El colegiado ibicenco asegura tener la conciencia muy tranquila sobre su labor en el partido (Foto: Fco. Natera).
El colegiado ibicenco asegura tener la conciencia muy tranquila sobre su labor en el partido (Foto: Fco. Natera).

Francisco Natera. Josep Roig, árbitro que dirigió el Portmany-Génova y que es acusado en San Antonio como el único responsable de la eliminación del equipo de la fase de ascenso a Tercera División, ha atendido a Fútbol Pitiuso para contar que tiene la conciencia muy tranquila y que en nigún momento se siente culpable de que los portmanyistas hayan dicho adiós al play-off. El colegiado asegura haber hecho su trabajo correctamente y aclaró que las expulsionnes -cinco- del cuadro que dirige Vicente Fernández son muy claras. Además, el trencilla ibicenco subrayó que ha recibido mucho apoyo durante las últimas horas de gente de su entorno y que ya ha dado explicaciones de su actuación a las personas que debía hacerlo.

Josep Roig, que prefería no hablar “porque no me gusta salir en los medios”, al final ha accedido a decir lo que piensa sobre las recriminaciones del Portmany a través de este portal. “¿Culpable yo de la eliminación del Portmany? Para nada; han sido ellos mismos quienes se han eliminado. Todas las expulsiones son justas, así que si acabaron el partido con ocho futbolistas se lo buscaron ellos mismos”, subraya el árbitro, que añade: “No tengo ningún problema y estoy muy tranquilo. Además, no se estaría hablando de mí si el Génova no hubiera marcado el gol, pese a las expulsiones”.

Josep Roig indica que el conjunto sanantoniense siempre inculpa de sus derrrotas al colectivo arbitral. “La culpa, siempre que pierde, es del árbitro”, espeta el que se ha convertido en el gran protagonista del partido, que repite: “No me siento culpable de la eliminación del Portmany y ningún momento he pitado de manera parcial; no es mi estilo”.

Toledo: “Igual fue Fernández quien no supo controlar a sus jugadores”
Gregorio Toledo, delegado de las Pitiusas del Colegio de Árbitros balear, quiso salir al paso sobre las inculpaciones que llegan desde la sociedad deportiva hacia Josep Roig, defendiendo a su colegiado de un ataque que considera injusto. En este sentido, puntualiza: “Siempre pasa y pasará lo mismo. Los colegiados tenemos la culpa de todo y siempre nos echarán toda la mierda, pero ya estamos acostumbrados a que nadie nos defienda”.

El responsable, además, hizo una reflexión: “He leído en la prensa que Roig se desmadró y tal, pero ¿quién empezó el demadre, los jugadores o el árbitro”. Toledo también deja caer que “igual fue Fernández, el entrenador, quien no supo controlar a sus jugadores para que no estuvieran por la bronca y se dedicaran a jugar”.

Por último, el mandamás de los árbitros, en cuanto a la intención que tiene el Portmany de solicitar una sanción para Josep Roig, aseguró: “Tiene todo el derecho de quejarse”.

 

Roig: “¿Culpable de la eliminación del Portmany? Para nada; han sido ellos mismos quienes se han eliminado”

