Peña Deportiva y Formentera disputan el primer derbi de la temporada el 15 de septiembre

0
346

15 de septiembre. Esa es la fecha del primer derbi pitiuso de la temporada. Ese día, en la cuarta jornada, la Peña Deportiva, el vigente campeón, y el Formentera, uno de los principales candidatos, disputan el primer clásico de la temporada según el sorteo del calendario de Tercera División celebrado este sábado en la Asamblea de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).

Imagen del Formentera-Peña Deportiva de la primera vuelta. Foto: Fútbol PitiusoPeña Deportiva y Formentera se cruzan el próximo 15 de septiembre en Santa Eulària. Foto: F. Pitiuso

Tanto Peña como Formentera fueron dos de los claros dominadores de la Liga la pasada temporada, acabando primero y tercero, respectivamente, y esta temporada quieren repetir con su papel de favoritos. La casualidad ha hecho que su enfrentamiento sea también una repetición del de la pasada campaña, en el que el Formentera se impuso por 1-3 en el partido de la 4ª jornada disputado el 16 de septiembre de 2012 en el Municipal de Santa Eulària.

El campeonato de Liga comenzará varias semanas antes, el 25 de agosto, con una jornada bastante complicada para los tres equipos de las Pitiüses. El Formentera y el San Rafael abren la competición en casa, pero lo hacen ante los dos recién descendidos de Segunda División B, el Binissalem y el Mallorca B, respectivamente. Por su parte, la Peña debuta a domicilio con su visita al feudo del Santanyí.

Habrá que esperar al 24 de noviembre, en la 14ª jornada, para el siguiente derbi, el que enfrenta al San Rafael contra el Formentera. En la penúltima jornada, la 18ª, llega el tercer y último enfrentamiento de rivalidad regional, el que deben disputar San Rafael y Peña Deportiva.

Una imagen del sorteo de Tercera División celebrado este sábado en la FFIB. Foto: SportsdecanostraUna imagen del sorteo de Tercera División celebrado este sábado en la FFIB. Foto: Sportsdecanostra

Opciones
Esta temporada, debido a los descensos de Mallorca B y Binissalem -el Constància recuperó la plaza en Segunda B en los despachos, lo que evitó que hubiese 21 equipos en la competición- el campeonato está más disputado que nunca y varios equipos aspiran a estar en lo más alto.

Entre los aspirantes, claro está, no pueden faltar los equipos pitiusos. Los tres han apostado por la continuidad y Mario Ormaechea, Luis Elcacho y Vicente Román cumplen su segundo año en sus respectivos banquillos. La primera temporada de cada uno superó las expectativas, con el título para la Peña, el ‘play off’ para el Formentera y el séptimo puesto para el San Rafael. Esta campaña el listón está muy alto, aunque la ambición también es máxima.

El calendario completo de Tercera División se puede seguir en el siguiente enlace de la Federació de Futbol de les Illes Balears:

http://www.ffib.es/Fed/NPcd/NFG_VisCalendario_Vis?cod_primaria=1000110&codtemporada=9&codcompeticion=738991&codgrupo=738992&CodJornada=1

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.