El entrenador del Sant Jordi explica que su equipo tiene muchas cosas que madurar.
El entrenador del Sant Jordi explica que su equipo tiene muchas cosas que madurar.

David Alba El técnico del Sant Jordi, Sergio Tortosa, reconoce tras estas últimas tres semanas -en las que su equipo sólo ha sumado un punto de nueve posibles- que, deportivamente, no son “los números” que esperaban. Sin embargo, destaca que, con el objetivo cumplido de clasificarse para la liga Preferente, les viene bien que les “pinten la cara” ahora. “En la primera fase puedes tener accidentes”, explica Tortosa que recalca que “así se lo ha dejado claro a la plantilla”.

Y es que el conjunto verdinegro ha sufrido un extraño virus tras Navidades. “Hemos tenido jugadores que no han podido asistir a entrenamiento por temas de trabajo, viajes o lesiones”, lamenta el entrenador. “No es lo mismo entrenar con 18 que con 12: se pierde competitividad”, explica y resto importancia al segundo puesto actual recordando que, cuando subió con el Ibiza a tercera, quedó en tercer lugar en Regional. “Siempre intento motivar a mis jugadores y competir el fin de semana. Si no entrenamos al máximo, estamos muertos. Es un tema de mentalidad”.

En este sentido, Tortosa recuerda que antes de fiestas su equipo había sido muy competitivo, pero añade que es complicado tener una regularidad cuando muchos jugadores de la plantilla tienen que dar prioridad a sus trabajos. Sin embargo, admite que debe gestionar mejor la situación y agradece las recientes palabras de David Torres, entrenador del Ciudad de Ibiza, que sitúa a su equipo como favorito en Preferente, aunque indica que es “muy fácil” echar la responsabilidad al vecino. “Yo la asumo, bienvenida sea”, señala el técnico de Sant Jordi. Así, Tortosa asevera que su equipo “hace ruido” y esto hace que la gente esté pendiente de ellos. “Nosotros no nos escondemos”, sentencia.

A pesar de esto último, asegura que el último tramo de competición va a ser complicado. “Hay muchas cosas que madurar y mejorar”, observa el técnico y destaca el gran nivel del resto de equipos con los que se enfrentará en la última fase que comienza el próximo tres de febrero. Además del Ciudad de Ibiza, Tortosa reconoce el trabajo realizado en otros clubs como el Portmany, de su amigo Vicent, o el “rocoso” Jesús. “Los rivales van a estar muy motivados cuando jueguen con nosotros”, asevera. Por otra parte, Tortosa no descarta hacer nuevos fichajes. “Si hay algún jugador que pueda ayudarnos a mejorar lo que tenemos, lo incorporaremos”, asegura.

Tortosa prefiere que “le pinten la cara ahora” que en la Preferente y no descarta más fichajes

El entrenador del Sant Jordi explica que su equipo tiene muchas cosas que madurar.
El entrenador del Sant Jordi explica que su equipo tiene muchas cosas que madurar.
David Alba El técnico del Sant Jordi, Sergio Tortosa, reconoce tras estas últimas tres semanas -en las que su equipo sólo ha sumado un punto de nueve posibles- que, deportivamente, no son "los números" que esperaban. Sin embargo, destaca que, con el objetivo cumplido de clasificarse para la liga Preferente, les viene bien que les "pinten la cara" ahora. "En la primera fase puedes tener accidentes", explica Tortosa que recalca que "así se lo ha dejado claro a la plantilla". Y es que el conjunto verdinegro ha sufrido un extraño virus tras Navidades. "Hemos tenido jugadores que no han podido asistir a entrenamiento por temas de trabajo, viajes o lesiones", lamenta el entrenador. "No es lo mismo entrenar con 18 que con 12: se pierde competitividad", explica y resto importancia al segundo puesto actual recordando que, cuando subió con el Ibiza a tercera, quedó en tercer lugar en Regional. "Siempre intento motivar a mis jugadores y competir el fin de semana. Si no entrenamos al máximo, estamos muertos. Es un tema de mentalidad". En este sentido, Tortosa recuerda que antes de fiestas su equipo había sido muy competitivo, pero añade que es complicado tener una regularidad cuando muchos jugadores de la plantilla tienen que dar prioridad a sus trabajos. Sin embargo, admite que debe gestionar mejor la situación y agradece las recientes palabras de David Torres, entrenador del Ciudad de Ibiza, que sitúa a su equipo como favorito en Preferente, aunque indica que es "muy fácil" echar la responsabilidad al vecino. "Yo la asumo, bienvenida sea", señala el técnico de Sant Jordi. Así, Tortosa asevera que su equipo "hace ruido" y esto hace que la gente esté pendiente de ellos. "Nosotros no nos escondemos", sentencia. A pesar de esto último, asegura que el último tramo de competición va a ser complicado. "Hay muchas cosas que madurar y mejorar", observa el técnico y destaca el gran nivel del resto de equipos con los que se enfrentará en la última fase que comienza el próximo tres de febrero. Además del Ciudad de Ibiza, Tortosa reconoce el trabajo realizado en otros clubs como el Portmany, de su amigo Vicent, o el "rocoso" Jesús. "Los rivales van a estar muy motivados cuando jueguen con nosotros", asevera. Por otra parte, Tortosa no descarta hacer nuevos fichajes. "Si hay algún jugador que pueda ayudarnos a mejorar lo que tenemos, lo incorporaremos", asegura.

2 Comentarios

  1. Vete de san jordi, no te queremos. Y por cierto deja ya de mentir, tus jugadores se pelean en los entrenos, se quieren ir del equipo y en el club nadie te aguanta.

Dejar respuesta