Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El filial del Formentera ha agitado la Regional Preferente pitiusa con su victoria de este domingo sobre el Sant Josep, líder hasta ahora de la categoría, por un ajustado 1-0. El equipo de Armando dio continuidad a la buena dinámica de resultados que trazaba en las últimas fechas y, ante un rival imbatible hasta el momento, sumó tres puntos que cambian el panorama del campeonato. Ahora es el Inter Ibiza quien comanda a solas la clasificación, con 30 puntos, tres más que su máximo perseguidor santjosepí. Un solitario gol de Nico Dellamea en el arranque de la segunda mitad bastó para dar el triunfo a los rojinegros (48’), que fallaron antes incluso una pena máxima en las botas de Liam Prados. En la segunda mitad, el equipo visitante, dirigido por Cristian Carranza, lo intentó con todos sus medios ofensivos, que no son pocos, pero los locales se defendieron con éxito y, finalmente, los tres puntos se quedaron en Sant Francesc. Finalizado el partido, hubo algunos incidentes en el terreno de juego entre ambos conjuntos cuando el colegiado había decretado el final del duelo. Así, el Formentera B se ubica ahora en cuarta posición con 20 puntos y excelentes sensaciones, a la espera de dar continuidad a la racha contra el Ses Païsses a domicilio, mientras que el Sant Josep se queda con 27 puntos, tres menos que el líder Inter Ibiza, con quien se enfrentará la próxima semana en un duelo de alto voltaje.

Sin piedad. Así se mostró el Inter Ibiza en su duelo contra el filial de la Peña Deportiva, al cual avasalló por 8-0. Un ejercicio de auténtica efectividad ofensiva, liderada por el delantero Samuel Tomillero, autor de tres goles en la cita, que le valieron el hat trick (59’, 82’ y 85’). El otro artillero del equipo de Carlos Fourcade fue Marcos Escandell con dos tantos (13’ y 44’), y la fiesta fue redondeada con los tantos de Alesander Garrido (38’), Gustavo Lucena (80’) y Juan Cruz (90’), desde los once metros. Los últimos diez minutos fueron especialmente duros para el equipo peñista de Vicente Fernández, después de recibir cuatro goles de forma consecutiva. Con este triunfo, el Inter Ibiza continúa impoluto en la temporada, líder e invicto en la categoría, con 30 puntos de otros tantos posibles, trazando una trayectoria completamente perfecta en el liderato de la clasificación, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el poderoso Sant Josep a domicilio, en un duelo que puede ser crucial para el desarrollo de la competición vista la evolución de la misma.

El Luchador se reencontró con el triunfo después de tumbar con autoridad al Bahía de San Agustín, con un claro resultado de 5-0. El equipo que dirige Fernando Ortiz vuelve así a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos, un pequeño frenazo que le ha alejado de los puestos de cabeza. Ante el colista de la categoría, el conjunto de San Antonio salió muy enchufado y pronto vio portería por medio de Ali Lamrabet (4’), pero tardó después en sentenciar el duelo. Fue ya en el segundo acto cuando un doblete de David Sunder, de dulce con el gol, firmó la sentencia (65’ y 70’) para los locales. Después, Jordi Serra (72’) y Julián Torres (80’) redondearon con sus goles la manita. Con este resultado, el Luchador suma 21 puntos en la tercera posición a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el filial de la Peña Deportiva herido y a domicilio, mientras que el Bahía de San Agustín continúa una semana más en el farolillo rojo y deberá enfrentarse contra el Santa Gertrudis en un duelo en la parte baja de la tabla.

Quinto en la clasificación se ubica el Sant Rafel después de conseguir la tercera victoria consecutiva, esta vez contra el Sant Carles por 6-1. El equipo de Joserra Martínez se mostró siempre muy superior a su adversario y con dos goles en el primer acto de Francisco Pons (3’) y Jairo Velozo (40’) encarriló la cita. Después, emergió la figura de Diego Pereira (54’) para poner más tierra de por medio, y Gilmar (69’), Joao Marcos (80’) y Rafa Zambrana (89’) se sumaron a la fiesta para completar la goleada. Solo Marcelo Chamorro fue capaz de ver portería para los visitantes (87’). Con este nuevo éxito, el Sant Rafel alcanza los 18 puntos con la locomotora en marcha, en una buena dinámica, a la espera de enfrentarse ahora contra el filial del Sant Jordi a domicilio. El Sant Carles, por contra, saborea las mieles de la derrota tras dos empates y se queda con 5 puntos en la parte baja de la tabla, con el turno de descanso a la vuelta de la esquina.

Media hora excelsa de juego sirvió al Sant Jordi B para salir victorioso de su visita al segundo equipo del Sant Josep, al cual doblegó por 1-4. El equipo de Carlos Tomás salió con el cuchillo en los dientes y sin acabar el primer acto ya mandaba por cuatro goles de diferencia en el marcador, dando muestras de su total superioridad sobre el rival. Emmanuel Bertí, en dos ocasiones (2’ y 25’), Iván Pons (7’) y Justo Andrade (35’) fueron los autores de los tantos. Después, los verdinegros dosificaron esfuerzos para futuras citas ante un rival, el dirigido por Miguel Fernández, que marcó el gol del honor en el segundo acto por medio de Cristóbal Rivas (66’). Así, el filial del Sant Jordi suma 12 unidades y desprende mejores sensaciones a la espera de recibir en el Kiko Serra contra el Sant Rafel. El Sant Josep B, por su parte, se queda con cinco puntos e intentará revertir su errática trayectoria contra el también filial de la UD Ibiza.

Finalmente, en el duelo que cerró la jornada, el Santa Gertrudis logró un meritorio triunfo en Fruitera contra el filial de la UD Ibiza (2-1), que está perdiendo fuelle en las últimas semanas. Los locales recibieron un golpe psicológico antes del descanso, cuando el celeste Jhonser transformó una pena máxima que adelantaba al equipo visitante (43’). Sin embargo, el descanso sentó de maravilla al Santage de Alejandro Pérez, que realizó diferentes ajustes y consiguió cambiar la dinámica del partido. Primero con el tanto de Alejandro Sánchez que supuso la igualada (55’), y después con el definitivo gol de Andrei Costel (66’) que desató la algarabía entre los aficionados locales. A partir de ahí y hasta el final del partido lo intentó el filial que dirige Sergio Cirio, pero sin éxito y los tres puntos se quedaron en casa. Ambos equipos jugaron la segunda mitad del duelo con un jugador menos por las expulsiones de Roberto Esteve y Fernando Sánchez por roja directa en el primer acto (37’). Así, el Santa Gertrudis escala algunas posiciones para ubicarse décimo en la tabla con 10 puntos, con la moral alta para enfrentarse contra el Bahía de San Agustín. La UD Ibiza, por contra, sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos quince e intentará mejorar sus prestaciones en el duelo contra el segundo equipo del Sant Josep.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.