que contar con una cuarta por el descenso del Constancia desde Segunda B.

Únicamente si un equipo balear asciende a la categoría de bronce del fútbol español, finalmente serían solo tres los que caerían hasta la Regional Preferente esta campaña.

Dos de los que están luchando por no bajar, Sant Rafel y Rotlet Molinar, se enfrentarán entre ellos. El que gane habrá escapado definitivamente del pozo.

Por arriba, los dos pitiusos que pugnarán por subir a Segunda División B pelean entre ellos por acabar en la segunda posición. De momento, este puesto le corresponde a la Peña Deportiva, vigente campeón de Liga, que depende de sí misma para terminar así. Pero deberá ganar en el campo del Collerense para evitar complicaciones.

El Formentera, que visitará al Alcúdia, es el que le echa el aliento a los peñistas. Los formenterenses son terceros empatados a puntos con el bloque de Santa Eulària, pero con peor diferencia de goles general (el golaveraje particular lo tienen igualado). El interés de quedar segundo es por disputar la primera eliminatoria ante un cuarto del resto de grupos y la vuelta en casa. Los terceros se cruzarán de inicio con otros terceros.

Entre los cuartos más reconocidos están actualmente el Rubí, Paterna, Ávila, Alcalá, Tenerife B, Badajoz, Osasuna B y Talavera de la Reina.

Mientras, los terceros a priori potentes son el Portugalete, Europa, Orihuela, Arandina (que eliminó a la Peña el año pasado), Atlético Malagueño, Ceuta, Mensajero, Águilas, Jerez y Mutilvera (al que batieron los peñistas en el último ascenso a 2ªB, en 2008, rubricado después con el Don Benito).

La gloria y el infierno, a un partido

El expeñista Carvajal lucha un balón ante la oposición de Ayrton en el derbi del pasado domingo.
El expeñista Carvajal lucha un balón ante la oposición de Ayrton en el derbi del pasado domingo.
diariodeibiza.es Una plaza de play-off y dos de descenso. Eso es lo que queda en juego para la última jornada del grupo XI de Tercera División, que se disputará el próximo domingo en horario unificado (todos los partidos están programados para las 17 horas). A jugar la liguilla de ascenso optan el Binissalem, el Mercadal y el Poblense (con Mallorca B, Peña Deportiva y Formentera ya clasificados). Por abajo, pelearán por no descender el Montuïri, el Rotlet Molinar y el Sant Rafel (con Felanitx y Santanyí ya como equipos de Regional). En principio, las plazas para bajar iban a ser tres, pero hay que contar con una cuarta por el descenso del Constancia desde Segunda B. Únicamente si un equipo balear asciende a la categoría de bronce del fútbol español, finalmente serían solo tres los que caerían hasta la Regional Preferente esta campaña. Dos de los que están luchando por no bajar, Sant Rafel y Rotlet Molinar, se enfrentarán entre ellos. El que gane habrá escapado definitivamente del pozo. Por arriba, los dos pitiusos que pugnarán por subir a Segunda División B pelean entre ellos por acabar en la segunda posición. De momento, este puesto le corresponde a la Peña Deportiva, vigente campeón de Liga, que depende de sí misma para terminar así. Pero deberá ganar en el campo del Collerense para evitar complicaciones. El Formentera, que visitará al Alcúdia, es el que le echa el aliento a los peñistas. Los formenterenses son terceros empatados a puntos con el bloque de Santa Eulària, pero con peor diferencia de goles general (el golaveraje particular lo tienen igualado). El interés de quedar segundo es por disputar la primera eliminatoria ante un cuarto del resto de grupos y la vuelta en casa. Los terceros se cruzarán de inicio con otros terceros. Entre los cuartos más reconocidos están actualmente el Rubí, Paterna, Ávila, Alcalá, Tenerife B, Badajoz, Osasuna B y Talavera de la Reina. Mientras, los terceros a priori potentes son el Portugalete, Europa, Orihuela, Arandina (que eliminó a la Peña el año pasado), Atlético Malagueño, Ceuta, Mensajero, Águilas, Jerez y Mutilvera (al que batieron los peñistas en el último ascenso a 2ªB, en 2008, rubricado después con el Don Benito).

No hay comentarios

Dejar respuesta