El San Rafael tratará de encontrar un sustituto a Guillem, uno de los jugadores más importantes del plantel (Foto: Francisco Natera).
El San Rafael tratará de encontrar un sustituto a Guillem, uno de los jugadores más importantes del plantel (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es Sólo han pasado nueve jornadas del campeonato de Liga y tanto la Peña Deportiva como el San Rafael ya deben realizar fichajes para reforzar sus respectivas plantillas. En el caso de la Peña, por las numerosas lesiones de larga duración, y en el del San Rafael, por la baja de Guillem, que abandona el club por motivos laborales.

Mario Ormaechea, entrenador del conjunto de Santa Eulària, ya está manos a la obra para fichar lo antes posible a un defensa. “Hay alguna cosa mirada, pero todavía no hay nada atado y no sabemos si lo podremos cerrar esta semana o la que viene”, declara el técnico. Pese a las numerosas bajas -Dani Casado, Pau Pomar, Raúl Gómez, Javi Escandell, Pepe Grimaldo, etc- , que hacen que la Peña tenga que afrontar los partidos prácticamente en cuadro, el vigente campeón se mantiene en la segunda posición de la tabla con 21 puntos, seis más que el quinto clasificado. Este domingo, además, se enfrenta al Mallorca B con la posibilidad de dejar la diferencia a tres o nueve puntos, dependiendo de si gana o pierde en Son Bibiloni.

Un delantero
Por su parte, el San Rafael también necesita fichar cuanto antes, en este caso a un delantero. La baja de Guillem Climent, que se marcha a Valencia tras aceptar un puesto de maestro de educación física, hace que el conjunto de Vicente Román pierda mucho potencial en ataque. “Es un jugador que había marcado cinco goles y que estaba siendo una pieza clave en el equipo”, asegura el entrenador.

Guillem, con cinco tantos, ha sido el autor del 45% de los goles de su equipo en la presente temporada. Vicent suma otros tres y Nil Paniello, Juanma y De Pablos, uno. Adrián Ramos, pichichi la pasada temporada y compañero de ataque del valenciano, aún no ha estrenado su cuenta goleadora.
El fichaje del delantero es prioritario para Vicente. “Mi deseo es ficharlo lo antes posible, aunque tengo que hablar con la directiva a ver la disponibilidad que tiene el club o si tenemos que esperar al mercado de invierno”, comentó. El San Rafael, en estos momentos, ocupa la antepenúltima posición con 7 puntos, con una victoria (1-0 al Montuïri en la jornada 7ª) y cuatro empates.

Peña Deportiva y San Rafael, obligados a reforzarse en el mercado de fichajes

El San Rafael tratará de encontrar un sustituto a Guillem, uno de los jugadores más importantes del plantel (Foto: Francisco Natera).
El San Rafael tratará de encontrar un sustituto a Guillem, uno de los jugadores más importantes del plantel (Foto: Francisco Natera).
noudiari.es Sólo han pasado nueve jornadas del campeonato de Liga y tanto la Peña Deportiva como el San Rafael ya deben realizar fichajes para reforzar sus respectivas plantillas. En el caso de la Peña, por las numerosas lesiones de larga duración, y en el del San Rafael, por la baja de Guillem, que abandona el club por motivos laborales. Mario Ormaechea, entrenador del conjunto de Santa Eulària, ya está manos a la obra para fichar lo antes posible a un defensa. “Hay alguna cosa mirada, pero todavía no hay nada atado y no sabemos si lo podremos cerrar esta semana o la que viene”, declara el técnico. Pese a las numerosas bajas -Dani Casado, Pau Pomar, Raúl Gómez, Javi Escandell, Pepe Grimaldo, etc- , que hacen que la Peña tenga que afrontar los partidos prácticamente en cuadro, el vigente campeón se mantiene en la segunda posición de la tabla con 21 puntos, seis más que el quinto clasificado. Este domingo, además, se enfrenta al Mallorca B con la posibilidad de dejar la diferencia a tres o nueve puntos, dependiendo de si gana o pierde en Son Bibiloni. Un delantero Por su parte, el San Rafael también necesita fichar cuanto antes, en este caso a un delantero. La baja de Guillem Climent, que se marcha a Valencia tras aceptar un puesto de maestro de educación física, hace que el conjunto de Vicente Román pierda mucho potencial en ataque. “Es un jugador que había marcado cinco goles y que estaba siendo una pieza clave en el equipo”, asegura el entrenador. Guillem, con cinco tantos, ha sido el autor del 45% de los goles de su equipo en la presente temporada. Vicent suma otros tres y Nil Paniello, Juanma y De Pablos, uno. Adrián Ramos, pichichi la pasada temporada y compañero de ataque del valenciano, aún no ha estrenado su cuenta goleadora. El fichaje del delantero es prioritario para Vicente. “Mi deseo es ficharlo lo antes posible, aunque tengo que hablar con la directiva a ver la disponibilidad que tiene el club o si tenemos que esperar al mercado de invierno”, comentó. El San Rafael, en estos momentos, ocupa la antepenúltima posición con 7 puntos, con una victoria (1-0 al Montuïri en la jornada 7ª) y cuatro empates.

1 Comentario

Dejar respuesta