La Peña renuncia a jugar la fase nacional de la Copa Federación

3
496

diariodeibiza.es La Peña Deportiva no competirá finalmente en la fase nacional de la Copa Federación. La junta directiva del club peñista lo acordó hace unos días, atendiendo así a la petición del entrenador del primer equipo, Mario Ormaechea, que no quería que su plantilla, corta de efectivos, se viese más cargada de partidos. Además, muchos de sus jugadores trabajan entre semana y no podrían viajar para los encuentros.

Diario de Ibiza ya adelantó hace un mes que la entidad de la Villa del Río sopesaba la idea de no jugar este torneo, como así ha sido. Además, ya se lo han comunicado a la Real Federación Española de Fútbol antes de que se celebre el sorteo de emparejamientos.

Juan Marí, Dalias, presidente de la Peña, confirmó que se retiran de esta competición, a la que accedieron tras quedar eliminados de la Copa del Rey por el Alcoyano: «La junta directiva del club acordó que no podíamos disputarla porque estamos en cuadro», declaró el máximo mandatario de los santaeulalienses.

En la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) no tenían ayer constancia de que la Peña no fuese a jugar esta fase nacional, pero sí aparecía así en la circular referida a esta competición que emitió ayer mismo la Real Federación Española de Fútbol.

Por tanto, en el sorteo de cruces del próximo lunes solo habrá dos representes de Balears: el Mercadal y el Atlético Baleares.

3 Comentarios

  1. Me parece correcto y no correcto vale que tengan trabajo los jugadores , pero esa competicion es para los jovenes del juvenil nacional y asi se verian las maneras de hacer las cosas bien y no solo eso sino que los equipos contrarios ven a esos jugadores y porque no jugar en superior pero asi trata la cantera el lloron

  2. Correcto comentario, la copa federación es para los 4 o 5 del tercera que juegan poco, llamese Antonio, Nil, Alcocer, Torres y alguno que le hacen falta minutos como Angel y subiendo a 10 juveniles para que busquen su oportunidad, si nos eliminan no pasa nada.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.