diariodeibiza.es Casi cada semana Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, se queja de las lesiones que lastran al equipo, lo que ha provocado que muchas veces sea tildado de ´llorón´ en los círculos futbolísticos e incluso por sus propios compañeros. Sin embargo, al técnico catalán no le falta razón, ya que en las últimas temporadas ha visto como varios de sus jugadores –algunos de ellos importantes y llamados a marcar las diferencias– se perdían infinidad de partidos por culpa de lesiones de larga duración
En la campaña 2012-13 –en la que los peñistas acabaron siendo campeones de Liga– seis futbolistas estuvieron en el dique seco más días de los deseados, lo que dificultó semanalmente la confección de los equipos. Se trató de Rafa Carvajal, Ausín, Berto y Cruz –los tres por lesiones en la rodilla–, además de De Pablos –problemas en el cuádriceps– y Newman –que tuvo afectados los abductores–.

Rafa Carvajal estuvo en el dique seco varios meses la temporada pasada.
Rafa Carvajal estuvo en el dique seco varios meses la temporada pasada.

El caso más significativo fue el de Carvajal, que jugó sus primeros minutos en la jornada 13ª, mediado el mes de noviembre. En pretemporada se creyó que se había roto los ligamentos de la rodilla derecha, aunque al final fue menos de lo esperado. Sin embargo, estuvo tres meses fuera en la Liga. Luego, a mediados de febrero se dañó los isquiotibiales y no pudo reaparecer hasta principios de abril (otro mes y medio en el dique seco).
De Pablos, al que Ormaechea se trajo del Sant Rafel, solo pudo estar en el campo el 15% de los minutos (jugó 513 de 3.420 posibles).
Berto, central con galones de titular, se perdió 23 partidos de Liga. Mientras, Ausín, centrocampista que llegó del Isleño, estuvo K.O. 31 encuentros (tuvo minutos en seis de las siete primeras jornadas, y de ahí al final solo disputó 13 minutos frente al Andratx en la undécima jornada).
Por último, Cristian Cruz y Newman estuvieron prácticamente inéditos durante toda la Liga, ya que arrastraban problemas físicos del curso anterior.

El susto de Ayrton
En la temporada 2013-14, el susto inicial lo dio Ayrton Cabral, refuerzo estrella procedente de la Arandina que parecía haberse roto el menisco, pero finalmente no fue así. Se perdió los tres primeros duelos ligueros pero debutó hace dos semanas en el derbi contra el Formentera.
El que sí ha caído es Dani Casado, extremo que llegó del Coria. A la espera de conocer el alcance concreto de su lesión, solo ha jugado el primer partido liguero.

Las lesiones de larga duración, el gran lastre de la Peña

diariodeibiza.es Casi cada semana Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, se queja de las lesiones que lastran al equipo, lo que ha provocado que muchas veces sea tildado de ´llorón´ en los círculos futbolísticos e incluso por sus propios compañeros. Sin embargo, al técnico catalán no le falta razón, ya que en las últimas temporadas ha visto como varios de sus jugadores –algunos de ellos importantes y llamados a marcar las diferencias– se perdían infinidad de partidos por culpa de lesiones de larga duración En la campaña 2012-13 –en la que los peñistas acabaron siendo campeones de Liga– seis futbolistas estuvieron en el dique seco más días de los deseados, lo que dificultó semanalmente la confección de los equipos. Se trató de Rafa Carvajal, Ausín, Berto y Cruz –los tres por lesiones en la rodilla–, además de De Pablos –problemas en el cuádriceps– y Newman –que tuvo afectados los abductores–.
Rafa Carvajal estuvo en el dique seco varios meses la temporada pasada.
Rafa Carvajal estuvo en el dique seco varios meses la temporada pasada.
El caso más significativo fue el de Carvajal, que jugó sus primeros minutos en la jornada 13ª, mediado el mes de noviembre. En pretemporada se creyó que se había roto los ligamentos de la rodilla derecha, aunque al final fue menos de lo esperado. Sin embargo, estuvo tres meses fuera en la Liga. Luego, a mediados de febrero se dañó los isquiotibiales y no pudo reaparecer hasta principios de abril (otro mes y medio en el dique seco). De Pablos, al que Ormaechea se trajo del Sant Rafel, solo pudo estar en el campo el 15% de los minutos (jugó 513 de 3.420 posibles). Berto, central con galones de titular, se perdió 23 partidos de Liga. Mientras, Ausín, centrocampista que llegó del Isleño, estuvo K.O. 31 encuentros (tuvo minutos en seis de las siete primeras jornadas, y de ahí al final solo disputó 13 minutos frente al Andratx en la undécima jornada). Por último, Cristian Cruz y Newman estuvieron prácticamente inéditos durante toda la Liga, ya que arrastraban problemas físicos del curso anterior. El susto de Ayrton En la temporada 2013-14, el susto inicial lo dio Ayrton Cabral, refuerzo estrella procedente de la Arandina que parecía haberse roto el menisco, pero finalmente no fue así. Se perdió los tres primeros duelos ligueros pero debutó hace dos semanas en el derbi contra el Formentera. El que sí ha caído es Dani Casado, extremo que llegó del Coria. A la espera de conocer el alcance concreto de su lesión, solo ha jugado el primer partido liguero.

No hay comentarios

Dejar respuesta