Tristán: “Hay que tener muy en cuenta que una cosa es querer y otra, poder”

0
1878

R. Sundaysson Sorprendidos y expectantes frente a lo que pueda ocurrir en los próximos días. Así se muestran en el San José ante el cambio de rumbo efectuado en las últimas horas por el Formentera a la hora de contar con un equipo en Liga Nacional. Cuando la renuncia del conjunto rojinegro a ocupar su plaza en dicha categoría parecía casi un hecho consumado, debido a la falta de jugadores para completar su plantilla, Xicu Ferrer, el presidente de la entidad, ha manifestado su intención de hacer valer su derecho y de contar, finalmente, con un equipo para tomar parte en esa competición. Una decisión que ha pillado por sorpresa a los rectores del San José, club que ya había mostrado ante la Federación su disposición a ocupar el lugar del Formentera.

“La noticia de que el Formentera no va a renunciar a su plaza a nosotros nos ha cogido un poco por sorpresa. A día de hoy las cosas aún no están claras del todo. De cualquier modo, ellos fueron los campeones y tienen todo el derecho del mundo a decidir lo que consideran que es mejor para sus intereses”, explicó Javier Tristán, director deportivo del San José.

En este sentido, Tristán indicó que “nosotros seguimos trabajando en nuestro club para poder hacer esta temporada un buen equipo para ocupar esa plaza en Liga Nacional. Como en todo en esta vida, pensamos que hay que hacer las cosas aplicando el sentido común, la lógica y la coherencia. Cada uno es dueño de hacer lo que crea más conveniente para sus intereses. Nosotros respetamos al Formentera y su derecho a ocupar esa plaza porque ellos se la han ganado en el campo. A nosotros nos queda únicamente esperar y estar pendientes de lo que pueda pasar en los próximos días”.

Bizafor 1

Así pues, tras dar casi por hecho en estos últimos días que el San José tendría equipo para ocupar la plaza a la que iba renunciar el Formentera, Javier Tristán señaló que “ayer les hablábamos a nuestros jugadores de cumplir unas metas y hoy tenemos que decirles a los chavales que los objetivos han cambiado y que van a ser otros diferentes. Esto es un deporte y un juego. Tú puedes querer una cosa y los otros también. Ellos, además, se han ganado esa plaza por derecho propio porque fueron los campeones, aunque, también hay que tener muy en cuenta que una cosa es querer y otra, poder”.

Finalmente, al preguntarle si no le parecía extraño el repentino cambio de planteamiento que ha realizado el Formentera, el director deportivo del conjunto naranja comentó que “como cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, prefiero no decir nada a este respecto”.

“Lo último que he escuchado de Xicu Ferrer es que tenían una plantilla con 17 jugadores. Personalmente, creo que es un número insuficiente para que un equipo pueda ser competitivo en Liga Nacional. Pienso que al Formentera le harían falta, al menos, 12 jugadores más para tener una plantilla adecuada a la categoría, si no, lo van a tener muy complicado. En una competición del nivel de la Liga Nacional es poco viable competir así porque van a tener muchas dificultades”, añadió el director deportivo del club josepí.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.