Siempre en nuestros corazones, Fernando

0
273
Fernando es el tercero por la izquierda de los jugadores agachados.

El próximo domingo tendrá lugar en el campo de fútbol de Can Cantó un partido de homenaje a Fernando García Morales, ‘Fernando’, futbolista que militó en las filas del Hospitalet, Peña Deportiva, Ibiza Fútbol Sala y Asociación de Veteranos de la Peña de Santa Eulària.

Fernando (Linares, 1966) murió en el año 2005 tras una cruel enfermedad, cuando tenía solamente 39 años de edad. El encuentro, que comenzará a las doce del mediodía, lo disputarán los equipos veteranos del Hospitalet y la Peña Deportiva, entrenados por Enrique Sáez y Juan Mesa ‘Labios’, respectivamente. El árbitro será el excolegiado Pedro Ferrer.

El recordado futbolista fichó con el equipo blanquiazul pitiuso en la temporada 1989-90 (Tercera División) y llegó para suplir al extremo Aguilar, que había fichado con el Ibiza. Una temporada más tarde cerró su fichaje con el primer equipo de Santa Eulària, en el que estuvo jugando hasta que dejó el fútbol 11 y se pasó al fútbol sala, para formar parte del potente Ibiza Fútbol Sala. Finalmente, se retiró del fútbol profesional y disputó los últimos partidos de su vida con los veteranos de ’su’ Peña.

En su juventud, el hábil extremo jugó con el Linense y con los juveniles del Atlético de Madrid, donde tuvo de entrenadores –también en el Atlético Madrileño, en Segunda y Segunda B–, a los legendarios Peiró y Ufarte. Antes de recalar en el Hospitalet jugó en Tercera con el Requena y el Criptense.

La iniciativa la han tenido los veteranos del FC Hospitalet y enseguida se pusieron en contacto con sus compañeros peñistas y ambos acordaron trabajar juntos para organizar este partido de homenaje a Fernando, un jugador que dejó huella en ambas entidades por su sencillez y calidad humana. “Era una excelente persona. Le queríamos mucho y todos sentimos muchísimo su fallecimiento en la flor de la vida. Fue muy duro, como lo es recordarle todavía cuando hablamos de él. El domingo viviremos momentos muy emotivos porque de verdad le queríamos un montón”, manifestaron ayer sus excompañeros Julián Casado y Juan Mesa, ’Labios’.

Para este partido se ha confeccionado una pancarta con la fotografía de Fernando, así como unas camisetas especiales para este encuentro tan especial, en el que su viuda Margarita Juan y otros familiares del recordado futbolista recibirán una placa de recuerdo de este evento con el que se pretende honrar la memoria de Fernando.

Compartir
Artículo anterior0-0. Poltergeist
Artículo siguienteAviso a navegantes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.