Pochettino, el ‘Jefecito’ del San Rafael

0
1378
Para el mediocentro deel San Rafael, Mascherano es el espejo donde se mira por todo que representa el jugador del Barça en cuanto a entrega y compromiso (Foto: Fútbol Pitiuso).

R. Sundaysson Lucas Javier Pochettino (Argentina, 05 /01/1995), reciente fichaje del San Rafael, no esconde su satisfacción por su nueva aventura deportiva y por la experiencia de vida que se le abre en España. Nacido en Murphy, provincia de Santa Fe, Lucas Pochettino es un futbolista polivalente que no duda en actuar en distintas posiciones, aunque su puesto natural es el de mediocentro defensivo. Sobre su incorporación al San Rafi, el argentino indicó que “es una alegría tremenda para mí poder venir a jugar por primera vez en España. Estar en Ibiza y conocer un lugar así es una experiencia que esperaba vivir desde hace tiempo”.

Sobrino por parte paterna del exjugador y técnico Mauricio Pochettino, el nuevo futbolista del San Rafael reconoce haber conversado con él para hablar sobre su incorporación a una liga española. “Mi tío y yo siempre hemos hablado de fútbol.  Antes de venir a España me aconsejó que tratara de aprovechar bien esta oportunidad. Me comentó que, aunque existen algunas diferencias a la hora de jugar que debo aprender, cree me puedo adaptar muy bien por mis características al ritmo del fútbol español”, apuntó el mediocentro blue.

ilusions-pool

Formado en Newell’s Old Boys de Rosario, Lucas Pochettino ha jugado los últimos seis meses en el Sarmiento de Chaco, club del que ha dado el salto al San Rafael con el objetivo de hacerse un nombre en la competición española. Sobre su nuevo club, el nuevo futbolista rafeler apuntó que “se nota que en el vestuario hay muy buen rollo y que son como una familia. Estoy adaptándome aún al club, pero estoy muy contento de pertenecer a un equipo competitivo que lucha por un objetivo atractivo como es el de ascender de categoría”.

En cuanto a sus virtudes sobre el terreno de juego y su aportación al conjunto que dirige Vicente Román, el de Santa Fe destacó que “me considero un futbolista polivalente y un jugador de equipo. Según las necesidades del entrenador, puedo actuar tanto de lateral como por banda, aunque la posición donde más me gusta jugar es la de mediocentro. Soy un jugador que puede aportarle al grupo un gran dinamismo en las rotaciones, mucha constancia en el trabajo, compromiso y una entrega total sobre el campo. Vicente Román me ha dicho que está muy contento de tenerme y ha sido también muy claro al explicarme que en el equipo jugará siempre el futbolista que mejor esté. Yo vengo con el objetivo de poder disfrutar de minutos y ser competitivo al máximo”.

Pese a ser un antiguo integrante de los ‘Leprosos’, al igual que lo fue de pequeño Lionel Messi, Lucas Pochettino declaró que no tiene ningún referente claro en lo futbolístico en este sentido, aunque sí reconoció que “uno trata de aprender siempre de todos los buenos jugadores y sacar lo mejor de cada uno. Si tuviera que decir algún nombre que fuese como un espejo en el que mirarse sería el de Javier Mascherano, por todo lo que representa el ‘Jefecito’ en cuanto a entrega y compromiso”.

led

Pochettino, el ‘Jefecito’ del San Rafael

R. Sundaysson Lucas Javier Pochettino (Argentina, 05 /01/1995), reciente fichaje del San Rafael, no esconde su satisfacción por su nueva aventura deportiva y por la experiencia de vida que se le abre en España. Nacido en Murphy, provincia de Santa Fe, Lucas Pochettino es un futbolista polivalente que no duda en actuar en distintas posiciones, aunque su puesto natural es el de mediocentro defensivo. Sobre su incorporación al San Rafi, el argentino indicó que “es una alegría tremenda para mí poder venir a jugar por primera vez en España. Estar en Ibiza y conocer un lugar así es una experiencia que esperaba vivir desde hace tiempo”.Sobrino por parte paterna del exjugador y técnico Mauricio Pochettino, el nuevo futbolista del San Rafael reconoce haber conversado con él para hablar sobre su incorporación a una liga española. “Mi tío y yo siempre hemos hablado de fútbol.  Antes de venir a España me aconsejó que tratara de aprovechar bien esta oportunidad. Me comentó que, aunque existen algunas diferencias a la hora de jugar que debo aprender, cree me puedo adaptar muy bien por mis características al ritmo del fútbol español”, apuntó el mediocentro blue.ilusions-poolFormado en Newell’s Old Boys de Rosario, Lucas Pochettino ha jugado los últimos seis meses en el Sarmiento de Chaco, club del que ha dado el salto al San Rafael con el objetivo de hacerse un nombre en la competición española. Sobre su nuevo club, el nuevo futbolista rafeler apuntó que “se nota que en el vestuario hay muy buen rollo y que son como una familia. Estoy adaptándome aún al club, pero estoy muy contento de pertenecer a un equipo competitivo que lucha por un objetivo atractivo como es el de ascender de categoría”.En cuanto a sus virtudes sobre el terreno de juego y su aportación al conjunto que dirige Vicente Román, el de Santa Fe destacó que “me considero un futbolista polivalente y un jugador de equipo. Según las necesidades del entrenador, puedo actuar tanto de lateral como por banda, aunque la posición donde más me gusta jugar es la de mediocentro. Soy un jugador que puede aportarle al grupo un gran dinamismo en las rotaciones, mucha constancia en el trabajo, compromiso y una entrega total sobre el campo. Vicente Román me ha dicho que está muy contento de tenerme y ha sido también muy claro al explicarme que en el equipo jugará siempre el futbolista que mejor esté. Yo vengo con el objetivo de poder disfrutar de minutos y ser competitivo al máximo”.Pese a ser un antiguo integrante de los ‘Leprosos’, al igual que lo fue de pequeño Lionel Messi, Lucas Pochettino declaró que no tiene ningún referente claro en lo futbolístico en este sentido, aunque sí reconoció que “uno trata de aprender siempre de todos los buenos jugadores y sacar lo mejor de cada uno. Si tuviera que decir algún nombre que fuese como un espejo en el que mirarse sería el de Javier Mascherano, por todo lo que representa el ‘Jefecito’ en cuanto a entrega y compromiso”.led

No hay comentarios

Dejar respuesta