¡Que llegue ya el domingo, por Dios!

0
196

Pablo Alfaro está convencido de que los tres puntos que se pondrán en juego en el derbi balear se quedarán en Can Misses si el Ibiza vuelve a mostrarse «fuerte y compacto». Así quiere que salga su equipo el domingo contra el Atlético Baleares, en «uno de los mejores partidos que se pueden ver en el fútbol de bronce». «Somos muy conscientes de la ilusión que este partido le hace a nuestra gente. Vamos a salir con los cinco sentidos puestos en el partido para no alejarnos de nuestra línea, que le está planteando muchas dificultades a nuestros adversarios», ha explicado el entrenador celeste en rueda de prensa.

Alfaro mantiene por el respeto hacia el rival, una de las claves que, mezclada con la ambición, explican el buen momento del Ibiza. «[El Atlético Baleares] Es un equipo que tiene las ideas claras, que está ahora mismo muy bien posicionado. Han empezado bien una competición que ya acabaron el año pasado muy bien. Por un simple gol no consiguieron ascender», ha dicho el míster, que no podrá contar con Gonzalo, que cayó lesionado la pasada jornada contra el Inter de Madrid.

Al zaragozano le han preguntado si le preocupa que el Baleares pueda cambiar su sistema habitual, algo que hasta ahora han hecho todos los adversarios que han pasado por Can Misses este curso. Según Alfaro, esa experiencia está curtiendo al Ibiza para afrontar partidos que se salen del guión establecido: «Estamos haciendo un máster táctico en situaciones que normalmente no se suelen dar y que a nosotros prácticamente se nos dan en cada partido. De momento, las estamos solventando muy bien».

El entrenador del Ibiza se ha mostrado muy agradecido al apoyo de una afición que espera con ganas el derbi contra los blanquiazules. Alfaro cree que, como ocurrió la semana pasada, se vivirá un ambiente propio «de un estadio de otra categoría». Con el público empujando a los once futbolistas celestes que estén sobre el campo («los verdaderos protagonistas», ha explicado Alfaro) el Ibiza buscará la quinta victoria seguida como local.

Un triunfo conllevaría auparse al liderato en la novena jornada de liga. Al entrenador, sin embargo, lo que le preocupa es no dejar de puntuar: «Lo que nos interesa es sumar los tres puntos. Cuanto más sumes mejor posicionado vas a estar… pero el curso se aprueba en mayo y ahora estamos finalizando octubre. Lo que tenga que venir vendrá dentro de unos meses. Nosotros seguimos en la senda de pensar a largo plazo».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.