La directiva de la Peña empezcerá a negociar con los jugadores la próxima semana (Foto: Francisco Natera).
La directiva de la Peña empezcerá a negociar con los jugadores la próxima semana (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Guste o no, el presupuesto para confeccionar la plantilla de la Peña Deportiva de la campaña 2013-2014 será menor que el del curso pasado, que ya presentó la partida económica más baja de los últimos años, 190.000 euros. La temporada que viene habrá menos dinero, tal y como ha confirmado a Fútbol Pitiuso esta mañana Terry, uno de los pocos directivos que tienen acceso a las cuentas del club. “No podremos gastar lo que quisiéramos, aunque todavía no sabemos de cuánto dispondremos. La horquilla puede ser grande, aunque confiamos en que no sea tanto. Todo dependerá del apoyo que tengamos de nuestros patrocinadores”, ha asegurado el dirigente, que ha recordado: “Primero tenemos que liquidar este ejercicio y después ponernos con los números del que viene. Y, como mínimo, no sabremos nada hasta la semana próxima, que será cuando nos sentemos con Mario Ormaechea para presentarle el presupuesto”.

De momento, la plantilla y el cuerpo técnico siguen a la espera de cobrar las nóminas que tienen pendiente de pago -abril y mayo- y, según ha podido saber esta redacción, los responsables de la entidad abonarán estas mensualidades antes del martes que viene, aunque a algunos futbolistas ya se les ha puesto al corriente de pagos. Después, y con las cuentas claras, se hablará con los jugadores para conocer qué intenciones tienen de cara a continuar en el equipo con nóminas algo más bajas. Lo que está claro es que día que pase hasta que llegue esta ronda de conversaciones será un día perdido de cara a la planificación del curso venidero, ya que el inicio de la pretemporada -para finales de julio- está a la vuelta de la esquina. Además, si el tijeretazo en el presupuesto no convence a Mario Ormaechea, el barcelonés podría abandonar la Peña para tomarse un año sabático. Y es que el preparador no estará dispuesto a ir a la guerra en tirachinas.

La Peña meterá la tijera al presupuesto de la próxima temporada

La directiva de la Peña empezcerá a negociar con los jugadores la próxima semana (Foto: Francisco Natera).
La directiva de la Peña empezcerá a negociar con los jugadores la próxima semana (Foto: Francisco Natera).
Francisco Natera. Guste o no, el presupuesto para confeccionar la plantilla de la Peña Deportiva de la campaña 2013-2014 será menor que el del curso pasado, que ya presentó la partida económica más baja de los últimos años, 190.000 euros. La temporada que viene habrá menos dinero, tal y como ha confirmado a Fútbol Pitiuso esta mañana Terry, uno de los pocos directivos que tienen acceso a las cuentas del club. "No podremos gastar lo que quisiéramos, aunque todavía no sabemos de cuánto dispondremos. La horquilla puede ser grande, aunque confiamos en que no sea tanto. Todo dependerá del apoyo que tengamos de nuestros patrocinadores", ha asegurado el dirigente, que ha recordado: "Primero tenemos que liquidar este ejercicio y después ponernos con los números del que viene. Y, como mínimo, no sabremos nada hasta la semana próxima, que será cuando nos sentemos con Mario Ormaechea para presentarle el presupuesto". De momento, la plantilla y el cuerpo técnico siguen a la espera de cobrar las nóminas que tienen pendiente de pago -abril y mayo- y, según ha podido saber esta redacción, los responsables de la entidad abonarán estas mensualidades antes del martes que viene, aunque a algunos futbolistas ya se les ha puesto al corriente de pagos. Después, y con las cuentas claras, se hablará con los jugadores para conocer qué intenciones tienen de cara a continuar en el equipo con nóminas algo más bajas. Lo que está claro es que día que pase hasta que llegue esta ronda de conversaciones será un día perdido de cara a la planificación del curso venidero, ya que el inicio de la pretemporada -para finales de julio- está a la vuelta de la esquina. Además, si el tijeretazo en el presupuesto no convence a Mario Ormaechea, el barcelonés podría abandonar la Peña para tomarse un año sabático. Y es que el preparador no estará dispuesto a ir a la guerra en tirachinas.

No hay comentarios

Dejar respuesta