Un encuentro para la historia

0
42
Titi ha conseguido tres goles ante el colista Son Ferrer (Natera).
Titi, referente ofensivo del equipo de Luis Elcacho (Foto: Francisco Natera).

La localidad de Andratx, un municipio situado en el suroeste de Mallorca perteneciente a la comarca de la sierra de Tramontana, que dista 30 kilómetros de la capital y que es también una de las poblaciones con más porcentaje de residentes extranjeros, puede entrar en la memoria histórica deportiva de la SD Formentera, ya que el conjunto pitiuso puede conseguir esta tarde en el terreno de juego del equipo mallorquín su primera clasificación para disputar una liguilla de ascenso a Segunda División B.

Será el primer match ball del conjunto entrenado por Luis Elcacho, que desplazará a Palma a toda la plantilla para hacer ‘piña’ y que necesita solo dos puntos, de los seis que quedan por disputarse, para acceder a una de las cuatro primeras plazas de la Tercera División balear.

Si el equipo formenterés gana, habrá conseguido matemáticamente su clasificación para el play-off y se convertirá en el primer equipo de Formentera que lo consigue. También será la primera vez que dos clubes pitiusos, junto a la Peña Deportiva, disputan la fase de ascenso a la división de bronce del fútbol español.

Si pierde o empata tendrá que esperar que le beneficien otros resultados o a la última jornada, en la que recibirá al Poblense.

El Formentera, sin embargo, no lo tendrá nada fácil porque el Andratx se juega su descenso a categoría Regional, por lo que el encuentro será, sin ninguna duda, muy difícil para ambas escuadras, que se juegan la temporada en 90 minutos.

Para el técnico Luis Elcacho, que no podrá contar hoy con los sancionados Maikel y Larra, es un encuentro de vital importancia, aunque reconoce que disponen de dos oportunidades para conseguir su clasificación: «Los futbolistas están mentalizados y concentrados. Sabemos lo que nos jugamos, pero que nadie piense que será fácil. No hay que olvidar que ellos se juegan el descenso de categoría, por lo que nos encontraremos con un rival necesitado y un ambiente adverso. De todas formas, confío plenamente en mis jugadores y vamos a luchar por el triunfo para conseguir lo que para todos nosotros es un sueño: clasificarnos entre los cuatro primeros y jugar el play-off de ascenso sería memorable».

El Sant Rafel quiere ayudar al Isleño
El Sant Rafel afronta su último desplazamiento de la temporada para jugar en el campo del Santanyí, un equipo que todavía no está salvado. Vicente Román, técnico del conjunto pitiuso, declaró que su equipo saldrá «a competir y a intentar ayudar al Isleño», ya que el Santanyí es un rival directo de los de Vila. Román no podrá contar con Adrián Ramos, Juanca, Fisher, Dani, Adri y Nil.

diariodeibiza.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.