Un ibicenco en el Mallorca

0
453

El ibicenco Samu Álex pasa por uno de los mejores momentos personales de su vida. No en vano, el joven, de 19 años recién cumplidos, debutó el pasado martes con el primer equipo del Mallorca. Fue en el partido benéfico celebrado en Son Moix ante la selección balear. El jugador saltó al verde en el minuto 77 y vio cumplido el sueño por el que lleva luchando desde que llegó, procedente del Sant Jordi, al club bermellón, hace ya tres temporadas. El jugador, siendo juvenil de segundo año, hizo las maletas, dejando atrás familia y amigos, persiguiendo un sueño: convertirse en futbolista profesional. Y el otro día dio un paso de gigante en su objetivo.

“Fue la primera vez que piso Son Moix y debuto con el primer equipo del Mallorca; la verdad es que no puedo estar más feliz y contento”, asegura Samu Álex, que este curso se estrena como sénior en el filial mallorquinista, en Tercera División, después de rubricar un excelente papel en el juvenil de División de Honor. “Las sensaciones de mi estreno con el Segunda División fueron muy buenas, positivas. Me encontré muy cómodo en el campo, aunque eché de menos más minutos para poder adaptarme al juego y al equipo”, recuerda el mediocentro, que agradece la confianza que le dio el entrenador Vicente Moreno. “Que el míster piense en ti ya es mucho, así que estoy satisfecho”, dice el jugador.

El ibicenco posa al final del partido benéfico. Es el primero por la derecha de los agachados.

“Quiero ir poco a poco”, agrega Samu Álex, que tiene muy claro que para llegar al primer equipo tendrá que trabajar mucho y bien, con humilidad y sacrificio porque si algo ha aprendido durante los últimos años es que nadie te regala nada. “Mi meta es dedicarme de manera profesional al fútbol y hacerlo en el Mallorca, un club que me ha dado siempre mucha confianza y en el que me encuentro muy a gusto. Tengo que darle tiempo al tiempo y a ver si con trabajo y esfuerzo puedo llegar arriba”, sostiene el centrocampista, que ya ha puesto el foco en el filial. “Somos un equipo joven y no tenemos mucha experiencia en Tercera, por lo que se nos están escapando algunas victorias,seguro que dentro de poco estaremos otra vez entre los primeros porque aún queda mucho Liga”, avisa Samu Álex. Foto: Patri Bennasar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.