El colegiado ibicenco asegura tener la conciencia muy tranquila sobre su labor en el partido (Foto: Fco. Natera).
El colegiado ibicenco asegura tener la conciencia muy tranquila sobre su labor en el partido (Foto: Fco. Natera).
Francisco Natera. Josep Roig, árbitro que dirigió el Portmany-Génova y que es acusado en San Antonio como el único responsable de la eliminación del equipo de la fase de ascenso a Tercera División, ha atendido a Fútbol Pitiuso para contar que tiene la conciencia muy tranquila y que en nigún momento se siente culpable de que los portmanyistas hayan dicho adiós al play-off. El colegiado asegura haber hecho su trabajo correctamente y aclaró que las expulsionnes -cinco- del cuadro que dirige Vicente Fernández son muy claras. Además, el trencilla ibicenco subrayó que ha recibido mucho apoyo durante las últimas horas de gente de su entorno y que ya ha dado explicaciones de su actuación a las personas que debía hacerlo. Josep Roig, que prefería no hablar "porque no me gusta salir en los medios", al final ha accedido a decir lo que piensa sobre las recriminaciones del Portmany a través de este portal. "¿Culpable yo de la eliminación del Portmany? Para nada; han sido ellos mismos quienes se han eliminado. Todas las expulsiones son justas, así que si acabaron el partido con ocho futbolistas se lo buscaron ellos mismos", subraya el árbitro, que añade: "No tengo ningún problema y estoy muy tranquilo. Además, no se estaría hablando de mí si el Génova no hubiera marcado el gol, pese a las expulsiones". Josep Roig indica que el conjunto sanantoniense siempre inculpa de sus derrrotas al colectivo arbitral. "La culpa, siempre que pierde, es del árbitro", espeta el que se ha convertido en el gran protagonista del partido, que repite: "No me siento culpable de la eliminación del Portmany y ningún momento he pitado de manera parcial; no es mi estilo". Toledo: "Igual fue Fernández quien no supo controlar a sus jugadores" Gregorio Toledo, delegado de las Pitiusas del Colegio de Árbitros balear, quiso salir al paso sobre las inculpaciones que llegan desde la sociedad deportiva hacia Josep Roig, defendiendo a su colegiado de un ataque que considera injusto. En este sentido, puntualiza: "Siempre pasa y pasará lo mismo. Los colegiados tenemos la culpa de todo y siempre nos echarán toda la mierda, pero ya estamos acostumbrados a que nadie nos defienda". El responsable, además, hizo una reflexión: "He leído en la prensa que Roig se desmadró y tal, pero ¿quién empezó el demadre, los jugadores o el árbitro". Toledo también deja caer que "igual fue Fernández, el entrenador, quien no supo controlar a sus jugadores para que no estuvieran por la bronca y se dedicaran a jugar". Por último, el mandamás de los árbitros, en cuanto a la intención que tiene el Portmany de solicitar una sanción para Josep Roig, aseguró: "Tiene todo el derecho de quejarse".  

No hay comentarios

  1. Estos tipos de partidos hay que saber llevarlos ya que la gente se juega mucho y el albitro no lo supo llevar ni estar a la altura de ello,resumiendo le vino grande espero que tomen nota en un futuro a la hora de designar albitros ya que no se puede jugar con el trabajo del año de un grupo

  2. eres el mas malo de todos a nosotros nos perjudicastes en varios partidos en esta y otras temporadas te gusta sacar una tarjeta que a un tonto un lapiz PERO Q SE FASTIDIEN QUE ELLOS GANARON POR AYUDAS ARBITRALES

  3. Pongamos los pies en el suelo. Con el nivel que ha llevado de juego durante esta temporada, es imposible que se pueda ascender a tercera. Está muy bien eso de ocultar tus propios errores detrás de una actuació arbitral que no fue tan mala como decis, pero el cáncer de un club no se cura mirando a otro lado.

  4. a ver sr. Toledo,si todavia crees que tienes razon, que las mil personas que si, estuvimos en el campo,los entrenadores que criticas, incluido el visitante, no vimos una actuación de tu pupilo esperpentica y vergonzosa.
    te propongo que la proxima semana como premio,mandeis a este fenomeno a pitar la siguiene eliminatoria a mallorca, a ver si tiene las mismas agallas de expulsar a cinco jugadores del equipo local y tiene la suerte de volver.

