Había mucha expectación por ver el debut del Ibiza en casa en su exótica aventura en el grupo cuarto de la Segunda B. No cabe duda de que el club celeste está en boca de todos, tras sus movimientos en el mercatto (nunca mejor utilizada la palabra italiana). Un nombre sobrevolaba el estadio de Can Misses, aún sabiendo que no iba a entrar en la lista definitiva del partido: el de Marco Borriello. Al italiano se le vio ejercitarse con el preparador físico desde casi hora y media antes de comenzar el partido. Se le veía feliz, tranquilo, regalando sonrisas a la gente que le gritaba desde la grada. Unos cuantos chutes al meta brasileño Lucas, también fuera de los 18 convocados, y a tomar asiento en el palco, junto al otro gran ausente del día, Sergio Cirio.

Borriello aún ni tan siquiera se ha entrenado con el grupo y ya es el ídolo de Can Misses. Al cruzar el césped para tomar asienteo en la Tribuna, se llevó su primera ovación como jugador de la UD. Además, ya se pudo ver algún valiente con la camiseta del dorsal 22 y el nombre del exdelantero del S.P.A.L de Ferrara. Y eso que esta temporada, las camisetas de la UD no llevan los nombres en la espalda y los futbolistas forman con los dorsales del 1 al 11. Pero el “efecto Borriello” ha hecho saltar la banca, y su camiseta con el 22 será, sin duda, la más demandada.

Más consecuencias del susodicho efecto: la presencia de “guiris” en la grada. Si en el entreno del sábado, un grupo de italianos se quedó sin la foto con el crack al trabajar éste en el gimnasio, en el partido se volvieron a ver extranjeros que aprovechan sus vacaciones en la isla para ver al equipo de moda. Y esto no lo decimos gratuitamente. Por ejemplo, la cuenta de Instagram del club ha llegado ya a los 10.000 seguidores, y la cuenta que más vale, la de los abonados del club, asciende ya a más de 700.

En el duelo contra el Atlético Sanluqueño, fueron unos 1500 espectadores los que desafiaron al calor del mediodía para ver a la UD en acción. La victoria en el Viejo Nervión y el carrusel de fichajes ha animado a la parroquia celeste, que eso sí, se acabó llevando un buen chasco. El calor no impidió a los Corsarios, la primera peña oficial del club, animar durante todo el duelo. Ocuparon un lugar cerca de los banquillos, en la grada antes llamada vieja y que ahora luce estupenda tras las reformas. Al otro lado, en tribuna, Amadeo Salvo presidía el palco. Y cerca de él, pero ocupando asiento entre la grada, algunas personalidades del mundo del fútbol que no quisieron perderse el estreno de los de Vila en casa. Por ejemplo, Míchel, actualmente sin equipo. Es un habitual de la isla, y se acercó a Can Misses, quizá víctima también del “ciclón Borriello”. Por cierto, en la grada cubierta, muchos aprovecharon el parón del juego para la hidratación para hidratarse también en el bar.

La expulsión de un jugador del Sanluqueño dio alas al optimismo entre la parroquia unionista. Una hinchada que últimamente sólo recibe alegrías, ya sea en forma de ascensos inesperados, de fichajes de relumbrón o de victorias de prestigio como la del otro día en Sevilla. Nadie podía esperar el varapalo de hoy. Los minutos pasaban y, lejos de celebrar un tanto, lo que pasó es que marcaron los andaluces. Y el run-run se hizo más grande. Entre la desesperación por las ocasiones falladas, hubo tiempo (y ganas) para dedicarle una pequeña ovación a Edu Oriol al ser sustituido. El extremo catalán dejó un buen recuerdo en los aficionados celestes.

El tiempo se esfumó y con él, los tres puntos, que volaron hacia la costa gaditana. El “efecto Borriello” se notó en la grada, pero tendremos que esperar a que se note en el campo. La sensación que dejó el equipo es que necesita gol como el comer. Y eso es lo que, a priori, aportará el napolitano. Aún no ha debutado, y ya se le echa de menos. Como decía la canción de Amaral: “antes de llegar si quiera a conocerte, mucho antes ya te quería”…

Compartir
Artículo anteriorTrampantojo
Artículo siguiente0-0. Punto de sutura

1 Comentario

  1. Señor alcarde y consejal de deportes..cual será el proximo nombre del estadio ..estadio de amadeo salvo..porque le estan dejando maniobrar a su antojo todo a lo que las instalaciones se refiere..mañana me pide mi voto .Cuente con el 😂😂

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.