Mirada al futuro

0
478

El Club Deportivo Ibiza contará con un equipo filial en la temporada 2021-22. El segundo equipo del Cedé ha sido inscrito en la Federación Balear para salir a competir en la Regional de Ibiza y Formentera. La entidad considera este paso como esencial en su apuesta por los jóvenes jugadores ibicencos y por el fútbol base pitiuso. El ibicenco Bruno Novkovic será el encargado de dirigir desde el banquillo al filial en este ilusionante proyecto.

Sergio Tortosa, Director Deportivo del CD Ibiza, se muestra especialmente satisfecho con la creación del filial: “Es muy importante y necesario para un club como el nuestro que crece día tras día. Es esencial que los jóvenes de nuestra cantera vean que se cuenta con ellos en todo su periodo de formación y, por supuesto, que sepan que van a tener opciones de llegar a la Segunda RFEF con el primer equipo”. Además, quiere dejar claro que “nunca vamos a mirar el DNI para alinear a un jugador”, pero es consciente de que “el filial nos va a dar mucho para terminar de pulir a nuestros jóvenes talentos”.

El entrenador Bruno Novkovic, que estuvo a los mandos del filial de la Peña Deportiva, va en la misma línea: “Este proyecto es muy ilusionante para mí por lo que significa no solo volver a entrenar en la isla sino también poder hacerlo para uno de los mejores clubes de Ibiza. La idea es hacer una plantilla basada en jugadores sub23 con algunos posibles refuerzos con más de experiencia. El objetivo principal es poder estar a disposición del primer equipo para cuando lo necesiten y puedan dar el salto definitivo al primer equipo y por ello trabajaremos con su misma dinámica”.

Novkovic tiene claro que “el equipo va a estar formado por jugadores de la isla y por ello vamos a intentar incorporar a los mejores jugadores que vayan saliendo de juveniles y no encuentren cabida en los equipos de Tercera y Segunda B para facilitarles el salto a la categoría Sénior”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.