Marcos Behar jugará en el Rapid

0
361
Marcos Behar fue el Pichichi del Rapid el curso pasado con 22 goles (Foto: Francisco Natera).
Marcos Behar fue el Pichichi del Rapid el curso pasado con 22 goles (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Marcos Behar lo tiene claro. Tras varios días deshojando la margarita, el goleador ibicenco ha decidido prolongar su vinculación con el Rapid una temporada más, a pesar de que tenía encima de la mesa una proposición del Portmany y, según ha podido saber esta redacción, otra del Isleño. El futbolista asegura que en Can Misses ha sido muy feliz y quiere seguir siéndolo el curso que viene, una campaña, tal y como afirma, “igual de ilusionante que la anterior”. Marquitos quiere seguir marcando chicharros en el coliseo de la calle Campanitx bajo las órdenes de Iván Córdoba, un entrenador “que me ha ayudado mucho, en lo personal y en lo futbolístico”.

Los motivos que han llevado al mediapunta renovar su compromiso con el submarino amarillo no son otros que los que esgrime a continuación: “Di mi palabra de que me quedaba una temporada más y, además, se está haciendo un buen plantel, para dar guerra a cualquier rival, aunque si luego salen o no bien las cosas será otra cosa; eso sí, se va a intentar”.

El Rapid de la 2013-2014, que inicia mañana martes la pretemporada, mira la competición con un enfoque más ambicioso respecto a la anterior campaña, cuando ganó de calle la fase regular y se estrelló en la Preferente. El objetivo del club para esta nueva edición es meterse entre los seis primeros y luchar por el título en la Preferente para tener la posibilidad de ascender a Tercera, algo a lo que no va a renunciar, según declaró recientemente el entrenador Iván Córdoba. A Marquitos le ilusiona, y mucho, la idea de subir de categoría, aunque “es pronto para pensar en esto”. El jugador indica: “Primero tenemos que empezar a rodar y después ir partido a partido”.

El máximo artillero del curso pasado con 22 goles sostiene que su idea es seguir clavándolos para ayudar al equipo en la consecución de victorias, aunque afirma que si en lugar de una veintena llegan menos también estaría satisfecho. “Si meto 15 ya estará bien. Recuerdo que no soy delantero y doy muchos pases de gol también”, apunta Marquitos, que opina que este año va a ver una importante competencia en el torneo doméstico. “Pienso que cualquier adversario te puede ganar, por lo que es muy importante saltar al campo muy motivado. El año pasado ya nos pasó; perdimos varios encuentros por no estar al cien por cien”, aclara el jugador.

No obstante, el crack del Rapid apostilla que “el fútbol siempre te sorprende. Incluso, haciendo las cosas bien muchas veces salen mal”. Es por esto que Marcos Behar promete trabajo, compromiso e intensidad para tratar de que no se vuelvan a repetir los errores pasados. Eso sí, el mensaje que lanza a la afición es esperanzador. “Diría a la hinchada que vamos a intentar jugar bien al fútbol para agradar a todo el mundo y vamos a pelear por todo lo que nos propongamos. Yo, por mi parte, voy a darlo todo por una entidad que siempre me ha tratado muy bien y que no para de ayudarme, sobre todo Iván Córdoba”, concluye.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.