Tristán: “No vamos a ser un equipo de paso, queremos consolidarnos en la categoría”

0
1613

R. Sundaysson Aunque de manera oficiosa, a falta aún de refrendo oficial por escrito de la Federación, el San José es ya, por derecho propio, equipo de Liga Nacional. La renuncia del Formentera a su plaza por falta de jugadores para completar su plantilla, le ha puesto en bandeja al San José una oportunidad que no están dispuestos a dejar escapar ni a desaprovechar.

“Estamos a la espera de recibir por e-mail la confirmación oficial de la renuncia del Formentera que nos tienen que enviar desde la Federación, pero, entre hoy y mañana, estamos seguros de que todo estará todo solucionado”, aseguró Javier Tristán, director deportivo del San José.

En este sentido, Tristán indicó que “nosotros ya les hemos comunicado nuestra disposición para aceptar esa plaza. Hablé hace unos días con el presidente del Formentera, Xicu Ferrer, y ya sabíamos cuál había sido la decisión que habían tomado. Solo teníamos que respetar los plazos para oficializar la situación una vez que el Formentera hiciera pública su renuncia”.

Este ascenso a Liga Nacional se trata de un hecho histórico para los anales de la entidad ya que, por primera vez en la historia del club, el conjunto josepí debutará y militará en dicha categoría.

“Estar en Liga Nacional supone para el San José dar un paso hacia adelante muy importante. Nuestro proyecto para esta temporada era el de hacer un equipo competitivo para intentar subir a División Nacional. Tener ahora la posibilidad de jugar en esta categoría es algo que va a ser muy positivo tanto para el club como para todo el pueblo”, añadió el director deportivo del conjunto naranja.

Bizafor 1

Por tal razón, Tristán destacó que “se trata de una situación que queremos aprovechar. No vamos a ser un equipo que esté de paso, queremos consolidarnos en la categoría. Nuestro objetivo es confeccionar un equipo que sea competitivo y trabajar con humildad desde el primer día para poder estar lo más arriba posible. Ahora es nuestro turno”

Asimismo, Miguel Fernández, técnico del plantel que debutará por primera vez en Liga Nacional, manifestó que “es un reto muy bonito e ilusionante para todos nosotros que nos tiene que llevar esta temporada, como mínimo, a consolidar al equipo en la categoría”.

“Estamos trabajando para poder incorporar a la plantilla entre cuatro y cinco jugadores nuevos. Intentaremos traer futbolistas de un perfil más ofensivo porque queremos reforzar el ataque, ya que de mediocampo hacia atrás tenemos el equipo más o menos confeccionado”, apuntó el entrenador del conjunto naranja.

Sobre la competición ante la que se pondrán a prueba esta temporada, Miguel Fernández avanzó que “vamos a pelear en una categoría que tiene un nivel competitivo muy exigente. Es una liga en la que hay jugadores muy buenos que podrían estar ya para irse a jugar a Regional e incluso a Tercera. Nuestra intención es competir al máximo nivel, consolidarnos en la categoría y seguir formando a los jugadores de nuestro club”.

“Me gusta el estilo de juego que le gusta a todo el mundo. Trabajaremos para ser un equipo que tenga un buen control y manejo del balón, equilibrado y con la verticalidad necesaria para llegar hasta la portería contraria y poder crear nuestras ocasiones”, finalizó el míster del San José.

82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.