Niki: “A estas alturas no se regala nada”

0
23
Niki
Niki (i) persigue al delantero del Puig Xavi Toledo en el penúltimo partido de la Preferente (Foto: Fco. Natera).

Francisco Natera. Hoy, a las 16:00 horas en el menudo rectángulo de juego del Génova, el Portmany empieza a construir el brillante futuro que puede deparar al club que preside Juan José Forneri en Tercera División si logra ascender. Tras ocho años castigado en el fútbol regional, el conjunto que entrena Vicente Fernández tiene muy cerca su objetivo y esta tarde quiere salir victorioso en la primera de las cuatro finales que tiene por delante antes de alcanzar la gloria. Pero los portmanyistas no encontrarán una perita en dulce en el camino. El sexto clasificado de la Preferente mallorquina, pese a que no quiere subir de categoría, sí lo va a intentar para, de conseguirlo, poder vender la plaza al que la quiera, según se comenta en los mentideros.

Uno de los protagonistas del choque es Niki, jugador de San Antonio que empezó la temporada en el Isleño, pero que abandonó Can Misses cansado de los impagos para regresar al equipo de su pueblo y echarle un mano en su propósito de recuperar la tan ansiada Tercera.  Preguntado por cuáles son las sensaciones del plantel a pocas horas de la cita palmesana, el zaguero explica: “Tenemos todos mucha ilusión. Jugar el play-off es un premio que hemos conseguido y queremos traernos un buen resultado para Ibiza”.

El terreno de juego del rival, de reducidas dimensiones y que no cumple la normativa, puede representar un verdadero quebradero del cabeza para el conjunto rojillo, diseñado por hilvanar buen fútbol. El zaguero, al respecto, añade: “Sabemos que habrá mucho juego directo, ya que la cancha del Génova no da para para jugar el balón. Ellos cuentan con la ventaja del campo, donde cada balón parado será peligroso y donde los saques de banda serán medio gol. Está claro que tenemos que estar muy alerta en cada jugada”.capricci

El sanantoniense no se fía ni un pelo de un rival que ha demostrado ser muy competitivo en su Liga, pero avisa de que el mayor peligro de su equipo son ellos mismos. En este sentido, aclara que “tendremos que salir muy metidos, ya que en este tipo de eliminatorias un error puede costarte muy caro. El Génova saldrá con todo y a estas alturas de temporada no se regala nada”.

Aún así, Niki considera que el partido ofrecerá alternativas ofensivas para ambos bandos y que podrán verse remates a puerta. “Creo que se dará un partido con muchas ocasiones”, sostiene el defensa, que prosigue: “Y el que menos fallos cometa tendrá mucho ganado. Seguro que será un partido muy físico porque el balón a penas se va a poder circular”.

Sea como fuere, el portmanyista tiene muy claro cuál sería el mejor resultado para matar el cruce en San Antonio una semana después. “Una victoria sería lo ideal para intentar rematar la faena en casa, con nuestra gente, así que lo daremos todo para ganar en Génova”, concluye.

No hay comentarios

  1. Las plazas en esta categoría no se pueden vender, si no se quiere subir se renuncia y sube el siguiente clasificado en la liguilla, solo se pueden vender plazas en las Sociedades Anónimas Deportivas, otra cosa es que se cobre X por no ganar y que ascienda otro interesado, pero esto ya es otra historia

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.