Martín Macarro: “Esta Peña tiene muchos caballos”

4
291
El jugador es el motor del equipo de Nacho Villodre.
El centrocampista ibicenco, criado en la cantera del Sant Jordi, es el nuevo motor del equipo de Nacho Villodre.

Francisco Natera. El derbi que mañana enfrenta al Sant Jordi y a la Peña Deportiva (18:00 horas) será especial para el técnico Nacho Villodre, que regresa a Can Guerxo tras su brillante papel como segundo de Juanjo Cruz el curso pasado, pero también lo será, y mucho, para Martín Macarro, un jugador criado en la cantera verdinegra que este verano decidió apostar por el proyecto deportivo del conjunto blanco.

La decisión del mediocentro no sentó del todo bien en la entidad jordier, pero el futbolista prefirió cambiar de camiseta para probar nuevas experiencias. Asegura el organizador que volver a la que fue su casa durante tantos años le provoca un torrente de sentimientos, ya que en el pueblo de Las Salinas creció como deportista y persona, pero apunta que ahora se debe a la Peña y dejará a un lado los bonitos recuerdos que vivió en el histórico club ibicenco.

“Pisar de nuevo Can Guerxo y hacerlo vestido de blanco será muy emotivo para mí. He sido jugador del Sant Jordi casi toda mi vida, pero mi carrera deportiva tomó otro rumbo y ahora soy feliz en la Peña Deportiva, donde espero seguir aprendiendo y, por su puesto, disfrutando junto a un balón”, sostiene un Martín Macarro que no le preocupa cómo pueda recibirle la que fue su afición. “Trataré de estar concentrado para dedicarme a jugar el partido con la máxima intensidad”, añade.

El jugador es el motor de la Peña Deportiva de Nacho Villodre y arroja los caballos suficientes en todo momento para mover a su equipo con la máxima potencia. Sus pases llegan al pie del compañero con una precisión extrema y sabe leer el juego como nadie. En Can Guerxo, Martín Macarro puede convertirse en uno de los futbolistas determinantes y la presión parece no agobiarle.

El organizador confía en las posibilidades de la Peña en Can Guerxo.
El organizador confía en las posibilidades de la Peña en Can Guerxo.

“El grupo y yo estamos tranquilos. Al final, no deja de ser un partido de Liga más donde hay en juego tres puntos. Está claro que delante tendremos a un rival rocoso que nos pondrá las cosas muy difíciles y que querrá ganar para regalarle a su hinchada la primera victoria de la temporada, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades y sabemos que si hacemos bien las cosas podemos ganar. Tenemos equipo para ello. Esta Peña tiene muchos caballos”, indica el centrocampista.

Acerca del juego que puedan ofrecer ambos contendientes, el peñista tiene muy claro que no se verá un fútbol preciosista. “Imagino que el choque será como todos los derbis: competido, físico y bastante trabado. De todos modos, la Peña va a intentar hacer su juego, que no es otro que tocar el balón con criterio buscando espacios en busca de las ocasiones de gol. Otra cosa es lo que nos encontremos porque el Sant Jordi también juega y usará sus bazas”, afirma.

Martín Macarro cree que el Sant Jordi propondrá una férrea defensa y un granítico centro del campo. “Creo que nos dejará que llevemos la iniciativa para armarse atrás y lanzar ataques rápidos buscándonos la espalda. Ellos son buenos como bloque y no dejarán fisuras”, mantiene el jugador, que considera muy peligroso a Edgar. “Para mí es el mejor que tienen. Es un lateral con un calidad brutal y un recorrido por banda escandoloso. Puede hacernos mucho daño si no lo atamos”, confiesa.

Por último, el pivote quiso enviar un mensaje a su afición. “La del Sant Jordi seguro que no falla, así que a ver si nuestra gente se anima y viene también a apoyarnos. El equipo se sentirá más arropado en un partido que es muy importante, ya que si ganamos habremos firmado un muy buen inicio de campeonato, con dos victorias. Animo a la hinchada de la Peña a que venga al derbi”, concluye Martín Macarro.

4 Comentarios

  1. Vaya tela jaja, no iba ni convocado el año pasado con el Santjordi y ahora va de estrella haciendo entrevistas.. Así es la liga nacional este año.. Vaya poco nivel increíble..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.