Luka Romero hace historia

0
822
Luka Romero, durante el partido ante el Real Madrid (Foto: Twitter Luka Romero).

Luka Romero ya es historia del fútbol español. El exjugador de las inferiores del Formentera y del Sant Jordi ha debutado esta noche con el Mallorca en Primera División ante el Real Madrid con 15 años y 219 días, siendo el futbolista más joven en estrenarse en la máxima categoría. Y, encima, lo ha hecho en el Alfredo di Stéfano. Ahí es nada.

El mediapunta mexicano, que también tiene la nacionalidad argentina y española, ha superado a Francisco Bao ‘Sansón’, que debutó en Primera con el Celta en la temporada 1939-1940 con 15 años y 255 días. El internacional con las inferiores argentina ha saltado al terreno de juego en el minuto 83, disfrutando muchísimo y cumpliendo uno de sus sueños, pese a la derrota del Mallorca.

El club bermellón, desde que firmara a Luka Romero procedente del Sant Jordi, ha hecho una gran apuesta por la joven perla, “zurdo, rapidito, pícaro, bicho y competitivo”, según le define Dani Pendín, segundo entrenador del equipo bermellón. “Tiene ese prototipo de 10 argentino”, opina el técnico sobre el prometedor futbolista, que firmará probablemente su contrato profesional cuando cumpla los 16 años.

“Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”, ha comentado el joven debutante en sus redes sociales.

Enhorabuena Luka!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.