Las plantillas de los equipos pitiusos son las mejor pagadas de Tercera

0
396
Alineación del Formentera el pasado sábado ante el Sant Rafel.
Alineación del Formentera el pasado sábado ante el Sant Rafel.

diariodeibiza.es Una temporada más, los equipos pitiusos serán los que más dinero se gasten en sueldos de jugadores, técnicos y auxiliares de sus primeros equipos, que militan en la Tercera División balear de fútbol.

Según los datos facilitados por los propios clubes, la SD Formentera destinará en esta Liga unos 170.000 euros a su equipo más representativo, una cantidad aproximada a la que invirtió la temporada pasada, pero bastante más elevada que hace dos temporadas, cuando jugaba en la Regional pitiusa, cuando se gastó unos 100.000 euros.

El conjunto de Santa Eulària sigue reduciendo el coste de su primera plantilla año tras año. Hace dos campañas invirtió 229.000 euros, la Liga pasada 209.000 euros y esta campaña 164.000 euros en su primer equipo, lo que equivale a 45.000 menos que en el último campeonato. Los de Santa Eulària pretenden con esta medida reducir el déficit que arrastra la entidad rebajando el coste del equipo que entrena Mario Ormaechea.

Por su parte, el Sant Rafel también sigue reduciendo gastos cada temporada y de los 220.000 euros que pagó en sueldos en la Liga 2011-12, pasó a los 130.000 de la temporada pasada y a los 100.000 para el próximo campeonato liguero 2013-14.

Estas cifras son muy superiores a las partidas que destinan los equipos de Mallorca y Menorca a sus respectivas plantillas. Según la información recabada por es Diari, los equipos rivales de los ibicencos y formenterenses se gastan un promedio de unos 30.000 euros anuales en emolumentos para jugadores, preparadores y ayudantes.

Directivos de varios equipos mallorquines han declarado que no pagan absolutamente nada a sus jugadores. Ni la gasolina para ir a entrenar. Solo cobran los técnicos, preparadores físicos, ayudantes o masajistas.

En este cálculo no está incluido el Mallorca B, que ha sido el único club de todos los consultados que se ha negado a informar sobre la partida que destinará a su equipo filial, formado por futbolistas semiprofesionales.

Los equipos de Santa Eulària y Formentera son también los que tienen los presupuestos más altos de la categoría. La entidad peñista ha calculado unos 500.000 euros para el presente ejercicio, mientras que los de la pitiusa menor necesitarán unos 380.000. Son, de largo, los clubes con las partidas más elevadas y en ambos casos son superiores a las del año pasado.

En el tercer nivel está el Manacor, con unos 280.000 euros y a continuación el Sant Rafel y el Ciutadella, con 240.000 euros cada uno de ellos, seguidos por el Poblense (200.000), Ferriolense (180.000) y Collerense (160.000).

No hay comentarios

  1. Con respecto a esta noticia, decir que como se suponia, quien mas pasta tiene es la peña (y luego dicen que no tienen), pero no es menso cierto que los equipos pitiusos se desplazan muchisimas veces mas que los mallorquines, por tant ahi tienen mucho gasto los pitiusos, y que no vengan diciendo los mallorquines que no ganan ni un euro que eso ya no se lo cree nadie, que ya les conocemos todos a que juegan.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.