  5. Dear Forneri,

    ¿Le recuerdo com han actuado los señores colegiados durante esta liga preferente de Eivissa y Formentera de esta temporada? yo no tengo ningun problema en hacerlo, aunque algunos más arriba ya lo han hecho…. victorias en el minuto 98, empates en el 102, expulsiones a jugadores curiosamente que llevaban de culo la defensa del Portmany, expulsiones de jugadores de equipos que debian enfrentarse al Portmany la semana siguiente… ¿sigo….?

    ya puesto le dejo un texto para recordarle el trabajo de los colegiados….. (no quiero decir que todos sean asi) y ya dicho de paso………

    “TU TE CALLAS”
    Estaba disfrutando detrás de la valla de un campo de futbol, tarde soleada, suave brisa y con una gorra roja de Ferrari, regalo de mi hijo por mi afición a Dn. Fernando Alonso, cuando a dos metros de mi, PIPPPP, el sonido del silbato del Colegiado, este parado sin gesticular, se hace el silencio, se escucha a un jugador preguntando, árbitro, ¿hacia dónde es la falta? ¿Qué ha pitado? ¿falta?. El árbitro reacciona a la velocidad del viento, mejor la del rayo tarjeta roja en mano ¡FUERA! ¿Por qué? Responde el estupefacto jugador, extensible a su entrenador y a mi persona por la proximidad, TU TE CALLAS, YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA, CUANDO ME DA LA GANA Y PORQUE ME DA LA GANA, todo ello vociferando y avasallando de manera ostensible al jugador, se acerca rápido el entrenador, pero más rápido el árbitro responde y ¡usted también! antes de ni siquiera abrir la boca, QUE TE CALLES, COÑO QUE O PIT LO QUE ME DA LA GANA CUENDO ME DA LA GANAY PORQUE ME DA LA GNA, ¿ESTÁ CLARO?, todo ello vociferando, e gira y me ve y me mira de manera desafiante y le digo “Sr” colegiado ¿puedo cantar GOL? (En tono sarcástico) SI, PERO CUANDO YO LO DIGA. Esto parece una broma, pues no, es una realidad.
    Ahora cuando hoy en día, en un mundo globalizado, con internet, teléfonos móviles, ordenadores de última generación, videoconferencia, etc. Presenciar un acto semejante de PREPOTENCIA, INJUSTICIA, MALA EDUCACIÓN Y ABUSO DE PODER, realmente es repugnante y da nauseas el presenciarlo, pero por lo visto ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA, cuando las instituciones dotan de instalaciones deportivas, con los presupuestos ajustadísimos, para mejorar las condiciones de los deportistas, ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA.
    Cuando directivos hoy en día se estrujan la cabeza para sacar dinero extra, sponsors, rifas, eventos, cada día más difíciles de conseguir y de manera altruista, para dar facilidades a los deportistas y pagar el coste de los arbitrajes ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA.
    Cuando la federación, junto con el Colegio de Entrenadores, hacen cursos, reunión, cursillos de código ético, preparando a delegados y entrenadores, para que los deportistas puedan mejorar ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA.
    En definitiva, todo el mundo mejora, avanza, se prepara, directivos que se estrujan la cabeza y trabajan incansablemente y de manera altruista para poder cuadrar los presupuestos, las instituciones para dotar de instalaciones deportivas, federación y colegio de entrenadores, ahí se ven los éxitos de nuestra selección y equipos, en definitiva todo el mundo mejora, pero ellos siguen HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA.
    Se creen dioses, poseedores del conocimiento y de la verdad absoluta NUNCA SE EQUIVOCAN el público son energúmenos, los directivos unos impresentables y los jugadores ya ni te cuento, la federación no tiene ni piiiiiip idea y cuando nos plantamos, CLARO PORQUE ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA, siguen anclados en el pasado no les interesa progresar, son individualistas, no son compañeros, se pisan entre ellos, alimentados por el EGO, se encuentran poseedores de un poder infinito, CLARO PORQUE ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CUANDO LES DA LA GANA Y PORQUE LES DA LA GANA ((((POBRE FUTBOL))))
    ((por favor. No maten al mensajero))

  6. No vi el partido del Ràpid por lo que no puedo opinar. Sí vi el “famoso” Portmany-Sant Josep (2-1) y el arbitraje estoy de acuerdo que fue “hogareño”, aunque no puede compararse ni de lejos al disparate de este señor el domingo pasado. En aquel partido además, el Sant Josep en vez de buscar el 0-2 se encerró toda la segunda parte y cayeron dos goles porque tanto va el cántaro a la fuente que se rompe.

