Más chulo que un ocho

0
365
Formación del Sant Jordi B en Formentera.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Josep se dio un festín goleador contra el Bahía (8-0) para continuar una semana más como líder de la Regional Preferente pitiusa, que ha acogido este fin de semana su séptima jornada. El conjunto que dirige Cristian Carranza continúa impoluto, con siete victorias en otros tantos partidos, después de avasallar a su frágil rival, que poco pudo hacer para frenar las acometidas anaranjadas. Ángel Valiente, con un hat-trick (36’, 66’ y 85’) fue el principal argumento ofensivo de los locales, que también encontraron goles en las botas de Leandro Vera (15’ y 34’), Damián Nosenzo (28’), Alesandro Luzzi (29’) y Omar (60’). Con este triunfo, el Sant Josep suma los 21 puntos posibles, en una trayectoria espectacular que le encumbra como líder indiscutido, a la espera de enfrentarse ahora contra el filial de la Peña Deportiva en Santa Eulària. El San Agustín de Gabino Canales, por contra, se queda con cero puntos en el pozo de la clasificación con la mente ya puesta en el duelo frente al Ses Païsses.

El Inter Ibiza consiguió el sábado un agónico triunfo por 1-3 contra el Sant Carles, que plantó batalla y solo se vio superado en los momentos finales por su poderoso rival. Tres goles en apenas cinco minutos dieron la vuelta a un marcador adverso para los interistas, que continúan así también invictos en la categoría con seis triunfos en otros tantos partidos. Los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Alejandro (28’), y supieron frenar las acometidas visitantes con acierto hasta la recta final del partido. Entonces, los hombres de Carlos Fourcade encontraron la inspiración pretendida y, con goles de Marcos Escandell (83’), Marcel Pupaza (84’) y José Emilio Vulcano (88’) remontaron un escenario que se había puesto complicado. Así, el Inter Ibiza suma 18 puntos y se enfrentará contra el filial del Sant Jordi en el Kiko Serra la próxima semana. El Sant Carles de Paco Cabrera, por contra, se queda con tres puntos en la zona baja de la tabla a la espera de recibir al Luchador de nuevo en su feudo.

Sin perder comba se ubica tercero el filial de la UD Ibiza, nuevo en la categoría y que está dejando buenas sensaciones en este arranque de curso. El equipo que entrena Sergio Cirio salió victorioso de su visita al campo del Ses Païsses, también debutante, con un resultado final de 0-2. Y eso que los celestes tuvieron que jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Antonio Salas por doble amarilla (50’), pero el trabajo defensivo fue de lo más efectivo y acabó con éxito. Antes, los visitantes habían visto portería por medio de Gabriel Ovelar en el arranque del duelo (11’). El conjunto local, dirigido por Christian Núñez, intentó devolver la igualdad pero sin acierto, hasta que emergió la figura de Fernando Sánchez para firmar el segundo y definitivo tanto (60’). Con esta victoria, la UD Ibiza B se coloca tercera con 13 puntos, con la intención de prolongar su buena dinámica de resultados contra el filial del Formentera. El Ses Païsses, por contra, sufre un pequeño frenazo de resultados que le deja en la sexta posición con 10 puntos, a la espera de jugar ahora contra el Bahía de San Agustín para recuperar sensaciones.

Alineación del filial del Formentera.

 

En San Antonio se enfrentaban dos equipos en dinámicas diferentes, el Luchador y el Sant Rafel, en un duelo que ha caído del lado local por 3-1. El conjunto que dirige Fernando Ortiz ha basado su éxito en el acierto rematador de Jordi Serra, quien con dos goles (3’ y 59’) ha emergido como líder de los locales. El otro gol de los verdes llevó la firma de Saúl (12’), quien ha completado así un arranque de partido explosivo para los suyos. El conjunto de Joserra ha recortado distancias con un tanto de Francisco Pons desde el punto de penalti, pero después ha aparecido la calidad del “10” local para firmar la sentencia del partido. Así, el Luchador se ubica en la tercera posición de la tabla con 12 puntos, a la estela de los máximos favoritos, en un momento dulce con tres victorias seguidas y a la espera de visitar ahora la cancha del Sant Carles. La trayectoria del Sant Rafel es bastante opuesta, con solo un triunfo en los últimos cinco partidos y séptimo en la tabla clasificatoria. Ante el Santa Gertrudis tratará de ser más efectivo para levantar el vuelo.

En Sant Francesc, los filiales del Formentera y del Sant Jordi se repartieron los puntos (2-2) en un partido de alternativas entre dos equipos que están trazando trayectorias similares. El primero en golpear fue el conjunto que entrena Carlos Tomás, muy efectivo, gracias a un gol olímpico de Aarón Domínguez (28’) y con la exigua renta para los visitantes se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, los locales, que habían desperdiciado ocasiones en el primer acto para marcar, salieron enchufados y vieron portería por medio de Eros Dellamea (53’), pero de nuevo apareció la calidad verdinegra con otro golazo, esta vez de Justo Andrade (74’), que devolvía la renta para los visitantes. Aún así, el filial rojinegro no se dio por vencido, siguió atacando contra su rival y, en la recta final del partido, salvó al menos un punto con el tanto de Liam Prados (85’), de dulce con el gol. Con tablas acabó el partido, que deja a ambos equipos con 8 puntos en la zona media de la clasificación. Al Formentera B le espera ahora la visita al campo del filial de la UD Ibiza, mientras que el segundo equipo del Sant Jordi recibirá al Inter Ibiza.

El partido que debe enfrentar al segundo equipo del Sant Josep y al Santa Gertrudis, y que cierra la séptima jornada del campeonato, se ha programado para hoy a las 20:45 horas en Fruitera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.