Por Manu Gon

Nuevo mazazo para la Primera Regional Preferente en Ibiza y Formentera. Según ha podido saber Fútbol Pitiuso, la Peña Deportiva finalmente no hará equipo en esta categoría dejando en el aire el número de participantes de cara a esta temporada. El equipo de la Villa del Río ha hecho cuentas y finalmente ha considerado que no le salía rentable crear un equipo en el fútbol amateur ya que según algunas fuentes hay que abonar unos 20.000 euros para poder crear una plantilla, pagar al entrenador, los gastos del arbitraje, los campos y los desplazamientos.

Por tanto, a día de hoy y mientras se soluciona el misterio del Atlético Jesús y el Sant Agustí, la Regional Preferente en las Pitiusas estaría formada únicamente por ocho equipos: Portmany, Ciudad de Ibiza, Inter Ibiza, Sant Jordi, Luchador, Santa Gertrudis, Formentera B y Sant Josep. Todos ellos están pendientes ahora de la publicación del calendario, conocer el formato de la competición y saber qué va a pasar con la Copa.

Eso sí, lo que está claro, es que urge tomar medidas para no dejar morir esta competición. El debate está en la calle y ya hay muchas propuestas.

Leer ‘La Regional pierde tirón’ para conocer las claves del futuro del torneo doméstico.

La Regional, de mal en peor

Por Manu Gon Nuevo mazazo para la Primera Regional Preferente en Ibiza y Formentera. Según ha podido saber Fútbol Pitiuso, la Peña Deportiva finalmente no hará equipo en esta categoría dejando en el aire el número de participantes de cara a esta temporada. El equipo de la Villa del Río ha hecho cuentas y finalmente ha considerado que no le salía rentable crear un equipo en el fútbol amateur ya que según algunas fuentes hay que abonar unos 20.000 euros para poder crear una plantilla, pagar al entrenador, los gastos del arbitraje, los campos y los desplazamientos. Por tanto, a día de hoy y mientras se soluciona el misterio del Atlético Jesús y el Sant Agustí, la Regional Preferente en las Pitiusas estaría formada únicamente por ocho equipos: Portmany, Ciudad de Ibiza, Inter Ibiza, Sant Jordi, Luchador, Santa Gertrudis, Formentera B y Sant Josep. Todos ellos están pendientes ahora de la publicación del calendario, conocer el formato de la competición y saber qué va a pasar con la Copa. Eso sí, lo que está claro, es que urge tomar medidas para no dejar morir esta competición. El debate está en la calle y ya hay muchas propuestas. Leer 'La Regional pierde tirón' para conocer las claves del futuro del torneo doméstico.
Compartir
Artículo anteriorDiamantes
Artículo siguienteDe locos

No hay comentarios

Dejar respuesta