    Creo que el buen árbitro debe entender el contexto de un partido, si hay entradas fuertes o no las hay, lo que está en juego, las pulsaciones de los jugadores, la intención o no de hacer daño, etc. No hubo ninguna entrada manifiestamente violenta y hubo 4 expulsados en el campo…, dos de ellas por auténticas chorradas. La gente en la grada no sabía si reir o llorar ante la tragicomedia que quiso protagonizar este caballero.

  7. Maxwell,yo si he visto los dos partidos como tu dices “famoso” del San Jose y ahora el “FAMOSISIMO” del Portmany y salvado los colores de los equipos,te voy hacer unos incisos,cuando el San Jose en la segunda parte esperaba los primeros 15 m para despues jugar sus armas,le expulsaron a el jugador mas determinate y la opiniones fueron que era tonto que se lo habia buscado,no hablemos de la expulsion de Santa porque en el mismo contexto lo es mas,te recuerdo que Manu en el partido lo amonestaron en dos ocasiones y no fue expulsado y la actuacion tanto de chiqui como de bonilla,
    merecian una expusion clara y rotunda,en elprimer partido
    si ves el acta,fue redactada parcialmente bajo las directrices de directivos del Portmany,expulsando a un jugador por un año aparte de al delegado y entrenador y multando al club por incidencias de publico(Fuera campo)
    y todo el mundo callado,todo esto viene por el cambio de arbitro que el San Jose denuncio a FFIB que no podia dirigir por tener un contencioso pendiente con Directivos del club el Colegiado era el Sr. Josep,El Pormany ande yo caliente riase la gente,AHORA QUE NADIE SE QUEJE,lO A SUFRIDO el Rapid,el San Jose, elPuig,Sr. Forneri,TU TE CALLAS.

  8. Sr,Bardeji,BRAZO EJECUTOR del Sr.Riera Morro
    Sr.Toledo,PELOTA Y BUFON del Sr. Riera Morro
    Sr.Josep ALUMNO AVENTAJADO Y PELOTILLA del Sr. Toledo.
    Los demas morralla Y NO ME COQUEIS LOS CO….NES.
    (Por favor no mateis al mensajero)

  9. TOLEDO,PORQUE LO DE SR.SE GANA Y NO LO HAS HECHO,NO SE PUEDE SER MAS CINICO,SI SI DIGO CINICO Y TE LO VOY A EXPLICAR AUNQUE SEPAMOS QUE TE V JUSTILLO,YA QUE ERES UN POCO CORTILLO,UNA PERSONA QUE ARREMETE COTRA EL SR. FERNANDEZ AUNQUE COMO ENTRENADOR NO SEA SANTO DE MI DEVOCION,CUANDO
    TU ESTUVISTE SANCIONADO COMO ENTRENADOR 2 AÑOS POR AGREDIR A UN ARBITRO,ASI LOS TIENES ACOJONAOS Y AHORA TE CONVIERTES,
    COMO SAN PABLO QUE VA CON LA ESPADA PRIMERO MATABA CRISTIANOS Y DESPUES SE CONVIRTIO Y MTABA MUSULMANES,LO SUYO ERA MATAS PERO LO SANTIFICARON,A PARTIR DE AHORA NO TE LLAMAREMOS TOLEDO SINI SAN PABLO(AMEN)
    PORCA MISERIA

  10. Que echen a este arbitro fuera de la isla y peninsula ya!!! No merece ni arbitrar benjamines.

    Porca personage suerte!

Dejar respuesta