El delantero posa para Fútbol Pitiuso en el Bulevard de Abel Matutes.
El delantero posa para Fútbol Pitiuso en el Bulevard de Abel Matutes.

Francisco Natera. Es el Cristiano Ronaldo del San José, el jugador más desequilibrante y determinante. Luis Arcos García, conocido en los terrenos de juego con el apodo de Sete, se ha ganado a pulso la etiqueta de crack en el conjunto que entrenan Javier Tristán y Tete Páez después de una trayectoria brillante y, sobre todo, de un brutal acierto de cara a puerta. No en vano, el habilidoso delantero acumula 10 chicharritos, casi la mitad del total del plantel naranja, que arroja 24.

El joven ibicenco, que militó la temporada pasada en la Peña Deportiva juvenil de Liga Nacional, ha debutado en la Interpueblos a lo grande y con tan sólo 19 años demuestra una madurez más propia de un jugador con mayor recorrido. Sete está de moda y se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del torneo doméstico. Y es que sus goles están ayudando, y mucho, a un San José que es sexto en la tabla, posición que da derecho a jugar la Regional Preferente.

“La verdad es que todo me está yendo muy bien. No puedo quejarme porque es mi primer año como jugador senior, llevo 10 goles y el equipo está metido entre los seis primeros clasificados”, apunta un Sete que derrocha ambición e ilusión por los cuatro costados. “Tengo muchas ganas de jugar al fútbol y de seguir marcando goles. He cogido una racha muy buena y espero no soltarla en muchas jornadas. De momento, me están entrando todos los balones y espero que el ritmo no pare”, prosigue el atacante.

Eso sí, Sete deja muy claro que su éxito es mérito de todo el equipo. “Yo meteré goles, pero éstos no llegan si antes no hay un trabajo de todo el grupo. Este deporte es colectivo y en el San José todos curramos. Aquí defendemos y atacamos todos juntos”, comenta Sete, quien resalta que una de las claves de la buena marcha del equipo es la unidad del vestuario. “Lo cierto es que somos una piña. Puede sonar a tópico, pero es la verdad. Somos una plantilla nueva y hemos encajado a la perfección muy rápido. Nos llevamos muy bien y esto se nota”, indica.

Preguntado por si ve al San José jugando la competición de los mejores rivales, el jugador responde: “Pienso que sí; todos, desde luego, competimos al máximo para que así sea. Nos gustaría estar en la Regional Preferente y vamos a luchar hasta el final para disfrutar de esta Liga. No tenemos ninguna presión, así que a ver qué pasa”. Además, el chaval tiene muy claro una cosa: “Si no nos metemos, no pasará nada. Disfrutaremos de la Primera Regional”.

Sete: “He cogido una racha muy buena y espero no soltarla”

El delantero posa para Fútbol Pitiuso en el Bulevard de Abel Matutes.
El delantero posa para Fútbol Pitiuso en el Bulevard de Abel Matutes.
Francisco Natera. Es el Cristiano Ronaldo del San José, el jugador más desequilibrante y determinante. Luis Arcos García, conocido en los terrenos de juego con el apodo de Sete, se ha ganado a pulso la etiqueta de crack en el conjunto que entrenan Javier Tristán y Tete Páez después de una trayectoria brillante y, sobre todo, de un brutal acierto de cara a puerta. No en vano, el habilidoso delantero acumula 10 chicharritos, casi la mitad del total del plantel naranja, que arroja 24. El joven ibicenco, que militó la temporada pasada en la Peña Deportiva juvenil de Liga Nacional, ha debutado en la Interpueblos a lo grande y con tan sólo 19 años demuestra una madurez más propia de un jugador con mayor recorrido. Sete está de moda y se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del torneo doméstico. Y es que sus goles están ayudando, y mucho, a un San José que es sexto en la tabla, posición que da derecho a jugar la Regional Preferente. "La verdad es que todo me está yendo muy bien. No puedo quejarme porque es mi primer año como jugador senior, llevo 10 goles y el equipo está metido entre los seis primeros clasificados", apunta un Sete que derrocha ambición e ilusión por los cuatro costados. "Tengo muchas ganas de jugar al fútbol y de seguir marcando goles. He cogido una racha muy buena y espero no soltarla en muchas jornadas. De momento, me están entrando todos los balones y espero que el ritmo no pare", prosigue el atacante. Eso sí, Sete deja muy claro que su éxito es mérito de todo el equipo. "Yo meteré goles, pero éstos no llegan si antes no hay un trabajo de todo el grupo. Este deporte es colectivo y en el San José todos curramos. Aquí defendemos y atacamos todos juntos", comenta Sete, quien resalta que una de las claves de la buena marcha del equipo es la unidad del vestuario. "Lo cierto es que somos una piña. Puede sonar a tópico, pero es la verdad. Somos una plantilla nueva y hemos encajado a la perfección muy rápido. Nos llevamos muy bien y esto se nota", indica. Preguntado por si ve al San José jugando la competición de los mejores rivales, el jugador responde: "Pienso que sí; todos, desde luego, competimos al máximo para que así sea. Nos gustaría estar en la Regional Preferente y vamos a luchar hasta el final para disfrutar de esta Liga. No tenemos ninguna presión, así que a ver qué pasa". Además, el chaval tiene muy claro una cosa: "Si no nos metemos, no pasará nada. Disfrutaremos de la Primera Regional".

2 Comentarios

Dejar respuesta