Las ayudas para el funcionamiento de los clubes y eventos deportivos primarán este año la actividad habitual de las entidades

0
263
Una acción de Crespo en un partido reciente (Foto: Arsen Voronyy).

El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado hoy la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para el fomento del deporte, la actividad física y los eventos deportivos dirigida a entidades sin ánimo de lucro, fundamentalmente clubes y federaciones deportivas. Este año, debido a la epidemia de coronavirus y dado que se cubren gastos de la temporada 2020/2021, la convocatoria sufre modificaciones de manera que se prima la actividad habitual más que otros aspectos. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 26 de marzo.

De esta manera, los 200.000 euros se distribuyen en 187.000 euros en la línea de subvenciones ordinarias para mantenimiento de los clubes, dejando en 12.500 euros el apartado de eventos deportivos puesto que muchos de ellos no se han podido realizar. Igualmente, al no haberse podido realizar los eventos, se suprimen los 7.000 euros que se destinaban a subvencionar la participación de los colegios en las Jornadas Deportivas Escolares y para la asistencia a la Fira Esport Riu.

Las bases incluyen diferentes baremos para cuantificar el importe de las ayudas, distinguiendo entre deportes colectivos e individuales y estableciendo puntos por diferentes aspectos, desde la cantidad de fichas, galardones o la antigüedad, hasta la formación en el uso de desfibriladores. Igualmente, las bases determinan la posibilidad de cancelar las ayudas a clubes que no actúen de forma contundente en casos de que no tomen medidas ni condenen actitudes violentas, racistas, xenófobas, machistas o intolerantes.

Estas ayudas son independientes de los convenios económicos y de cesión de instalaciones deportivas públicas que se firmaron en diciembre y que apoyan a los equipos por su promoción del deporte base, la participación en categorías nacionales y otros conceptos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.