Todos los ojos en la Regional

0
1078
El Sant Jordi ha empezado la Copa con triunfo. En la imagen, celebra uno gol ante el Luchador (Foto: Cozma Coca).

Una campaña más, la afición de las Pitiusas vuelve a disfrutar del mejor fútbol amateur. La Copa, el torneo previo a la Regional Preferente, arrancó este fin de semana y los fans de los diferentes equipos pudieron festejar los primeros goles y las mejores jugadas de sus jugadores favoritos. Pasión y emoción se dieron de la mano en una jornada inaugural donde se materializaron 10 chicharros y en donde dos de los grandes favoritos mostraron sus galones, casos de Ciudad de Ibiza y Sant Jordi, que empezaron con victoria, aunque sin olvidar el triunfo del Santa Gertrudis, que este campaña promete dar mucha guerra.

En el Grupo 1, el City arrancó con un contundente triunfo ante el Sant Josep (3-0), siendo Jordi Serra, que firmó un doblete, el gran protagonista de su equipo. El habilidoso mediapunta, 24 horas después del encuentro, se muestra orgulloso por el triunfo del plantel y por su aportación con dos golitos. “La verdad que hemos empezado muy bien la Copa y sólo podemos estar contentos por el trabajo bien hecho ante un rival que se defendió muy bien en la primera parte, pero que en la segunda, con más espacios, pudimos hacerle más daño”, analiza.

Jordi Serra no puede ocultar lo feliz que se encuentra en Can Misses, bajo el liderazgo de  Buti y junto a compañeros de contrastada calidad en la categoría. “Tenemos un gran equipo, con gen ganador y un objetivo muy claro. Queremos pelear por el título y por el ascenso a Tercera División y vamos a darlo todo para alcanzar la meta”, afirma el centrocampista, que, con sus dos goles, demostró que sigue gozando de muy buena salud de cara a puerta. “Se los dediqué a mi padre y a mi hermano, que estaban en el campo viendo el partido”, dice.

El crack del Ciudad de Ibiza define a su escuadra: “Apostamos por practicar un buen fútbol. Muchos de nosotros nos conocemos desde hace tiempo y es una ventaja”, aclara Jordi Serra, que, lejos de lanzar las campanas al vuelo, prefiere tener los pies en el suelo. “No queremos mirar más allá de cada partido”, sostiene el jugador, que sueña con ascender este curso. “Subí a Tercera con el City hace dos temporadas y el año pasado, también con la UD Ibiza. Ojalá pueda volver a disfrutar de un ascenso esta campaña”, anhela, el astro del plantel ibicenco, que avisa del potencial del Sant Jordi, Portmany e Inter Ibiza.

Martín Monroy

Otro de los rivales que arrancó ayer con buen pie fue el Sant Jordi, uno de los gallitos del curso. Los verdinegros lograron imponerse por la mínima ante el Luchador de Tete Páez (1-2) en un encuentro disputado y en donde debutó en la categoría el delantero uruguayo Martín Monroy, que afronta su primer experiencia en el fútbol pitiuso tras militar la temporada pasada en el Albión, de la Segunda División de Uruguay. El estreno del sudamericano no pudo ir mejor, ya que marcó el primer gol de los suyos, desatando la locura de la afición jordier.

“Tuve el debut soñado, aunque con las lógicas ansias previas al partido. De todos modos, con el paso de los minutos gané en confianza gracias al apoyo de mis compañeros y a lo preparado que está este grupo tras una gran pretemporada”, recuerda el estilete, que gozó celebrando su primer gol con la camiseta del Sant Jordi. “Marcar me llenó de alegría, pero no por el hecho de ver puerta sino por ver la cara de felicidad de mis compañeros. Me guardo en mi memoria ese emotivo momento”, afirma Martín Monroy, que da importancia a “empezar la Copa ganando porque da tranquilidad para seguir trabajando”.

Preguntado por las características del Sant Jodi como plantel, el goleador responde: “El equipo es joven, pero con grandes jugadores, todos con diferentes cualidades y calidad, tanto humana como futbolística. Nuestros objetivos son a corto plazo, queremos ir partido a partido, pero nuestra intención es llegar con opciones de lograr el título tanto en la Copa como en la Regional Preferente para poder luchar por el ascenso. El camino es largo y difícil, pero trabajamos duro para recorrerlo juntos. La idea es llegar al final con las máximas garantías”.

Xavi Toledo

También arrancó a lo grande el Santa Gertrudis en la Copa, tumbando 3-1 al Atlético Jesús. Y un hombre salió por la puerta grande del campo de fútbol después de enseñar el camino de la victoria a su equipo con dos goles. Se trata de Xavi Toledo, un veterano artillero que sigue gozando de muy buena salud de cara al marco contrario y que afronta esta nueva temporada con la máxima ilusión y con la idea de “competir”, a pesar de que “tenemos que tener claro que somos el Santa Gertrudis”, un club que encara su tercera campaña en Regional y en donde “hay muchas caras nuevas”.

En cuanto al partido frente al Atlético Jesús, Xavi Toledo apunta como clave de la victoria a la solidaridad del grupo. En este sentido, dice que “ganamos gracias a mis compañeros, que lo dieron todo en el campo y también a los jugadores que se quedaron fuera, que animaron en todo momento al equipo. También gracias a la afición, que nos sigue en cada encuentro, pese a que los dos últimos años no han sido muy buenos en lo deportivo”. El futbolista agrega, no obstante, que “esta temporada vamos a darlo todo y pasarlo bien, disfrutando de fútbol”.

“El Santa Gertrudis es una familia; tenemos un grupo espectacular que tiene los pies en el suelo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, añade Xavi Toledo, quien, preguntado por qué rivales pueden acaparar los puestos punteros de la tabla esta temporada responde: “Pienso que es difícil hablar de favoritos aún; ha habido mucho cambio de futbolistas de uno a otro equipo y habrá que esperar para ver qué equipo lidera la tabla. Está claro que nosotros somos el Santa Gertrudis y no somos favoritos para nadie, pero estoy seguro que haremos un buen papel”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.